Aprende con
Búho Agencia Creativa

TOP 10 HERRAMIENTAS GRATUITAS DE MARKETING DIGITAL

herramientas gratuitas de marketing

El mundo del Marketing Digital está lleno de herramientas increíblemente útiles para el monitoreo y constante mejoramiento de los procesos digitales. Así como hay herramientas de pago, las herramientas gratuitas de Marketing Digital ofrecen numerosas características que las hacen muy funcionales y beneficiosas. ¿Quieres conocer algunas? Hoy te traemos nuestro top 10 de herramientas gratuitas para que saques el máximo provecho de sus funciones.

Menú de contenido

Top 10 Herramientas Gratuitas de Marketing Digital

Está de más decir que esta selección ha sido muy complicada; y es que elegir solo 10 de las infinitas herramientas gratuitas de Marketing Digital no es nada fácil. Sin embargo, te presentamos algunas de las que creemos que son un “must have”, sin orden específico, si quieres explotar las mejores funcionalidades y recursos gratuitos en la red. ¡Comencemos!

herramientas gratuitas de marketing digital

1. HubSpot CRM

Si existe un Software que en su versión gratuita te ofrezca muchos recursos para mejorar e impulsar la relación con tus clientes, ¡definitivamente debes probarlo! HubSpot CRM es una de las herramientas gratuitas de Marketing Digital más útiles, pues sus funciones para gestionar la relación empresa-cliente son de provecho.

Presenta paneles de negociación, paneles de tareas, vistas personalizables, amplias capacidades de integración, plantillas, seguimiento y programación, conexiones de correo electrónico y base de datos de clientes potenciales y clientes. Una excelente herramienta para el seguimiento del proceso de ventas, el almacenamiento de datos de búsqueda, y el seguimiento de clientes y prospectos.

Ir a Hubspot

2. Mailchimp

¡Seguro has escuchado todas las bondades de hacer Email Marketing! La segunda de las herramientas gratuitas de Marketing Digital que te recomendamos, es Mailchimp.

Esta herramienta te permitirá enviar de manera masiva correos con anuncios, promociones, noticias, páginas de destino, landing page o registros, lo cual podrás administrar mediante un CRM que te brindará la información necesaria para medir los resultados. El plan gratuito es ilimitado en el tiempo y es absolutamente gratis cada mes para 2000 suscriptores y hasta 12,000 correos electrónicos.

Ir a Mailchimp

3. Google Analytics

Si pensabas que nos íbamos a olvidar de las herramientas gratuitas de Marketing Digital que nos ofrece Google, ¡te equivocaste! Google es el rey de las herramientas gratuitas funcionales.

Con Google Analytics puedes hacer un seguimiento de sitios web, blogs y redes sociales. Para esto, te brinda datos acerca de las sesiones que se iniciaron en su sitio web, cuántos usuarios fueron, cuántas veces retornaron, qué páginas revisaron y el tiempo que permanecieron. Dichos datos se dan tanto a nivel de sesión como de página, así como los lugares, dispositivos y resolución de la pantalla desde donde lo vieron.

Ir a Google Analytics

4. Canva

Canva es una herramienta excelente para ayudarse con la creación y diseño de imágenes para las redes sociales, publicaciones de blog y prácticamente cualquier otro uso que puedas imaginar. Para ello, cuenta con muchos modelos de plantillas con hermosos diseños, que en su versión gratuita cumplen con resolver cualquier necesidad en la parte gráfica. Canva es una aplicación de fácil uso y con predeterminados muy útiles.

Ir a Canva

5. Google Trends

Otra de las herramientas gratuitas de Marketing con la que Google no nos decepciona. Puedes ver lo que el mundo está buscando y cómo el interés por los conceptos ha cambiado con el tiempo con Google Trends.

Es de mucha utilidad para ver las tendencias de búsqueda de palabras clave en todo el mundo y según el país. Solo debes ingresar la palabra clave en la casilla disponible y podrás ver la tendencia de búsqueda relacionada. Además, puede conocer la evolución de estas a través del tiempo.

Ir a Google Trends

6. Creator Studio

Facebook también nos deleita con sus herramientas gratuitas de Marketing. En este caso, Creator Studio es una herramienta excelente para organizar tus publicaciones y operaciones en Facebook e Instagram. Es de fácil uso y te permite programar, controlar y generar publicaciones, eventos, ideas, mensajes, notificaciones, entre otros. Además, esto puedes realizarlo en cada una de las cuentas que gestione.

Ir a Creator Studio

7. Google Search Console

Google Search Console es una plataforma que permite monitorear datos relevantes de un sitio web, como la forma en que llegaron los usuarios a su página o sitio web y qué palabras clave utilizaron para poder conocer su contenido. Dicha recopilación de datos se realiza durante un tiempo determinado para poder medir la tendencia de búsqueda. Google Search Console es de mucha utilidad para hacer SEO en un sitio web.

Ir a Google Search Console

8. Metricool

Ya casi terminamos con nuestro top 10 de herramientas gratuitas de Marketing Digital, y no nos podíamos olvidar de Metricool. Metricool es una herramienta de analítica y planificación de plataformas online que te permite gestionar toda tu estrategia digital en un mismo lugar.

Permite hacer analítica web, contenidos para blog, métricas y planificación para las redes sociales, estudios de competencia, y análisis y gestión de anuncios online. En su versión gratuita se puede observar cuándo es mejor hacer publicaciones en Instagram, como también automatizar estas publicaciones.

Ir a Metricool

9. Google My Business

¿Qué piensas de una empresa que, al buscarla en Google, no aparezca su resultado de “Google My Business” a la derecha? Aparecer en Google es fundamental para dar visibilidad a tu empresa en internet, y esto es muy fácil de conseguir gracias a Google Mi Negocio.

Se puede considerar como tu carta de presentación en Google, donde aparece tu ubicación en maps y datos de contacto. En tu ficha puedes colgar fotos, especificar la dirección y el horario comercial, incluir actualizaciones (como ofertas o novedades de producto) y permitir que tus clientes o usuarios dejen calificaciones y reseñas, que también podrás comentar para favorecer la comunicación con tu público.

Ir a Google My Business

10. Marketing Kit de Google My Business

Para finalizar con esta increíble selección de herramientas gratuitas de Marketing Digital, tenemos el beneficioso Marketing Kit de Google. El sitio web del kit de marketing de Google Mi Negocio te permite crear pósteres, publicaciones de redes sociales y calcomanías para ventanas, todo de forma gratuita. Estos artículos los podrás mostrar en tu tienda física o de forma digital en las redes sociales. Para acceder a él, tu perfil de negocio debe estar verificado en Google.

Ir a Marketing Kit

Conclusiones

Las herramientas gratuitas de Marketing Digital son de mucha ayuda al manejar tu presencia en la red. Recuerda que en la mayoría de ellas también existe una versión paga, que te ofrece muchas más funciones y características a las que seguro le podrás sacar mucho provecho.

Ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, profesionales en Marketing Digital.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho