Aprende con
Búho Agencia Creativa

Las 8 Mejores tiendas virtuales

las mejores tiendas virtuales para comprar

Las 8 mejores tiendas virtuales

Hoy en día, todos sabemos cómo todo el panorama del comercio ha cambiado radicalmente desde todos sus ángulos. La industria del comercio electrónico es, sin duda, el negocio más rentable del siglo XXI. Un cambio revolucionario ocurrió en pocos años gracias a las nuevas tecnologías. La experiencia de compra en línea a menudo está vinculada a una mayor comodidad para el usuario: gracias a un clic directamente desde casa, ahora se puede comprar cualquier cosa.

Las tiendas en Internet más populares ofrecen mayor variedad de productos que las tiendas físicas y descuentos exclusivos. Los sitios más destacados de nuestra lista se clasifican de acuerdo a la cantidad de tráfico que reciben.

Estos diferentes tipos de diseño de tienda online, estilos y formas de venta seguro o pasarelas de pago que te darán ideas para montar tu tienda virtual y que sea todo un éxito.

Menú

Algunas de las principales ventajas de comprar online son:

compra a traves de tiendas virtuales
  • Mayor disponibilidad de todo tipo de productos
  • Acceso inmediato a las últimas novedades
  • Entrega a domicilio
  • Precios más baratos y ofertas exclusivas
  • Puedes comprar en cualquier país del mundo y conseguir artículos no disponibles en tu país a través de diferentes plataformas

¿Cuáles son las mejores tiendas online en el mundo?

aumento de compradores en las tiendas virtuales

Aquí te muestro los mejores ejemplos de e-commerce de éxito a nivel mundial en los que basarte para crear tu propia tienda online genérica, Dropshipping o de afiliados y comprar en ellos. ¡Seguro que te sorprenderán!

La compañías que nombramos a continuación, han nacido en los últimos años conquistando el mercado para convertirse en verdaderos gigantes digitales. El panorama del comercio electrónico está dominado por empresas que todos conocemos y hemos utilizado al menos una vez – ¿se te hace familiar el nombre de Amazon? 

Aquí hemos incluido las empresas que venden en línea a través de su sitio correspondiente de comercio electrónico.

Mejores Tiendas virtuales

No es un orden de importancia de la tienda virtual, solo un listado. 

Alibaba

tienda virtual de comercio electrónico alibaba

Cuando se trata de gigantes del comercio electrónico, no nos podemos olvidar de Alibaba, la segunda compañía china más grande del mundo en términos de facturación para alcanzar el podio.

Este conglomerado-consorcio de empresas inició sus operaciones en 1999, cuando Peng Lei y Jack Ma fundaron el sitio web Alibaba.com. Tiene su sede actualmente en Hangzhou (China) y cuenta con 6500 empleados.

Se trata de un portal o plataforma para servicios comerciales C2C, B2C y B2B (business to business) o Negocio a Negocio, cuya misión es conectar a fabricantes chinos con distribuidores y compradores tanto chinos, como extranjeros.

Para registrarse como vendedor en Alibaba es necesario tener una oficina principal o secundaria en China. 

El lema de la empresa es “Los clientes primero”

Servicios del Grupo Alibaba

Alibaba cuenta con un portal C2C enfocado a la venta en China (consumer-to-consumer) o Cliente a Cliente llamado Taobao (muy similar en funcionamiento a eBay) con cerca de mil millones de productos. Se trata de uno de los 20 sitios web más visitados a nivel mundial. El lema de esta empresa del grupo de Alibaba es:

“No hay tesoro que no pueda buscarse y no hay tesoro que no pueda venderse”

Otro servicio con el que cuenta el grupo Alibaba es Alipay. Se trata de un servicio de custodia de pagos en línea (similar a PayPal), el cual representa aproximadamente la mitad de todas las transacciones de pago online en China.

Es decir, además de controlar la compraventa entre particulares y las ventas a través de Internet en China, controla el servicio de pago para la mayoría de estas transacciones (de hecho, la mayoría de estos pagos se producen tras el uso de los servicios de Alibaba).

Por si no fuera suficiente, además Alibaba fundó en 2010 AliExpress, un sitio de venta de productos a bajo coste que conectaba directamente a los fabricantes chinos con compradores particulares de todo el mundo, es decir, igual que Taobao pero con compradores de fuera de China (muy utilizada en países como Estados Unidos, Rusia, Brasil o España). En nuestro país está valorada como la mejor tienda china online.

Datos sobre Alibaba

Esta plataforma ecommerce o tienda on line junto a Amazon, está considerada una de las mejores tiendas online en el mundo y no es para menos.

La toda poderosa compañía China que junto a Amazon ostentan la hegemonía mundial del comercio electrónico, cerró su último año fiscal (marzo de 2016) con 11.000 millones de dólares en beneficios (20 veces más que Amazon) con un incremento del 193% en sus ganancias netas, aupándola al primer lugar como la mejor tienda electrónica online del mundo en 2016.

Las diferentes plataformas con las que cuenta Alibaba movieron un total de 485.000 millones de dólares entre marzo de 2015 y de 2016, lo que ha llevado al grupo asiático a superar a la estadounidense WalMart como la mayor empresa minorista mundial por ventas.

La mayor fuente de ingresos de la compañía es el comercio electrónico minorista en China (que representa el 79% de su facturación), creció un 34% interanual a lo largo del último año fiscal, hasta los 40.000 millones de dólares.
Entre todos los sitios de Alibaba Group cubren el 60% de los paquetes entregados en China. Esto nos da una idea del tremendo tamaño y nivel de ventas que tiene esta superpotencia empresarial.

Amazon

tienda virtual amazon

No es una sorpresa para ninguno encontrar a Amazon en el primer lugar de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo.

Junto a Alibaba, es la compañía más potente del sector a nivel mundial. Esta compañía estadounidense, fue fundada en Julio de 1994 por Jeff Bezos, actual dueño y director ejecutivo.

Su sede está en la ciudad de Seattle (Estado de Washington, EEUU). Se trata de una de las primeras grandes empresas en vender bienes a través de tiendas de Internet.

Comenzó con el nombre de “cadabra.com” como una librería en línea con más de 200.000 títulos que se podían solicitar si se quería por correo electrónico. Posteriormente fue rebautizada con su nombre actual “Amazon” por el río Amazonas.

Amazon ha establecido sitios web independientes para ofrecer sus productos en más de 30 países. En la actualidad, está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos. Ofrece: electrónica en general, música y libros (DVD, CD, libros electrónicos…), software (programas, aplicaciones, servicios en la nube…), videojuegos, ropa, muebles, comida, etc.

El lema de la compañía es “And you’re done”.

Servicios de Amazon

Amazon cuenta con una tienda de aplicaciones, un servicio de datos en la nube, un servicio de vídeo streaming (video instant), un servicio de creación de software y una plataforma para crear tiendas para comprar online

Gracias al haber alcanzado sus primeros éxitos, Amazon ha creado nuevas áreas de negocio, expandiéndose con el tiempo en varios sectores, como el servicio de entretenimiento en streaming, los supermercados Amazon Go, pero sobre todo Amazon Web Services (AWS), el servicio de alojamiento web que representa la segunda fuente de entrada de la empresa.

También ha absorbido numerosas empresas como por ejemplo Audible (una empresa de audiolibros), BookSurge (dedicada a los libros de baja demanda), Mobipocket (la cual crea libros electrónicos y dispositivos para leerlos) o Fabric.com (una empresa de costura).

Además, ha lanzado sus propios productos como el Amazon Kindle (un lector de libros electrónicos).

Amazon es una de las compañías líderes cuando se trata de Big Data. Amazon analiza los datos para ofrecer servicios y productos que puedan ser de interés para el usuario.

Estos servicios junto con la gran idea de negocio y desarrollo de su plataforma han ocupado a Amazon entre las mejores tiendas online en el mundo en los últimos años solo discutida por Alibaba. De hecho, muchas personas la consideran la mejor tienda online del mundo aunque haya perdido algo de fuerza este último año respecto a Alibaba (sigue contando con ventajas estratégicas importantes respecto a este último).

eBay

tienda virtual ebay

Esta compañía, fue una de las pioneras en realizar acciones de ecommerce. Fue fundada por Pierre Omidyar en Septiembre de 1995. Actualmente está presidida desde 2008 por John Donahoe.

eBay es una plataforma de comercio B2C/B2B 

Ebay funciona como un sitio web de subastas de productos que cuenta con un sistema de intermediación automático, en el que los usuarios pueden calificar y puntuar al otro usuario (positiva o negativamente), dependiendo del éxito de la operación de compraventa, aunque también cuentan con otros servicios.

Bajo el lema “Cómpralo ya” la compañía americana se ha ganado un hueco entre las 3 primeras tiendas online en el mundo, puesto que difícilmente pierda.

Servicios de Ebay en su plataforma online

Subasta, la transacción estrella en ebay

Es la transacción más típica y común en esta plataforma. El comerciante o vendedor pone un precio de salida y una duración determinada para el anuncio de un bien o producto.

Mientras dure el plazo que se haya fijado para el anuncio, los compradores podrán optar y pujar por el producto, es decir, como funciona en cualquier puja, la persona que pague más por el artículo lo comprará bajo las condiciones comerciales establecidas por el vendedor en el anuncio.

¡Cómpralo ya!, el ecommerce tradicional

Consiste en el formato de ecommerce o tienda online barata tradicional. El vendedor fija un precio específico para su producto y el demandante abona ese precio, si está dispuesto a pagar esa cantidad por ese artículo.

Anuncios clasificados de ebay

Se pueden mostrar artículos clasificados por categorías en los que se especifiquen todas sus características y su precio a los posibles compradores (método más transparente de compraventa online entre particulares muy extendido en el comercio de artículos de segunda mano).

A cambio de publicar estos anuncios eBay cobra una comisión al oferente en caso de venta, en proporción al precio final de la venta.

Paypal, plataforma de pago integrada en eBay

Es la plataforma de pago integrado y custodia de pagos en línea de eBay. Se trata de uno de los medios de pago por Internet más utilizado a nivel mundial, algo que les ha aupado a los primeros puestos del ecommerce mundial.

Aunque en los últimos años se ha aumentado la seguridad y la protección al comprador, se debe tener en cuenta que en cualquier transacción a través de la plataforma de Ebay, esta empresa no interviene directamente en la operación y que el éxito de la misma, dependerá de la buena fe contractual entre las partes.

Por todo ello, Ebay está valorado como uno de los ejemplos de e-commerce más exitosos del mundo y unas de las mejores tiendas online que existen.

Rakuten

tienda virtual rakuten

Después de los dos gigantes chinos, Asia vuelve a estar entre las 10 compañías de comercio electrónico más grandes del mundo por facturación con Rakuten. La última es una empresa japonesa de comercio electrónico con sede en Tokio conocida como el Amazon de Japón. 

La compañía fue fundada por Hiroshi Mikitani (actual director ejecutivo) en 1997 bajo el nombre MDM, Inc. Rakuten Shopping Mall. Tiene su sede en Tokyo (Japón).

Rakuten es la mejor tienda online más grande de Japón con más de 50 millones de usuarios registrados y una de las principales y mejores tiendas online del mundo en términos de venta.

Lleva ya un par de años instalada en España con grandes resultados, aunque no ha podido realizar una penetración tan intensa como preveían, ya que en España llevan ya tiempo instalados los todo poderosos Ebay, Amazon y Alibaba. Hace no mucho siguió extendiendo sus lazos con España comprando la empresa española Wuaki.tv para lanzar un negocio de vídeo online.

Se parece bastante a Amazon, aunque como veremos a continuación, su negocio no es exactamente el mismo. Me explico; ambas son empresas de comercio electrónico a gran escala pero su forma de proceder es distinta ya que utilizan estrategias distintas en sus plataformas (B2B frente a B2B/B2C).

Su lema es “Shopping is entertaninment”

Datos sobre Rakuten, la segunda web más popular de Japón

Comenzó sus operaciones en mayo de ese mismo año y en junio de 1999 MDM, Inc. cambió su nombre por el actual, Rakuten, Inc.

En junio de 2004, ya era la segunda web más popular de Japón, por detrás de Yahoo! en cuanto a tráfico de usuarios (visitas mensuales).

Rakuten opera en sectores de servicios financieros (en todo el mundo) y ofrece contenidos digitales, viajes y otro tipo de negocios de carácter global.

Cuenta con más de 10.000 trabajadores y tiendas Internet repartidas alrededor del mundo en multitud de países (no sólo en Japón).

Funcionamiento de la tienda online Rakuten

Rakuten a diferencia de Amazon no vende nada directamente, sino que permite a los vendedores encontrar una manera de llegar al público final. Cuenta con un ‘marketplace’ como Amazon, pero la forma de operar es radicalmente distinta. Rakuten pretende ser un puente o nexo de unión entre empresas y consumidores.

Son los propios clientes quienes gestionan los productos dentro de la plataforma. Rakuten se lleva un porcentaje de las operaciones que se realizan de esta forma.

Se trata por tanto de una plataforma de comercio electrónico basada en el formato de comercio electrónico o ecommerce business to business to customer (B2B2C) o negocio a negocio y cliente, enfocada a pequeñas y medianas empresas.

Para comprender mejor la importancia de Rakuten en Japón, entérate de los siguientes datos: el 90% de los usuarios de Internet japoneses tienen una cuenta en Rakuten. Cuenta con 40.000 empresas y hoy se encuentra entre las 10 compañías de Internet más grandes del mundo gracias a la adquisición de Priceminister (Francia), Ikeda (Brasil), Play.com (Gran Bretaña), Viber (Israel) Buy.com, Ebates.com (Estados Unidos), Wuaki.tv (España) y Kobo Inc. (Canadá). También con inversiones en otras compañías, incluyendo Pinterest. Desde el 2017 es el patrocinador oficial del FC Barcelona, ​​la franquicia de la NBA y Golden State Warrios. Rakuten ha firmado una asociación con Walmart y en Japón entrega los artículos comprados en línea directamente en casa del consumidor.

Zalando

tienda virtual zalando

Primera compañía del Viejo Continente en la lista de las 10 compañías de comercio electrónico más grandes del mundo en términos de facturación 

Zalando fue fundada en 2008 por Robert Gentz y David Schneider. Tiene su sede en Berlín, Alemania.

Se trata de una tienda online al por menor especializada en la venta de zapatos y ropa para mujer, hombre y niño, que tiene presencia en la mayoría de países europeos (la mayor tienda online de moda de Europa).

A pesar de empezar como tienda de calzado online, Zalando también comercializa ropa, artículos de deporte, muebles, artículos de decoración del hogar y productos de belleza entre otros artículos.

Está considerada una de las mejores tiendas de ropa online del mundo (tanto de moda, como de complementos y accesorios) en 2016. Y no es para menos, ya que la empresa se caracteriza de otras del sector por ofrecer envíos y devoluciones gratuitos, grandes descuentos, envíos rápidos y buena calidad.

El lema de esta empresa alemana es “Grita de alegría”.

Zalando comercializa alrededor de 100.000 productos de más de 1.000 marcas distintas y hace un par de años lanzó su propia marca: Zalando Collection.

En relación al capital, Zalando cuentan con una base financiera sólida que le permite realizar nuevos proyectos y acciones.

Se trata de una compañía joven y con gran proyección que dará que hablar en los próximos años, ya que no descartan abrir el capital de la empresa a nuevos inversores en el futuro (tiene todas las de triunfar) y abrir tiendas físicas por toda Europa.

Flipkart

tienda virtual Flipkart

Flipkart es una empresa de comercio electrónico fundada en Bangalore, India, por Sachin Bansal y Binny Bansal, graduados del Instituto Indio de Tecnología de Delhi y ex empleados de Amazon. Además del coloso fundado por Bezos, la empresa india de comercio electrónico comenzó su actividad en la venta de libros y luego se expandió a otros sectores de productos como la electrónica, la ropa y más. En su trayecto, Flipkart también ha crecido gracias a las diversas adquisiciones de otras compañías, como el servicio PhonePe, un servicio de pago móvil en tiempo real basado en UPI. En marzo del 2017, Flipkart tenía el 39,5% del mercado de comercio electrónico indio, compitiendo estrechamente con Amazon y su rival nacional Snapdeal.

Snapdeal

tienda virtual Snapdeal

La inversión reciente de eBay en la India, en una de sus tiendas en Internet más populares Snapdeal, es un buen indicador de la popularidad de este sitio. Snapdeal fue creado originalmente sólo para pubcliar ofertas de patrocinadores, descuentos y ofertas de edición limitada. Después se expandieron para poner a la venta todo tipo de artículos: Libros, móviles, ordenadores, portátiles, Electrodomésticos, ropa, calzado, equipamiento del hogar, etc

Walmart

tienda virtual Walmart

Walmart es la empresa minorista más grande de Estados Unidos y América y también es la empresa minorista más grande del mundo. Uno de sus principales puntos fuertes es su gran presencia y popularidad online. Ofrece una gran selección de productos, descuentos y ofertas tanto en Internet como en las tiendas físicas. También funcionan como un módulo e-commerce para aquellos que están buscando para comprar y vender en línea.

Conclusión

Como vemos, existen grandes empresas de comercio electrónico que mueven miles de millones de dólares, por tanto comenzar con tu tienda virtual puede darte la oportunidad de ingresar al mundo online y proyectarte en el futuro.  Quedaron fuera del listado empresas como Zappos, B2W, OTTO, JD.com  y otras que tocare en otra oportunidad. 

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho