Aprende con
Búho Agencia Creativa

¿CÓMO IMPLEMENTAR UN NEWSLETTER DE MANERA CORRECTA?

cómo implementar un newsletter

El Newsletter es una herramienta con la que nos podemos comunicar periódicamente con nuestros clientes actuales y potenciales. Los beneficios de tener una base de datos de emails de suscriptores, son innumerables y este canal puede ser posiblemente uno de los más efectivos a la hora de conseguir conversiones.

Así, una vez que hemos conseguido todos esos emails debemos comenzar a generar valor a cada uno de nuestros suscriptores, ya que en caso contrario lo más probable es que comencemos a recibir bajas de nuestro boletín día tras día.

A pesar de que muchos profesionales del marketing crean que el Newsletter es ya una forma bastante antigua de actualizar a los lectores y clientes, muchos otros profesionales todavía creen que se trata de la forma más íntima, directa y eficaz de mantener una comunicación directa con clientes y clientes potenciales.

Así que, el Newsletter todavía representa uno de los medios de comunicación más poderosos y directos para compartir información de valor online, además de ser una de las maneras más conocidas de iniciar una conversación interesante y directa cuando se trata de estrategias de marketing digital y la construcción de nuevas listas (mailing)

Preguntas que debes hacerte antes de hacer un Newsletter

cómo implementar un newsletter
¿CÓMO IMPLEMENTAR UN NEWSLETTER DE MANERA CORRECTA?

Antes de implementar un Newsletter, es importante responder una serie de preguntas, como:

1. ¿Tu empresa realmente necesita de un Newsletter?

Es esencial averiguar y verificar la relevancia de un Newsletter para tu estrategia de marketing. De lo contrario, no vale la pena perder tiempo en algo que no traerá un retorno considerable para tu empresa.

Si tu empresa no está interesada en un boletín (o si los objetivos prioritarios no se alinean con esa estrategia) es probable que tu tiempo y esfuerzo puedan ser aplicados en otras áreas, como, por ejemplo, invirtiendo en más contenido para el blog/sitio que creaste para tu empresa.

2. ¿Qué tipo de Newsletter tu empresa desea enviar?

Uno de los mayores problemas con la creación de un Newsletter es que, muchas veces, el proceso puede ser confuso y perder el enfoque muy fácil, pues todos los aspectos del negocio deben estar allí presentes.

Cuando el asunto es e-mail marketing (sea a través de un Newsletter o no) es necesario que hagas una planeación detallada y bastante creativa para que todo salga bien.

Una manera muy eficaz de reducir la aleatoriedad de un Newsletter es mantenerlo bien específico, minimizando al máximo la distribución de información innecesaria sobre tu compañía.

Consejos para hacer un Newsletter

1.   Equilibra el contenido del Newsletter

Sin duda, las personas que optan por suscribirse al Newsletter de tu empresa no quieren saber de los productos y servicios que ofreces el 100% del tiempo. Pueden ser incluso fans de la marca y escuchan lo que la marca tiene para decir, pero tu empresa no necesita quedarse atrapada en la idea de enviar innumerables anuncios y publicidad innecesaria al público.

A la hora de enviar tus Newsletters, no abuses de la publicidad. En lugar de eso, crea un contenido educativo que pueda serle de ayuda o despertar el interés de tu cliente.

2. Sé creativo a la hora de escribir las llamadas de tu Newsletter

Aunque los innumerables suscriptores se inscriban para recibir tu boletín informativo, esto no es garantía de que abran los mails de tu empresa.

Por lo tanto, si la empresa decide crear un abordaje único, creativo y envolvente, no hay duda de que cada Newsletter enviado, independiente de la periodicidad, será abierta y recibirá innumerables clics.

3. Mantén el diseño limpio y de fácil comprensión

El truco para los marketeros de turno que desean invertir en esta estrategia es basado en dos cosas simples: copia concisa y bastante espacio en blanco en el diseño del Newsletter.  

La copia concisa es fundamental, pues tu empresa no querrá que sus suscriptores pasen el día entero abriendo emails de la empresa. A decir verdad, tu papel sería llevarlos a nuevas experiencias, como el sitio o blog de la empresa, por ejemplo.

Ahora bien, los espacios en blanco son fundamentales en el boletín, pues ayudan a transmitir una sensación de organización, principalmente en dispositivos móviles (smartphones y tablets), facilitando la toma de decisiones a la hora de hacer clic en el link que insertaste en el Newsletter.

4. Facilita la cancelación de la suscripción de la Newsletter a los usuarios

Este consejo es fundamental si quieres mantener una lista de suscriptores realmente activos y enganchados en aquello que la empresa ofrece.

Nunca dejes el botón de cancelación de la suscripción atrás de una imagen sin el texto alternativo.

Con esto, además de mantener una lista saludable y con contactos que realmente tengan el interés en tu empresa, ofrecer una opción clara de cancelación de la suscripción ayudará a garantizar que el email de la empresa no sea marcado como SPAM antes de llegar a la bandeja de entrada de los usuarios.

Errores que no debes cometer

  1. Realizar un bombardeo publicitario
  2. Utilizar un diseño recargado
  3. Realizar envíos con demasiada frecuencia
  4. Descuidar la redacción del texto
  5. No ofrecer ventajas sobre los no suscriptores

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho