Aprende con
Búho Agencia Creativa

GOOGLE ADS : Qué es y para qué sirve

app de google ads y sus beneficios de las campañas de google ads

Publicidad en Google: ¿Qué es Google Ads y para qué sirve?

Google AdWords hoy conocida como Google Ads es una de las mejores herramientas de Google para gestionar la publicidad de marcas y empresas;   funciona perfectamente para las estrategias de nuestros clientes.

Google Ads, comenzó como una herramienta que solo incluía textos  para la publicidad y que actualmente se ha posicionado como una plataforma para mejorar la publicidad de una empresa, a través de imágenes  y vídeos  en YouTube.

¿Qué es Google Ads y cómo funciona?

Google Ads es lo que antes se conocía como Google Adwords. Tras un cambio de estilos y de funciones, Google ha decidido modificar gran parte de las herramientas que pone a disposición de particulares y empresas. Dentro de su sistema de publicidad y marketing para empresas, ha preparado tres herramientas diferentes, siendo una de ellas, Ads, la especializada en la publicidad a través de Internet.

Google Ads (hasta mediados de 2018 conocido como Google Adwords) es el sistema publicitario online más utilizado y conocido en el mundo, por delante incluso de otro gigante tecnológico como es Facebook Ads

El hecho de que Google Ads sea una plataforma de pago por clic (PPC) es uno de los principales motivos de la gran acogida que tiene entre sus usuarios: El anunciante tiene la oportunidad de mostrar su publicidad sin que se le cobre por ello, sólo pagará cuando su cliente potencial haga clic en el anuncio y por lo tanto, el anunciante se asegura de que su inversión sea mucho más eficiente y efectiva que si invirtiera en plataformas en las que le cobran por publicar anuncios y no por la obtención de resultados reales.

La principal diferencia de Google Ads con respecto a Google Adwords es que se aprovecha del Machine Learning para presentar soluciones con las que mejorar los anuncios. Toma datos de la audiencia y de su interacción para conseguir un mayor rendimiento económico en cada uno de los formatos publicitarios empleados, permitiendo así una mayor rentabilidad a la hora de invertir en publicidad.

Para qué sirve y qué hace Google Ads?

app google ads movil para manejar tus campañas

Google Ads sirve para que cualquier compañía pueda aprovechar toda la red compuesta por Google para promocionarse. Es una plataforma que permite colocar anuncios en las SERPs y otras webs de su red de display para que, así, las compañías puedan aumentar su presencia por toda la red.

Tiene el mismo objetivo y metas que Adwords, pero con las facilidades brindadas por las técnicas de Machine Learning. A nivel comercial, es un aliado indiscutible para poder crecer aprovechar posiciones privilegiadas en buscadores, aunque requiere elaborar las campañas de la mejor forma posible para garantizar un buen rendimiento.

Así, la función de Ads no es otra que la de facilitar la elaboración de anuncios a mostrar a los usuarios que navegan a través de Google o de otras plataformas que forman parte de su red.

¿Qué tipos de campañas existen en Google Ads?

Actualmente existen las siguientes formas de anunciarse en esta monstruosa plataforma publicitaria:

Campañas de Búsqueda

Los anuncios de texto que aparecen cuando los usuarios realizan búsquedas en Google o en su red de Partners de Google, que el mismo Google explica en el siguiente vídeo:

Campañas de Display

¿Que es y qué hace google ads display?

Los anuncios de imagen, texto o vídeo que aparecen al navegar por sites y apps pertenecientes a la Red de Display de Google, que también explica en un vídeo a continuación:

Campañas de Remarketing

Realmente las campañas de Remarketing pertenecen a Display, pero las separo porque son especiales. Con este tipo de campañas se puede volver a mostrar anuncios (de imagen, texto o vídeo) a aquellos usuarios que ya han visitado nuestra web con anterioridad.

Campañas de Shopping

Son el “escaparate de Google”. Muestran artículos (no servicios) de todo tipo de tiendas online y los anuncios se muestran tanto en las búsquedas en Google, en la propia página de Google Shopping, en la red de Partners de Google (como es Youtube), etc. Las campañas de Shopping se nutren del Merchant Center.

Campañas de Vídeo:

Son anuncios de vídeo que pueden mostrarse tanto en Youtube (el canal de video más utilizado en el mundo y el principal de Google en este formato) como en su Red de Partners.

Campañas para Aplicaciones

Si quieres promocionar una App, este es tu tipo de campaña. Tus anuncios pueden aparecer en la Búsqueda de Google y Google Play, y también en las webs de los partners de Búsqueda y Display de Google, AdMob, etc.

¿Por qué utilizar Google Ads como plataforma publicitaria?

  • Porque es inmediato: Podemos empezar a mostrar nuestros anuncios el mismo día en el que creas la campaña.
  • Porque pagas por resultados: El CPC (coste por clic) nos permite pagar por clics conseguidos y no por impresiones (CPM), es decir, sólo cuando los clientes potenciales accedan a nuestra web y no sólo por el hecho de ver nuestros anuncios.
  • Porque tiene un gran alcance: Algunas fuentes ofrecen cifras de locura… se estima que se realizan ¡Unos 3500 millones de búsquedas al día! Sin contar la audiencia en Display, Youtube, Google Play, etc.
  • Porque es totalmente personalizable: Siempre que cumplas sus condiciones de servicio, claro está, ya que Google no sólo quiere tener una ingente cantidad de anunciantes, sino que quiere mantener un alto nivel de calidad en los anuncios que muestra, así que nos exige cumplir con sus reglas. No obstante, la configuración es amplia y esto nos lleva al siguiente punto…
  • Porque sirve para todo tipo de negocios: Gracias al punto anterior, Google Ads permite ofrecer rentabilidad a empresas de tamaños muy distintos y prácticamente todos los sectores (exceptuando contenidos pornográficos, etc.). En Google existen grandes empresas como Amazon, Ikea, El Corte Inglés,… pero también, por ejemplo, pequeños negocios unipersonales recién creados.
  • Porque puedes controlar el presupuesto: Desde el Panel de Google Ads podremos concretar cuánto dinero queremos gastar al día en cada una de las campañas que creemos. Así, con un sólo euro ya podemos comenzar.
  • Porque puedes medir los resultados con detalle: Google Ads nos ofrece estadísticas en tiempo real para controlar prácticamente todos los aspectos que afectan a nuestra campaña (impresiones, clics, conversiones,…), una ventaja frente a los sistemas publicitarios tradicionales (TV, radio, prensa escrita…) donde no puedes asegurar con detalle cuantas personas están viendo tu anuncio y la efectividad del mismo.
  • Porque existen herramientas gratuitas para una mejor gestión: El Planificador de palabras clave de Google Ads nos ayudará a hacer un estudio sobre qué keywords utilizar y cómo agrupar dichos términos en grupos de anuncios (entre otras muchas funciones), pero además nos ofrece otras herramientas como son Google Analytics, Google Trends (imagen inferior) y otras herramientas 100% gratis con las que analizar de cerca nuestro mercado y los resultados obtenidos y crear así una mejor estrategia publicitaria.

Porque Google ofrece información suficiente y tiene un buen servicio de atención al cliente: Por mi experiencia, he de decir que este es uno de los aspectos en los que Google gana contundentemente frente a su adversario Facebook Ads. Google Ads ofrece un respetable soporte por email ([email protected]) y telefónico (900 800 624, de lunes a viernes de 9 a 18h GMT+1

¿Para qué sirve Google Ads?

app de google ads para manejar tus campañas

Google Ads (Adwords) es una excelente plataforma online para cumplir múltiples objetivos publicitarios, tales como éstos:

  • Difundir nuestra imagen de marca y obtener reconocimiento (Branding).
  • Conseguir conversiones (ventas directas, registros de formulario, descarga de aplicaciones, suscripciones, etc.) llevando al público objetivo adecuado hacia nuestra landing page.
  • Aumentar el tráfico en nuestra web.
  • Etc.

¿Donde aprender google ads?

Google tienen cursos gratis en youtube y además cuenta con una academia. 

Conclusión

Google Ads es una excelente solución para empresas y pymes.  Solo debes estudiar el presupuesto a utilizar, tu retorno a la inversión y que objetivos deseas cumplir  

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho