Aprende con
Búho Agencia Creativa

5 cosas que debe hacer antes de lanzar su nuevo sitio web

cosas que debe hacer antes de lanzar su nuevo sitio web

¡Llegó el momento que has estado esperando! Elegiste la mejor plataforma, el diseño te ha encantado y ya tienes todo el contenido en su lugar… ¡Es hora de lanzar tu nuevo sitio web! Pero, ¿estás seguro de que todo está en orden y listo para mostrar al público? Mejor demos un último vistazo.

Aún antes de lanzar un nuevo sitio web, hay muchos detalles por revisar y que, si se pasan por alto, podrían conducir a posibles errores. Entonces, para evitar ese momento vergonzoso en el que después de enviar la URL de tu sitio web a tus clientes y más personas, te das cuenta de que muchas cosas han quedado mal puestas o faltaban muchas otras, te hemos traído algunos consejos de interés.

Menú de contenido

¿Por qué es importante verificar antes de lanzar un nuevo sitio web?

cómo optimizar un sitio web con inbound

Lanzar un nuevo sitio web de forma exitosa no es tarea fácil. En ocasiones, podemos dejarnos ganar por la emoción y las ansias, y terminamos publicando algo incompleto. Esto es algo que debemos tener muy en cuenta, ya que, incluso un pequeño error puede alterar la manera en que una persona percibe un sitio web y los productos asociados con él, por lo que debe asegurarse de que todo funcione sin problemas desde el primer día y hacer las respectivas verificaciones para dar solución a cualquier inconveniente antes de que se conviertan en problemas importantes.

¿Quieres saber cómo se puede lograr esto y qué factores claves se deben verificar? Veámoslo a continuación.

5 cosas que debe hacer antes de lanzar su nuevo sitio web

1. Abre y comprueba tu sitio web desde varios navegadores

google

Un factor de suma importancia es tener en cuenta que los usuarios tienen diferentes hábitos y gustos, por lo que no todos ingresarán a tu sitio web desde el mismo tipo de dispositivo y el mismo navegador. Así que, verifica si las cosas se ven y funcionan correctamente en navegadores como Chrome, Opera y Firefox, por nombrar algunos de los que debe probar. Y es debido a que un sitio web se puede ver perfecto cuando se ingresa desde Chrome, pero puede parecer un desastre en otros navegadores.

2. Agrega y revisa los títulos, metadatos y enlaces

El título de cada página es muy importante tanto por razones de SEO como para ofrecer a los futuros visitantes el primer vistazo de lo que realmente va a encontrar en tu nuevo sitio web, por lo que debes establecer un metatítulo para cada página de tu sitio antes de lanzarlo y asegúrate de que esté relacionado con el contenido de la página, así como no debes olvidar los metatags y las metadescripciones.

A su vez, el correcto funcionamiento de los enlaces es fundamental, y nunca debemos estar seguros de que los enlaces funcionarán, sin haberlos verificado. Incluso los webmasters avanzados pueden cometer errores al crear los enlaces, así que es importante verificar dos veces.

3. Validación de código HTML

Antes de lanzar un nuevo sitio web, se debe validar el código HTML de acuerdo con los estándares establecidos por Wide Web Consortium. Si el de su web no pasa el examen, puede ser debido a algunos problemas graves, que deberá buscar y solucionar. Es importante aclarar que no obtener la validación no significa que no podrá iniciar, sino que puede indicar que hay algunos problemas que pueden afectar negativamente a la experiencia del usuario.

4. Prueba la funcionalidad y el rendimiento

diseño de una página web

La facilidad de navegación debe ser una de las prioridades, así que verifica que todos los formularios funcionen correctamente (es recomendable que los utilices como si fueses un usuario más, para asegurarte de que todo está en orden) o si tienes una tienda en línea, verifica el carrito de compras y si el sistema de ventas está bien integrado con el resto del sitio. 

Asimismo, la optimización es crucial; asegúrate de que cada página se cargue sin problemas y por completo, que todo se lea sin dificultad, que no falte ningún elemento o que no haya banners publicitarios molestos que cubran contenido importante, etc.

5. Añade un mapa del sitio

Es importante agregar un archivo sitemap.xml a su directorio raíz, para ayudar a los motores de búsqueda a indexar su sitio de forma rápida y eficiente. Crear uno es lo suficientemente rápido y simple, y en la actualidad, es prácticamente un requisito si desea que el resultado sea exitoso.

cosas que debe hacer antes de lanzar su nuevo sitio web
Foto de Taras Shypka en Unsplash

Conclusión

Antes de lanzar un sitio web es importante verificar todos y cada uno de los detalles, así sean mínimos, y si es posible, más de una vez. Con esto, te asegurarás de que tu lanzamiento será un éxito y superarás las expectativas de tus clientes.

Comparte Ahora:

Comparte Este Contenido

Artículos Más Populares

Lo Más Leído

Post Relacionados

tienda ecommerce SEO

SEO: 4 herramientas para vendedores

El SEO consta entonces de optimizar tu sitio ante los motores de búsqueda más populares del mercado, esto para aparecer entre sus primeros resultados y

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

Somos Partner para implementar tu CRM

Amo CRM Partner_

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho