fbpx
Aprende con
Búho Agencia Creativa

HERRAMIENTAS DEL MARKETING DIGITAL

beneficios de google analytics y su herramienta del marketing digital para sitios web

El marketing online, también conocido como marketing digital, e-marketing, web marketing, cibermarketing o marketing en Internet, se refiere sencillamente al procedimiento de organizar, a través de distintas herramientas, campañas de publicidad en Internet para vender tus productos u ofrecer nuestros servicios, procurando que las relaciones comerciales que se establezcan, no sean solo productivas, sino también del todo duraderas.

herramienta marketing digital

Herramientas del Marketing Digital

 

Search Engine Marketing (SEM)

 

Entre las herramientas del Marketing Digital, se encuentra el SEM, que son las siglas de «Search Engine Marketing» (Marketing en Buscadores). El SEM engloba aspectos diferentes al SEO (solo posicionamiento natural), y trata todo lo relacionado con la promoción y aparición en los buscadores.

Hay que recordar que la mayoría de los buscadores (Google, Yahoo!, MSN, …) incluyen en sus resultados enlaces patrocinados. Se trata de anuncios, generalmente de texto, que son de la misma temática que las palabras que el usuario busca, y que el anunciante ha comprado previamente.

Muchas empresas son incapaces de llegar a todos los clientes potenciales que quieren, sólo mediante el posicionamiento natural (SEO). Así que recurren a estos «enlaces patrocinados«, los cuales se facturan por cada «click» que el usuario realiza sobre ellos. De aquí nacen términos con el PPC (pay per click – pago por click) o el CPC (Cost per click – Coste por click)

El gran avance de estos innovadores sistemas publicitarios desarrollados por los buscadores es que la empresa que vende el producto puede gestionar sus propias campañas publicitarias.

Search Engine Optimization (SEO)

 

El objetivo del SEO es mejorar la posición en la que aparecen nuestras páginas en los resultados naturales que muestran los buscadores ante determinadas búsquedas. En este caso que los usuarios hagan click en los resultados no implica ningún coste a las empresas, pero no por ello significa que sean gratuitos, pues en un mercado competitivo es necesario contratar los servicios de especialistas en SEO para lograr buenas posiciones.

Marketing de Afiliación

 

El marketing de afiliación ha sido infravalorado dentro del marketing online pero cada vez más las empresas dedican más recursos a esta estrategia en su plan de marketing porque permite optimizar los costes gracias a los resultados.

Consideramos el Marketing de Afiliación como una estrategia de marketing online en el que un anunciante (marca/producto) distribuye publicidad online a través de una red de afiliados (páginas web de los).

Email Marketing

 

Email marketing es, como el nombre lo dice, el uso del email en las comunicaciones de marketing. En su sentido más amplio, el término cubre cualquier email que usted envía a un cliente o a un cliente potencial.

En particular, el término es usado para referirse a:

  • El envío de emails promocionales para tratar de adquirir nuevos clientes o para intentar persuadir a los clientes existentes para que compren de nuevo
  • El envío de emails diseñados para alentar la lealtad del cliente y mejorar la relación comercial
  • La colocación de sus mensajes de marketing o su publicidad en emails enviados por otra gente.

El email marketing es tan popular porque:

  • Enviar emails es mucho más barato que la mayoría de las otras formas de comunicación
  • El email le permite entregar su mensaje a la gente (no como un sitio web, donde la gente tiene que ir a buscar su mensaje)
  • El email marketing ha probado ser muy efectivo para aquellos que lo usan correctamente

Marketing en Directorios

 

Una vez que has concluido el desarrollo de tu página web y has optimizado los contenidos para SEO, es tiempo de conseguir algo que en inglés se llama “backlinks”, y consiste en enlaces a tu página web, desde otras páginas con mayor tráfico y mejor posicionamiento que el tuyo.

Esto es especialmente importante para quienes tienen interés en colocar publicidad a través de GoogleAds, o ya lo están haciendo, porque el Page Rank de Google se ve afectado (positivamente) por estos backlinks o enlaces de vuelta, lo que implica un aumento en el valor de tu página Web.

Es prácticamente un deber ir registrando tu página web manualmente en cada directorio que encuentres. Lo ideal es investigar en Internet sobre los mejores directorios disponibles, crear una lista de tus enlaces, e ir registrando por lotes la información que solicitan. Si tu lista es demasiado grande (digamos 1000 registros), será preferible elegir un centenar de los directorios más populares, y registrar tu página web en diez de ellos diariamente.

Recuerda que mientras más alto te posiciones, te irá mejor con Google Adwords, así que no esperes más y empieza ahora mismo a trabajar en posicionar tu página Web.

Marketing de Guerrilla

 

También conocido como Marketing radical, Extreme Marketing o Feet-on-the-street, es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente:

La guerrilla posee un potencial de ventajas tácticas que permiten a las pymes dinámicas e innovadoras, prosperar en tierra de gigantes.

Aunque es un marketing que siempre ha sido offline, con la revolución digital ha evolucionado, convirtiendo a las redes sociales en una herramienta en la que apoyarse.

Marketing Mobile

 

El empleo de la tecnología móvil ha disparado el crecimiento del Marketing Mobile, siendo millones de usuarios los que acceden a la red a través de sus dispositivos y teléfonos móviles. Un mercado potencial que sin duda está impulsando la proliferación de nuevas herramientas y soluciones profesionales de publicidad y marketing móvil.

Uno de los factores determinantes para el crecimiento y desarrollo de una de las herramientas del Marketing Digital más utilizada, ha sido sin duda la explosión de las redes sociales, que han potenciado el uso y acceso a la red a través del móvil. Otros factores que también han ayudado en su medida a este aumento han sido las descargas de aplicaciones o el envío de e-mails.

En cuanto al nivel empresarial y comercial, la importancia del acceso a Internet a través del móvil está fomentando que muchas empresas comiencen a ofrecer versiones de sus páginas web corporativas para su acceso a través del móvil.

Marketing Offline

Aquí debemos agrupar todas las acciones en medios tradicionales, desde la prensa, radio, TV o eventos, hasta nuestras tarjetas de visita, etc., que aprovechemos para promocionar y lanzar nuestras acciones de marketing online.

En BÚHO AGENCIA DIGITAL, aplicamos las herramientas del Marketing Digital que más se adapten a tu perfil, logrando conseguir los resultados que buscas. Contáctanos y comienza a cumplir tus objetivos.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho