Aprende con
Búho Agencia Creativa

6 HERRAMIENTAS GRATIS DE EMAIL MARKETING QUE NO CONOCÍAS

Herramientas Email Marketing

El Email Marketing es una técnica muy utilizada para enviar mensajes vía correo electrónico para atraer clientes potenciales. Y aunque hay quienes creen que solo es una forma de hacer Spam, esa idea es errónea, debido a que se trata de contenido de calidad y que realmente les interesa a las personas que se lo envías.

El principal objetivo del Email Marketing es crear una conexión directa con el cliente potencial, pero otro punto muy importante es el hecho de que son emails que tienen una estrategia detrás y no son enviados sin una razón aparente.

Así que, si deseas comenzar a utilizar esta herramienta, hay numerosas plataformas gratuitas que te permiten disfrutar de sus beneficios. ¿Quieres conocerlas? ¡Continúa leyendo!

Las 6 mejores herramientas gratuitas de Email Marketing

1. HubSpot

Hubspot email marketing
HubSpot

Con HubSpot puedes crear, personalizar y optimizar tus campañas de Email Marketing. Cuentan con una plataforma fácil de usar, y no necesitarás de diseñadores ni expertos informáticos para poder sacar el rendimiento máximo de tus correos electrónicos.

Con esta herramienta gratuita de Email Marketing puedes crear correos electrónicos profesionales para atraer y hacer crecer tu audiencia. Con su sencillo editor puedes añadir llamadas a la acción e imágenes, modificar el contenido y los colores para que reflejen tu marca. Además, puedes incluir contenido personalizado en tus correos electrónicos como el nombre y la empresa, para asegurarte de que tus contactos se sientan como si fueran atendidos personalmente.

Ir a HubSpot

2. MailChimp

mailchimp email marketing
MailChimp

MailChimp es una de las herramientas de Email Marketing gratuitas más popular. En su plan gratuito, te permite tener hasta 2000 usuarios en la base de datos y enviar hasta 12.000 emails cada mes. Cuenta con un montón de integraciones con otras herramientas, como WordPress, Google Analytics, redes sociales y más.

Además, obtienes acceso a funciones como segmentación de listas, pruebas A/B, perfiles de contacto, entre otros. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que, con su plan gratuito, tendrás la marca MailChimp en tus pies de página de cada mensaje y no tendrás acceso a soporte premium.

Ir a MailChimp

3. Zoho Campaigns

zoho campaigns email marketing
Zoho Campaigns

Zoho Campaigns es una herramienta de email marketing, que en su plan gratuito ofrece increíbles características premium como los tests A/B, informes y plantillas. Permite enviar 12.000 emails al mes a una base de hasta 2000 suscriptores. Permite diseñar tus propias plantillas, así que es ideal si estás buscando un poco más de personalización. Otra ventaja es que se integra fácilmente con otros productos de Zoho. 

Ir a Zoho Campaigns

4. Mailjet

mailjet email marketing
Mailjet

El plan gratuito de Mailjet permite tener un número ilimitado de contactos, lo que supone una relevante ventaja con respecto a otras herramientas de Email Marketing gratis. Sin embargo, el número de emails que puedes enviar sí está limitado a 200 por día o 6000 al mes. Ofrece acceso a API y webhooks, un editor de correo electrónico avanzado y estadísticas avanzadas. Sin embargo, no tendrás acceso a las pruebas A/B o las funciones de automatización.

Posee una interfaz fácil de usar, por lo que no tendrás que perder mucho tiempo para familiarizarte con el servicio.

Ir a Mailjet

5. SendPulse

SendPulse email marketing
SendPulse

El plan gratuito de SendPulse permite enviar hasta 15.000 emails al mes a una base de datos de hasta 500 usuarios. Además de ser generosos con los límites de envío, esta herramienta es ideal para iniciarse en el email marketing, ya que cuenta con una interfaz muy sencilla.

SendPulse ofrece más de 130 plantillas para elegir o también puedes crear las tuyas usando la funcionalidad de arrastrar y soltar. Con su plan gratuito de email marketing tendrás acceso al equipo de soporte de prestigio, incluido el soporte a través del chat en vivo. Además, tiene la función «Reenviar» que te permite volver a mandar correos electrónicos sin abrir con diferentes líneas de asunto, lo cual es valioso para los vendedores que tienen tiempo reducido.

Ir a SendPulse

6. Benchmark

Benchmark email marketing
Benchmark

Esta herramienta se centra en la sencillez y en los diseños atractivos, ya que ofrece la posibilidad de personalizar las plantillas de email. Su plan gratuito permite tener hasta 2000 suscriptores y enviar 14.000 emails al mes. Una de sus ventajas más relevantes es que permite enviar campañas de email marketing en vídeo. Además, se integra fácilmente con multitud de herramientas. 

La herramienta está bien equipada con características premium y está diseñada para atender a las empresas de nivel empresarial. Con su versión gratuita puedes usar el editor de arrastrar y soltar, seleccionar entre varias plantillas, usar formularios de registro, crear campañas de goteo básicas y usar la función de higiene de listas.

Ir a Benchmark

Conclusión

El Email Marketing es una técnica que puede traerte muchos beneficios. La gran cantidad de herramientas y plataformas que ofrecen una versión gratuita para este fin, te permitirán aprovechar sus maravillosas funcionalidades para que logres crear una campaña de Email Marketing fácil y rápido. Solo escoge tu favorita.

Ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, expertos en Marketing Digital.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho