Aprende con
Búho Agencia Creativa

GOOGLE ADSENSE: CÓMO GANAR DINERO CON ANUNCIOS EN TU WEB

Cómo funciona Google Adsense

Google Adsense es uno de los más grandes programas de anuncios del mundo. ¿Sabías que, con este producto de Google, puedes ganar dinero si tienes un sitio web o un blog? ¡Sí! Con Google Adsense se puede aumentar los ingresos de un sitio web de una manera sencilla y automatizada, sin que necesidad de preocuparse de más. Conozcamos un poco más acerca del tema…

¿Qué es Google Adsense y para qué sirve?

Google Adsense es un sistema de monetización que permite a los propietarios de Páginas Webs obtener ingresos económicos mediante la colocación de banners publicitarios con los que se promocionan diferentes marcas o servicios. Quien usa Google Adsense no debe pagar nada, simplemente divide los ingresos generados a través de los anuncios exhibidos, con Google.

Adsense trabaja con conjunto de tecnologías empleadas para mostrar solo aquellos anuncios que puedan resultar de interés para los visitantes de una web. Es decir, es un conjunto de algoritmos basados parcialmente en el uso de Cookies para conocer los intereses de cada persona en función de sus visitas y búsquedas para que se les muestre en pantalla algo sobre lo que haya más posibilidades de hacer clic.

Anuncios Google Adsense
Fuente: Google Adsense

¿Cómo funciona Google Adsense?

AdSense elige los mejores anuncios para cada sitio web en función del contenido que ofrece y de los usuarios que lo visitan. Dichos anuncios son creados y pagados por anunciantes que desean promocionar sus marcas, productos o servicios. Así, debido a que ellos pagan un precio distinto por cada tipo de anuncio, la cantidad que usted ganará dependerá de esto y será variable.

¿Cómo funciona? Básicamente así:

  1. Creamos nuestra web, y comenzamos a subir contenido único e interesante (algo muy importante para Google). Ten en cuenta que debes ser tú el propietario del sitio web.
  2. Cuando ya tenemos un mínimo de contenido publicado para valoración de Google, ya podremos empezar a registrarnos en el programa de Google Adsense.
  3. Al registrarnos (con una cuenta de Google o Gmail), introducimos nuestros datos (número de teléfono y dirección postal asociada a tu cuenta bancaria donde recibirás los datos) e información necesaria para que Google compruebe personalmente que nuestra web es apta para poder incluir anuncios.
  4. Para saber que estamos dentro de este programa totalmente gratuito, nos llegará un correo de confirmación conforme nuestra web está lista para empezar a incluir publicidad.
  5. Una vez Google Adsense nos haya aceptado, podemos comenzar a incluir anuncios en nuestra web.

A partir de acá, la monetización dependerá tanto del CPM como del CPC que establezcan Google y el anunciante, ya que esta es una forma de permitir que una marca gane en visibilidad a través de esos banners que Adsense coloca en las webs adscritas.

6 tipos de anuncios de Google Adsense

1. Anuncios de texto

Los anuncios de texto son los más sencillos que puedes exhibir. Normalmente, incluyen un título, que también es un link. Los anunciantes de texto son generalmente conocidos como links patrocinados, y acostumbran a aparecer en las páginas de los resultados.

2. Anuncios gráficos

Entre las formas más comunes de anuncios, están los gráficos, que consisten básicamente en banners de varios tamaños y formatos. Tienes más de 15 opciones para escoger a la hora de vincular anuncios gráficos, que pueden ser puestos en partes específicas de tu página. Esta es ciertamente una de las opciones más seleccionadas por quien usa Adsense.

3. Rich Media

Este tipo de anuncio normalmente llama más la atención del público, ya que depende de la acción realizada, como pasar el cursor por encima del anuncio; videos, gifs y otras animaciones son parte de lo que conocemos como Rich Media. Sin embargo, se debe tener precaución para no dejar que los anuncios en Rich Media puedan perjudicar de alguna manera la experiencia del usuario y se vuelvan invasivos.

4. Bloques de links

Los bloques de links son anuncios más simples y sutiles, ya que no presentan nada gráfico. Al dar clic en ellos, el usuario no va directamente a la página del anunciante, como en los otros casos, sino que es direccionado a una página de anuncios de Google. Si en esta página da clic en algún anuncio, recibes.

5. Anuncios responsivos

Estos anuncios son redimensionados automáticamente con base en el espacio disponible en los distintos dispositivos (móviles, tablets, etc.), y tienen en cuenta, también, la dirección de la pantalla (modo retrato o paisaje).

6. Contenido correspondiente

El contenido correspondiente básicamente es un bloque de materias que pueden interesar a tu público, pero que fueron producidos por los anunciantes. Este tipo de anuncio exige un poco más de tu sitio, ya que debe apuntarle a cierto requisitos de Google en primer lugar (tráfico del sitio, número de páginas únicas…). Si alguno de los lectores da clic en una materia recomendada, recibes.

Conclusión

Google Adsense es una excelente opción para monetizar tu sitio web, y además es muy sencilla de usar. Te permite personalizar los anuncios que deseas mostrar y Google hará su magia, mostrando los anuncios de mayor interés para tus visitantes, relacionados con la temática de tu web.

Ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, expertos en Marketing Digital.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho