fbpx
Aprende con
Búho Agencia Creativa

Las 10 profesiones más rentables para teletrabajo

profesiones del marketing digital

Las profesiones más rentables para teletrabajo

El teletrabajo es una buena opción para quienes desean incrementar sus ingresos, más que un negocio es una manera de ejercer tu profesión o lo que te gusta hacer a través de plataformas creadas para el efecto.

trabajar desde casa
mujer trabajando desde casa

Miles de empresas alrededor del mundo necesitan mucha ayuda en diferentes campos, ahí es donde entra tu contingente, pero debes estar preparado para entregar un buen trabajo a estas personas o compañías.

Si tienes conocimientos en algunas de las profesiones que nombraremos a continuación, puedes ganar un dinero extra por Internet en la modalidad de teletrabajo, es decir puedes trabajar desde la comodidad de tu casa o desde cualquier sitio que cuente con conexión a Internet.

Las profesiones más rentables para teletrabajo

Te compartimos las profesiones más rentables para teletrabajar

Traductor

SI  dominas uno o varios lenguajes, aquí puedes tener la oportunidad de explotar tu instrucción con esta línea de teletrabajo. Varias empresas en el mundo requieren la traducción de documentos importantes, es por ello que es una de las profesiones rentables en las diferentes plataformas de teletrabajo.

El hablar más de un idioma siempre será un gran beneficio para competir por un proyecto al que estás aplicando. Hoy en día son muchos los proyectos que se basan en traducciones, hay una gran variedad de cosas que puedes realizar si eres bilingüe, solo debes poner en práctica tu conocimiento y hacerlo de la manera adecuada.

Creación de contenidos

Para crear contenido para un sitio web, un blog o una revista informativa online, debes tener conocimientos periodísticos y así explotarlos en este campo. No es lo mismo la redacción para un periódico, la televisión o la radio tradicional; a nivel de la web cambia la forma de crear contenidos, pero la esencia periodística es la misma, por ello es importante conocer este tema.

No obstante, si no tienes la experiencia en este campo, nada más se puede aprender pequeños detalles para que el contenido que generes sea de calidad y cumpla con los objetivos del cliente, pero siempre será mejor tener un poco más de instrucción sobre cómo redactar un artículo para la red. En los diferentes marketplaces existen grandes cantidades de ofertas para crear contenido en Internet.

Publicidad en Redes Sociales

Empresas en todo el mundo siempre están en constante actualización en sus estrategias de marketing, así como cientos de empresas inician sus labores día a día y por supuesto requieren de publicidad en las redes sociales, herramientas de gran alcance para hacer crecer sus negocios. Si tienes las habilidades en este campo, podrías aplicar para ser contratado y generar una buena campaña que los haga crecer.

La publicidad en las redes sociales es de mucha importancia ya que la mayoría de la población usa al menos una red social. Es por esto que son muchos los teletrabajadores que contratan en las diferentes plataformas para que se encarguen de publicitar a las empresas en las redes sociales.

Transcriptor

Un transcriptor es un profesional que convierte archivos de audio o grabaciones en formato escrito ya sea en un mismo idioma o en otro distinto.

Se puede transcribir prácticamente cualquier grabación, pero los teletrabajos con más demanda son conferencias, ponencias, grupos de trabajo, entrevistas, discursos, programas de televisión, focus groups, conversaciones telefónicas y dictados.

La profesión de transcriptor es una de las más usadas por los freelancer, ya que no necesitas tener ninguna experiencia para poder acceder a ella, solo debes conocer la manera correcta de hacerlo y en menos de lo que imaginas ya habrás dominado el tema a la perfección.

 Atención al cliente

La carrera de soporte al cliente es muy agradable y rentable siempre y cuando te guste ayudar a las personas a resolver sus necesidades. Una de las ideas principales de este teletrabajo es responder correos de manera que los usuarios queden satisfechos. Con los conocimientos necesarios puedes convertirte rápidamente en un experto.

Para una buena atención al cliente debes reunir algunas condiciones, como tener una comunicación efectiva, la capacidad de resolver problemas, por supuesto contar con capacidad técnica, además de habilidades sociales y no podía faltar una excelente ortografía y gramática

Diseñador Web

El desarrollo web con código es una profesión que requiere mucho esfuerzo y dedicación, si posees este conocimiento esta es tu oportunidad de mejorar tus ingresos a través de las plataformas freelance. Hay muchas empresas que les encantaría tener su sitio web a medida o renovarlo.

Sin embargo, si solo sabes diseño web a través de los gestores de contenido como WordPress o Joomla, también tienes la gran ocasión para ganar dinero en Internet, las necesidades de las compañías son diversas y no necesariamente requieren sitios web complejos para impulsar su negocio.

Social Media Manager

Es  encargado de dotar a los medios sociales de un enfoque empresarial y estratégico. En otras palabras, este perfil prepara y planifica la estrategia que posteriormente el Community Manager ejecutará en las distintas campañas. Si solo prestas tus servicios para una empresa en tu localidad, por qué no teletrabajar y brindar tu contingente a otras empresas en el mundo entero y generar mayores ingresos.

Para poder ejecutar una estrategia innovadora el Social Media Manager debe seguir las últimas tendencias de la materia y estar familiarizado con las principales herramientas de monitorización y sus actualizaciones.

Administración de Redes Sociales

Gestionar uno o varios blogs y cuentas de redes sociales, propias o ajenas, es posible ahora y es, sin duda, una de las profesiones en que más se pueden aprovechar las ventajas de trabajar desde casa o, mejor aún, desde cualquier lugar del mundo en que el community manager pueda enriquecer los contenidos en la web.

Es uno de los tipos de trabajo en Internet que más éxito está cosechando. Se encarga de llevar a cabo las estrategias diseñadas por el Social Media Manager y gestiona las comunidades en las Redes Sociales.

Vivimos en una era donde las redes sociales son parte de nuestro día a día y debido a eso son muchas las empresas o incluso personas que quieren acceder a ellas, pero no cuentan con el conocimiento y el tiempo necesario para invertirlo. Este es uno de los trabajos más demandados en los diferentes marketplaces, y a su vez es muy sencillo, siempre y cuando utilices las herramientas adecuadas.

Asistente virtual

Esta tarea requiere un poco más de empeño y compromiso, ya que debes estar en completa conexión con el cliente, serás su mano derecha o incluso su diario. Esta profesión tiene grandes ventajas porque te permite desarrollar proyectos a largo plazo y sus pagos son realmente satisfactorios.

Cualquier profesional con formación académica o habilidades y destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral que desee hacer telerabajo desde casa ofreciendo sus servicios profesionales de forma remota, puede ser asistente virtual.

No es necesario tener una educación universitaria o hablar inglés, pero sí es indispensable contar con un conjunto de habilidades y competencias.

Publicidad en Internet

Uno de los puntos claves que las empresas requieren es aparecer en los lugares de privilegio en el principal buscador, además de emprender campañas publicitarias directamente en la red display y también en Facebook. Si conoces este mecanismo, por qué no aplicar tus conocimientos y ganar un dinero extra.

 Investigación de mercado

En este campo puedes dedicarte a la investigación de mercado en diferentes corrientes como: estudios de percepción, “qué piensan los clientes”; investigación de las posibilidades que tendría una empresa en un nicho de mercado específico o general; recabar información sobre tendencias, innovaciones en distintos sectores, crecimiento del mercado y demás.

Marketing y Comunicación Digital

Quien tenga conocimientos en esta área tendrá que analizar, diseñar e implementar las campañas estratégicas de marketing de la empresa, estudiar posibles mercados potenciales y relacionarse con los clientes, entre otras cosas. Hoy en día el mercado se mueve hacia el sector digital, por tanto, cada vez es más frecuente que las empresas busquen una persona encargada en este campo y su correcta comunicación.

Las previsiones apuntan a la búsqueda de profesionales en puestos intermedios y de responsabilidad, como brand manager, key account manager y marketing manager, además de aquellos puestos orientados al comercio internacional.

Desarrollador móvil

Ser programador de aplicaciones es un trabajo cada vez más demandado en un mundo dominado por los smartphones y el uso de las aplicaciones móviles, de hecho, todo el sector relacionado con las nuevas tecnologías de la información y con Internet, y especialmente el perfil de desarrollador Android frente a otras plataformas.

Ser programador freelance no es una tarea fácil, sin importar el sistema operativo en el que nos centremos, Android o iOS, sin embargo, es una de las profesiones para teletrabajar que mejor paga tiene dentro de los marketplaces.

Finanzas y administración

Este tema también va tomando auge, cualquier tipo de asesoría financiera que requiera una persona o empresa. Administradores, economistas y demás especialistas en este campo pueden encontrar oportunidades muy variadas, que van desde casos muy puntuales en los que una empresa precisa resolver o entender una situación, hasta proyectos grandes que requieren de un acompañamiento constante.

Modelador 3D y CAD

El modelado 3D es el proceso de desarrollo de una representación matemática de un objeto tridimensional a través de un software especializado. Entre tanto el diseño asistido por computadora (CAD) es el término genérico que describe el uso del software y herramientas informáticas que crean dibujos técnicos bidimensionales y tridimensionales.

En este campo existe gran demanda de trabajo para proyectos del mundo del entretenimiento audiovisual o por el otro lado diseños inmobiliarios, por lo que si tienes conocimientos en estos temas, esta es tu oportunidad.

Videos

Tanto si sabes crear videos animados a nivel de marketing digital o lanzamientos de productos, como si te desenvuelves de manera profesional en videos y producciones de reportajes, cortometrajes, videos institucionales y demás, aquí tienes también una gran oportunidad de incrementar tus ingresos.

Si tienes las habilidades o si no las tienes también puedes postularte, recuerda que hoy en día existen diferentes plataformas con plantillas geniales para hacer un trabajo profesional, sin necesidad de utilizar programas complejos de edición de videos, Incluso en el mismo PowerPoint, puedes realizar videos de calidad, por ejemplo, para el campo del marketing digital.

 

Audio

Si tienes un timbre de voz muy agradable puedes apuntarte para grabar audios en distintos motivos, por ejemplo, la voz en off de reportajes, un comercial para radio o televisión, un video explicativo, videos para YouTube y un sinnúmero de posibilidades. Existen gran cantidad de personas o empresas dispuestas a pagar por una grabación. Es un excelente teletrabajo.

Diversión y estilo de vida

En esta categoría existen diferentes temas que puedes abordar como lecciones en línea, consejos para parejas, salud y nutrición, consejos familiares, videos virales, cultura global, entre otros; como te darás cuenta aquí priman diferentes temas de interés general, pero este campo también tiene mucha demanda y paga muy bien, por ello puedes promocionarte para que te contraten.

Si eres uno de estos profesionales o si conoces algún tema relacionado, puedes empezar a teletrabajar en las diferentes plataformas que existen actualmente, solo tienes que registrarte, construir un buen perfil y postularte en las diferentes solicitudes de los clientes.

Si eres ya un profesional en cualquiera de estas ramas, qué esperas para postularte; si no lo eres, aún puedes profesionalizarte en alguna de las plataformas para estudiar vía internet, por ejemplo: Virtualianet, que cuenta con módulos intensivos y fáciles de entender para aprender y aplicar estos oficios.

Y con el objetivo de aplicar tus conocimientos y ganar un buen dinero en internet, te dejamos con el siguiente enlace donde conocerás los mejores Marketplaces para postularte como freelance o teletrabajo

 

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho