Aprende con
Búho Agencia Creativa

Google Ads Internacional: 5 Tips importantes

google ads internacional

Google Ads Internacional: 5 Tips importantes.

¿Quieres hacer campañas de anuncios internacionalmente? Con Google Ads Internacional podrás lograrlo y en este artículo te enseñaremos cómo.

¿Qué es Google Ads Internacional?


Es la herramienta de Google para crear campañas publicitarias online en otros países, a diferencia de las campañas locales, ésta se enfoca en controlar factores como la traducción, diferencias culturales, monedas y horarios.

Crear campañas en Google Ads Internacional con la finalidad de llegar a otros mercados es muy importante para tu negocio. Hoy, Búho Agencia Creativa te enseña como como lograrlo fácilmente y algunos consejos. El objetivo es maximizar la presentación de tus anuncios en línea en nuevos mercados internacionales y optimizar las ventas.

diseño de campañas en google adwords
Google Ads Internacional: 5 Tips importantes

¿Cómo lograr el éxito usando Google Ads internacional?

 Con Google Ads Internacional tendrás acceso a los posibles compradores de tus productos en línea y verás cuántas personas entran en tus anuncios, visitan tu página web y llaman a tu empresa.

 
Una vez que descubras su funcionamiento tendrás la oportunidad de modificarlos, para así saber si sometiéndolos a cambios se desempeña mejor. Pagarás solo si consigues resultados, de ti depende el presupuesto, por lo tanto, los costos se someten a los objetivos que deseas lograr con la publicidad.

A continuación, te enseñaremos los siguientes cinco tips para que logres captar la mayor cantidad de posibles compradores utilizando Google Ads internacional:

5 TIPS IMPORTANTES SOBRE GOOGLE ADS INTERNACIONAL

app google ads movil para manejar tus campañas
Google Ads Internacional: 5 Tips importantes

1. Separa las campañas:

 Antes de lanzar una campaña en Google Ads Internacional debes identificar a que país deseas dirigirte, recordemos que las restricciones publicitarias varían en cada país. Hay que invertir en traductores para los países que no sean del mismo idioma que el nuestro, hay que adaptarse al mercado de dicho país y, por lo tanto, tener el contenido adecuado en los lugares y momentos correctos te permitirá sacar provecho de eso.

 
Por otro lado, debes determinar cuáles palabras negativas se usan en ese país donde quieres realizar la campaña, esto será clave para la orientación de la publicidad del anuncio y este proceso especificará si realmente hay un volumen de usuarios interesados en el anuncio.

2. Dirígete a los países

Dirígete a los países en su idioma natal y estudia el flujo de usuarios interesados en la publicidad y a la hora que se conectan para así tener la atención al cliente con disponibilidad horaria donde más usuarios estén conectados.

Si existe un cambio horario relevante en el país de destino de la campaña o el horario comercial es distinto, tendrás que ajustar el horario de atención al cliente en concordancia. Estos y otros aspectos logísticos también afectarán tu campaña en otro país.

app de google ads para manejar tus campañas
Google Ads Internacional: 5 Tips importantes

3. Considera matices culturales

Es probable que debas adaptarte a la cultura de cada país con el objetivo de alcanzar a más usuarios, viéndote en la necesidad de cambiar colores, símbolos o cualquier otro elemento.

Ser educado en los países donde se valore más la cortesía. Emplear las palabras correctas según su lenguaje popular, por ejemplo, “una chimba” en Colombia refiere a algo positivo, agradable, placentero y en Venezuela es todo lo contrario.

4. Mejora las respuestas de tus campañas

 Una vez realizada la estrategia de expansión internacional, deberás reflejarla en Google Ads Internacional.

Empieza por lo que ya está funcionando.Sin embargo, el valor del usuario, la competencia y los costos de bienes vendidos pueden variar, así que considera estos factores cuando fijes las metas de rendimiento.

Realiza pruebas de forma periódica para poder cambiar el rumbo según lo que indique el rendimiento, recuerda que, si bien es conveniente tener un objetivo estable, también es bueno revisar tus objetivos de rendimiento según los resultados obtenidos.

Recuerda que, si bien es conveniente tener un objetivo estable, también es bueno revisar tus objetivos de rendimiento según los resultados obtenidos.

5. Acompaña el uso de Google Ads Internacional de una estrategia SEO

Si has empezado a hacer campañas de publicidad con Google Ads Internacional en otros países, quizás es un buen momento para revisar la estrategia de posicionamiento SEO de tu web en ese país.

Podrías responderte las preguntas: ¿Estás indexando correctamente esas páginas? ¿Las estás optimizando para las palabras clave de búsqueda de ese país? ¿Usas etiquetas para mostrar a Google que quieres posicionar en ese país?

PPC Google Ads
Google Ads Internacional: 5 Tips importantes

CONCLUSIÓN

Google nos ofrece grandes herramientas para posicionar nuestras marcas y aumentar nuestras ventas. Es importantes mantenernos informados y actualizados en todos estos aspectos para tener éxito en el mundo digital. Una de esas herramientas es Google Ads Internacional.

En Búho Agencia Creativa contamos con un personal altamente calificado para asesorarte en todo lo relacionado a manejo de marcas digitales. Redes sociales, Google ads, posicionamiento SEO, páginas web y demás. No olvides seguirnos en Instagram y contactarnos para más información.

Comparte Ahora:

Lo Más Leído

Post Relacionados

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

Somos Partner para implementar tu CRM

Amo CRM Partner_

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho