Aprende con
Búho Agencia Creativa

Por qué las Pymes deben invertir en Marketing: 5 razones

Elementos-fundamentales-para-implementar-un-Plan-de-Marketing-Digital

¿Por qué las Pymes deben  invertir en Marketing Digital ?

Contar con una estrategia de marketing puede marcar una gran diferencia en la rapidez con la que se pueden ver los primeros resultados positivos del negocio, gracias a las estrategias es posible entender mejor al mercado y a los consumidores, hacer procesos más eficientes, entender las actividades funcionan y las que no e incluso identificar áreas de oportunidad.

Menú

Marketing digital y las Pymes

Cuando un pequeño empresario me hizo esta pregunta en una asesoría a su empresa, pensé que esta pregunta la podrían hacer todos aquellos  pequeños o medianos negocios que aún dudan de invertir en una estrategia de marketing digital

4 pasarelas de pago usadas en ecommerce y marketing digital en colombia

De tal manera que decidí compartir mi respuesta con toda mi comunidad y dejar claro que como lo dijo alguna vez el empresario Bill Gates:

“Si su negocio no está en internet, su negocio no existe” .

 

El Marketing Digital no es una moda que se han montado algunos gurús de mercadeo es toda una tendencia y una necesidad que tienen las empresas de hacer presencia en internet, sino que es ese momento en que las personas reciben un estímulo y antes de ir algún sitio físico, recurren a Internet para conocer e indagar más sobre el producto o servicio.

Es por eso que queremos en Buho Agencia Digital plantear 5 razones del Por qué las Pymes deben  invertir en Marketing Digital y tener presencia en las redes sociales, comunicando y socializando con sus consumidores.

Canales-Marketing-Populares-Pymes

5 Razones del Por qué las Pymes deben  invertir en Marketing Digital

Hoy ya en el 2021, esta claro que nuestro negocio debe existir en internet, pero además ya debemos mejorar nuestra estrategia de marca. 

1.-  Mejor posicionamiento de marca

equipo buho agencia digital sacando fotos para branding de un local de helados

Es importante que dado los tiempos actuales hagas una auditoria a tu marca para ver si está bien posicionada en la mente de los consumidores o la reconocen como autoridad.  Actualiza tu manual de marca

Visita nuestro servicio de creación de marca y contáctanos ya!

Como el alcance de internet es tan alto e ilimitado, su marca tiene una mejor mayor exposición que si utilizará otros medios tradicionales y en comparación a un muy bajo costo. 

Todo lo que hagas en internet te ayudará a llegar a miles de persona a un precio muy bajo como ocurre con Facebook Ads, Instagram, Google Adwords, linkedin, etc.

Visita nuestro servicio de posicionamiento seo

Gestionar un sitio web aplicando diverso aspectos de la mercadotecnia, permiten que este pueda funcionar y generar resultados como leads o conversiones en todo momento. A través de campañas como las de Search Engine Marketing, es posible enviar constantemente tráfico a las páginas sin la necesidad de tener que contar con una persona que esté todo el tiempo detrás.

2.- Las personas buscan primero en internet antes de ir a los lugares físicos a comprar

servicio de diseño web y marketing digital

Ya lo dijimos que un alto porcentaje de usuarios de dispositivos móviles o computadores utilizan la web para hacer búsquedas e informarse de todo lo que necesitan a través del internet lo que Google llamó  Momento Cero de la Compra.  

Las Pymes deben intentar posicionarse en los primeros lugares de google para competir con las grandes cadenas.  Lo puedes hacer con seo o ads

3. Un buen retorno sobre la inversión y medición

medición del retorno a la inversion requiere un profesional del marketing digital a través de google analytics

 

Las Pymes no siempre cuentan con gran presupuesto para marketing e invertir en marketing digital es una buena opción, es económico, los resultados se ven rapido y lo mejor tienen herramientas de medición que les permite ver el impacto, el alcance,  like, clientes nuevos, seguidores etc. esto permite tomar decisiones de mejora en todo lo que hagan para buscar un buen retorno sobre la inversión.

4. El uso masivo de las redes sociales y los servicios de email

promoción de tu negocio a través de redes sociales

Con elementos como el social media marketing es posible potenciar la presencia de una compañía, incluso a nivel internacional. Actualmente plataformas como Facebook cuentan con millones de usuarios activos de forma mensual que todo el tiempo están expuestos al contenido generado por las marcas. Solo basta con definir una estrategia para el nicho de la compañía y empezar a generar contenido y campañas que puedan alcanzar determinados objetivos.

 

Es una gran realidad que el internet nos cambió la vida y conocemos de el poder de las redes sociales, un cliente cree más en la recomendación de un amigo sobre un producto que lo que diga la propia marca del producto. Por eso se hace tan necesario que las Pymes tengan montadas las redes sociales acorde con el segmento al cual van dirigidas.

Otro gran elemento de las bondades del internet es el email marketing que aún no ha sido destronado como el rey del marketing online, los email sigue siendo muy importante para los negocios, es bueno utilizar herramientas para mejorar la calidad de todo lo enviado  de tal manera que  hay que incluirlo en nuestra estrategia de marketing digital.

5. El poder del Marketing Voz a Voz.

agencia de marketing digital en guatemala

 

El mejor marketing es el que hacen las personas entre ellas entregando el mensaje que les parece más acorde con lo que están recomendando y, el internet ofrece esa facilidad para que todo se masifique y se viralice entre las personas utilizando la esencia del marketing voz a voz.  Es por eso que el marketing digital es la mejor herramienta para que las pymes puedan replicar su mensaje a muchas audiencias a bajo costo, con gran alcance y con una efectividad que se puede medir.

Estas son solo 5 Razones del Por qué las Pymes deben  invertir en Marketing Digital pero estamos seguros que usted ha encontrado muchas más que le han permitido crecer su negocio de manera exponencial, es por eso que lo invitamos a compartir más razones para que emprendedores y empresarios tengan aún más razones de creer en esta poderosa herramienta.

“Una Pyme que adopta tecnología crece dos o tres veces más rápido “

Conclusión

Finalmente, para complementar todo, debes saber que no se necesita mucho presupuesto para empezar a gestionar los esfuerzos de marketing digital de la empresa, más allá del que cubre los honorarios de la persona encargada de llevar a cabo las acciones. Para poner unos ejemplos, retomamos una frase que ya conocida: “el contenido es el rey”, y viene a juego pues como ya hemos mencionado antes, la mercadotecnia de contenidos es un elemento que cuesta menos y que aporta más, en muchos casos solo requiere de tiempo y recursos mínimos para poder desarrollarse, por otra parte, el otro ejemplo es la cantidad de plataformas gratuitas (para email, redes sociales, etc.) disponibles para embarcarse en el mundo digital de los negocios.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho