Aprende con
Búho Agencia Creativa

IMPORTANCIA DE LAS LANDING PAGES EN ESTRATEGIAS DE CONVERSIÓN

importancia de una landing page para tus campañas

Las Landing Pages son páginas de un sitio web que tienen un objetivo concreto: la conversión. Por esta razón, estas páginas tienen menos elementos que una página web tradicional, centrándose sólo en la oferta ofrecida por ella, para conseguir atraer a la gente adecuada.

Las Landing Pages, son también conocidas como página de destino, página de conversión o página de aterrizaje, tienen como foco principal la conversión de los visitantes. Para esto, se crean estas páginas específicas, que dejan de lado elementos que puedan distraer la atención del usuario, como por ejemplo menú, exceso de texto u otra información dispensable dentro del objetivo específico: hacer que el usuario realice una acción.

En general, dentro de una estrategia de marketing, esta acción consiste en llenar un formulario a cambio de algún contenido de más valor como e-books, infografías, hojas de cálculo o cualquier otro contenido que sea lo suficientemente bueno al punto de justificar la entrega de datos personales.

Sin embargo, una Landing Page también puede contener una oferta especial, la conclusión de una compra o cualquier otra acción que tenga sentido dentro de tu estrategia.

¿Cuál es la importancia de las páginas de aterrizaje?

La respuesta es simple: resultados. Una métrica importante de cualquier sitio web es la Tasa de Conversión. Las Páginas de aterrizaje bien hechas permiten que se tenga una tasa de conversión mucho más grande de lo que tiene un sitio web normal. No son extraños los casos en donde gracias a estas páginas, se aumenta la tasa de conversión en 5 o 10 veces más.

Saber hacer y optimizar páginas de conversión es una de las cosas que más pueden dar resultados para tu negocio en el corto plazo.

Por esta razón, al contar con la información de contacto de tu potencial cliente, como por ejemplo nombre y correo electrónico, tienes la oportunidad de:

  • Empezar a construir una relación más cercana con él, aumentando la confianza y la empatía;
  • Entender exactamente quiénes son las personas que visitan tus contenidos y si realmente tienen el perfil de tu cliente ideal;
  • Brindarle a tu equipo de ventas oportunidades que pueden ser contactadas en cualquier momento, para que ellos puedan enfocarse en cerrar ventas.

¡Y más!

Por lo tanto, la conversión en las Landing Pages es una excelente estrategia para encaminar a tus visitantes hasta el siguiente nivel, ya sea de relación o, incluso, la propia compra.

Ventajas del uso de Landing Pages

Si bien son excelentes herramientas de generación de leads, este no es el único motivo por el cual las Landing Pages son esenciales en tu estrategia.

Las páginas de aterrizaje también son responsables de:

  • Facilitar el lead scoring: El Lead Scoring es una manera de priorizar los leads que son más «calientes» dentro de tu estrategia, o sea, que tienen mayor potencial.
  • Permitir la segmentación de contactos: Dependiendo de la conversión en un determinado material o de la información solicitada en el formulario puedes segmentar de una mejor manera tus contactos.
  • Reducir el costo de adquisición de clientes: Con una buena divulgación y una buena estrategia, una Landing Page puede ser el motor de todo tu mes de ventas, generando oportunidades suficientes para nutrir tu equipo de vendedores y aumentar su potencial.
importancia de una landing page
IMPORTANCIA DE LAS LANDING PAGES EN ESTRATEGIAS DE CONVERSIÓN

¿Cuál es la estructura básica de una Landing Page?

Título y Subtítulo

El título y el subtítulo de una Landing Page normalmente son los ítems más vistos de la página, por lo menos 4 veces más grande que el resto del contenido. Eso significa que esos elementos deben transmitir, de manera clara y directa, la propuesta de valor de su oferta, de forma que, cuando un visitante llegue a la página piense “qué buena oferta, tal vez es lo que necesito, voy a leer el resto de la página”.

Formulario

Es muy común en las páginas de aterrizaje la presencia de formularios, en donde ocurrirá un intercambio: el visitante, a cambio de su oferta, dejará información personal, como nombre, email, empresa en la que trabaja, etc.

Al elegir los campos de un formulario en una Landing Page, es recomendable:

  • Pedir solo información útil para tu empresa: es decir, si realmente serán usadas para algún contacto con el Lead, calificación de esos contactos para ventas, etc.
  • Realizar un formulario congruente con la oferta y el tamaño de la página. Por ejemplo, si fuese una oferta directa (pedido de una cotización, test gratuito, etc.), la página debe ser convincente y suficiente para hacer al visitante llenar la información requerida, principalmente si el formulario tuviese muchos campos.

Call-to-Action

Los Call-To-Action son tan sólo aquello que esperas que el visitante realice en tu sitio web.

Debes ser específico en esa llamada: no coloques términos muy vagos en los botones, como “Enviar” o “Registrar”. Usa el CTA para reforzar la propuesta de valor para que, después de llenar el formulario, el visitante se sienta motivado y satisfecho por optar por la oferta de tu empresa. Por ejemplo, si tu oferta es un eBook, el call to action será algo como “Descargar eBook”, si tu oferta fuera una conversación con un especialista sería “Habla con un especialista”.

Imágenes

Ya sabes lo que dicen “una imagen vale más que mil palabras”. Eso es que válido en una página de aterrizaje.

Usar la imagen que refleje tu oferta. Evita generalizar “stock images” que puedan influir negativamente en la conversión.

Conclusión

No existe una Página de aterrizaje perfecta. Cada página debe ser hecha pensando en la oferta que tu empresa desea promocionar. Las Landing Pages tienen posibilidades infinitas para perfeccionar tu estrategia, generar más oportunidades y por eso son indispensables cuando hablamos en Marketing de Contenidos.

Ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, profesionales en Marketing Digital.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho