Aprende con
Búho Agencia Creativa

10 HERRAMIENTAS SEO GRATUITAS QUE NO TE PUEDES PERDER

herramientas seo gratuitas

El SEO se ha vuelto imprescindible para las marcas, empresas y organizaciones para posicionarse en los primeros lugares de los buscadores, y así aumentar el tráfico a sus páginas web; y las herramientas SEO aportan una gran ayuda en este proceso.

Seguramente sabes que los algoritmos de los motores de búsqueda se están actualizando constantemente. Además, es necesario entender que en el ecosistema SEO, es mejor adaptarse a una cultura de cambios y actualizaciones constantes.

Es por eso que queremos mostrarte 10 herramientas SEO gratuitas que puedes utilizar para mejorar la visibilidad de tu sitio web y atraer más visitas que nunca.

Estas herramientas son muy importantes para tu estrategia de optimización para motores de búsqueda porque te permiten identificar los aspectos que Google considera importantes para posicionarte mejor.

Las 10 mejores herramientas SEO gratuitas

  • Google Analytics

Es la herramienta indispensable que todo analista SEO debe conocer. Con ella podrás realizar análisis y ver el rendimiento de tu web, obtener información sobre las conversiones de las visitas, así como informes de análisis técnicos (publicidad, redes sociales, contenido, etc.).

  • Google Search Console

Como su nombre lo indica, esta es una consola de búsquedas de Google y te ayuda a entender cómo Google busca información para que puedas crear contenido que sea compatible con el motor de búsqueda.

A pesar de ser muy completa y avanzada, la plataforma (que anteriormente se conocía comoWebmasters Tools de Google) es muy amigable para usuarios principiantes porque explica los fundamentos de las búsquedas en Google.

  • Google Keyword Planner

Es una de las herramientas SEO gratuitas más prácticas para encontrar palabras clave. Las keywords son un elemento esencial de SEO. Con esta herramienta no solo encontrarás sugerencias de palabras clave sino información sobre la frecuencia con la que se buscan y los cambios a lo largo del tiempo.

  • Google Trends

Con esta herramienta podremos detectar qué tendencias de búsqueda se están dando a nivel nacional e internacional. Además, permite observar cuáles son las búsquedas más activas en función de la zona geográfica, las listas de tendencias o los vídeos más vistos en YouTube.

  • Google My Business

Una de las herramientas SEO gratuitas más útiles. En tu perfil podrás añadir toda la información sobre tu empresa que pueda resultar atractiva para potenciales clientes. Además, a través de Google My Business, estrechas la distancia entre tú y los usuarios, creando la clase de diálogo que llama la atención de los algoritmos de los buscadores.

  • SEMRush

Una herramienta SEO muy completa modelo freemium. SEMRush es un panel avanzado que reporta el rendimiento de sitios completos, pero también de páginas específicas.

SEMRush te permite conectar una página web para ver qué keywords la están haciendo visible en los buscadores, cuál es la calificación una página para determinado keyword, el volumen mensual de un keyword

Además, SEMRush te permite comparar determinada página con una página de la competencia, analizar backlinks que vienen de otros sitios, buscar keywords más útiles y optimizar las páginas con toda esta información.

  • Answer The Public

Si quieres saber qué busca la gente (y ¿cómo no vas a querer, si es la mejor manera de crear contenido relevante?) esta es la herramienta perfecta. Answer the Public te muestra las búsquedas relacionadas con las palabras clave que insertes. Así sabrás cuales son exactamente las necesidades de tú público, y las podrás suplir.

  • Outdated Content Finder

Tal y como dice el nombre, Outdated Content Finder te ayuda a encontrar contenido desfasado en tu sitio web. Así de sencillo, y así de esencial. Para mantener tu contenido en óptimas condiciones, necesitas saber qué es lo que necesita ser actualizado.

  • Copyscape

Esta es una de las herramientas SEO gratuita y de las más antiguas, pero también efectivas que existe actualmente. Totalmente recomendable tanto para controlar posibles casos de plagio como para saber quién comparte tus contenidos y si los enlazan a tu sitio (y en el caso de que no lo hagan, poder pedir que lo hagan).

  • Link-Assistant

Parte de SEO Power Suite (pero gratis), esta herramienta permite analizar el ranking de tus palabras clave, así como analizar la competencia y analizar SEO on-site de tu web. Casi de todo, vaya, menos guardar tus campañas. Pero, aun así, es una de las herramientas SEO gratuitas más completas.

herramientas seo gratuitas

Contacta con Búho Agencia Creativa y aplica la mejor estrategia SEO para tu página web, de la mano de los mejores profesionales en posicionamiento orgánico en buscadores. Diseñamos tu estrategia de Marketing Digital para hacer crecer tu negocio.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho