Aprende con
Búho Agencia Creativa

Google Ads: 6 grandes empresas que lo usan

estadisticas de google ads

Google Ads o Adwords es la plataforma digital de anuncios más grande del mundo actualmente, su crecimiento ha sido exponencial desde el 2001 y miles de empresas a nivel mundial realizan sus anuncios mediante el gigante del a tecnología: Google. Para cualquier empresa sin importar su nivel o importancia, la publicidad representa un gasto necesario, por el cual se generan la mayoría de sus ventas o servicios.

Así como los negocios y ventas por internet han tomado mucha fuerza en los últimos años e inclusive los pequeños empresarios se han visto en la necesidad de tener una presencia en línea bien formada y organizada, grandes empresas como Google Ads han investigado la importancia de una buena publicidad y por esto te ofrecerán incluso híper-segmentar tus anuncios para que estos únicamente lleguen a las personas o publico de tu interés. 

Google Ads trabaja con bases de datos de su servidor (Google), que le ofrece información de primera mano de donde, como y cuando ofrecer lo que tienes para el público, inclusive, podrá guiarte para generar campañas más eficiente y podrá acomodarse a tu presupuesto, cosa que la publicidad en métodos y sistemas tradicionales jamás podría ofrecerte.

Ventajas de Google Ads

  • Te permite conectar con tu público objetivo
  • Se adapta a tu presupuesto
  • Te muestra estadísticas y datos de tu campaña
  • Tráfico directo
  • Puedes modificar tu anuncio en tiempo real
  • Complementa tu estrategia de SEO

Empresas que usan Google Ads

Este tema puede ser un tema de desconfianza para quienes apenas comienzan, pero ¡no te preocupes!, algunas de las compañías más importantes y grandes del mundo realizan toda su publicidad mediante Google Adwords, así que si los gigantes del mundo lo hacen, tu también puedes iniciar, son un ejemplo de lo que tu empresa podrá ser en algunos años; así que hoy decidimos mostrarte algunas grandes empresas que que utilizan Google Ads.

Google Ads tiene un gran reto que aplica a grandes y pequeños y son los 90 caracteres máximos en la descripción de los anuncios, pero esto no ha frenado nunca a nadie, tendrás que voltear esta “desventaja” y convertirla en un beneficio para ti y tu empresa. Recuerda que Google Ads también te ofrece publicitarte en videos, imágenes y texto mediante terceros que sean sus aliados, aquí entran marcas como YouTube.

Apple

Este gigante de la tecnología es una de las grandes marcas a nivel mundial que se vale de las campañas de Google Ads para conseguir estar en las primeras posiciones, su gran ejemplificación consta en que no requiere mucha información, pues sus productos son tan reconocidos que necesitan decir mucho más a que su tienda es la única oficial y las principales características que diferencian su producto de los demás en el mercado.

El posicionamiento inminente de la marca logra que con una publicidad de menos de 70 caracteres, esta sea tan atractiva y clara para el usuario, que no tenga otro remedio que dirigirse a ella, sabemos que este posicionamiento toma tiempo pero vale la pena.

anuncio de google ads

Microsoft

Microsoft es una marca que ofrece computadores portátiles y los impulsa a pesar de tener grandes competidores a nivel mundial que lo arrasan en popularidad y ventas, así que esta es la muestra de cómo un producto puede salir a flote y mantenerse vigente, popular y en el mercado con buenas ideas de publicidad y ayudado por la mejor empresa de anuncios a nivel mundial.

Coca-Cola

La empresa número uno de gaseosas a nivel mundial decidió hace un tiempo renovar su imagen en Colombia y para darse a conocer opto por una estrategia digital basada en anuncios por medio de YouTube, estos constan en segmentar algunos videos de larga duración y obligar al público a observar la publicidad que inevitablemente terminará recordando, esta estrategia ha sido un éxito, pues no tarda más de 15 segundos, puede omitirse y está segmentada hacia el público y tendencias para jóvenes entre los 18-35 años de edad.

Lo mejor de todo esto es que Coca-Cola solo paga por esto y es Google Ads quien se encarga de segregar y garantizar que la información publicitaria de entregue en el tiempo y espacio adecuado.

youtube google ads
OffCorss

La marca Colombiana de ropa infantil decidió una estrategia completa para su posicionamiento digital, de la mano de Google Ads decidió realizar una campaña compuesta por la atracción de nuevo tráfico a su página, atrayendo clientes que buscaran términos o palabras relacionadas con sus productos, también una campaña de re-marketing para que los clientes que ya nos conocían pero preferían otras marcas volvieran a ellos y los tomaran como primera opción, para aumentar el reconocimiento nacional implementaron pautas en YouTube y finalmente realizaron también un proyecto de mail marketing mediante Gmail.

Esto no solo generó un aumento en su público y ventas, sino también en su equipo de trabajo digital, capacitación a su personal y ampliación de su visión como empresa.

anuncio de google ads
Disney Channel

La emblemática cadena de televisión ha logrado conseguir un mejor ranking en los últimos años mediante su publicidad en YouTube, especialmente en los países latinoamericanos.

En este caso Google utilizó la herramienta TV Tracker para realizar un seguimiento a las búsquedas de programas de TV tanto en Google como en YouTube y con estos volúmenes y métricas se comparó la eficiencia de las distintas campañas según el país y el programa.

google ads youtube
Ebay

Uno de los gigantes del comercio electrónico ha logrado cautivar miles de personas por sus campañas de publicidad con Google Ads, su estrategia consiste en posicionarse como la mejor, rápida y confiable entre las miles de opciones a nivel mundial, se muestra como la empresa que puede ofrecerte las mejores oportunidades como vendedor y las mejores ofertas como comprador, envíos seguros, ágiles y rápidos. No requiere más de 90 caracteres para describirse completamente y generar la confianza que cualquier persona que desee comprar por internet necesite.

anuncio de google ads
Conclusiones

Cada gran empresa tiene una estrategia única y propia, que han desarrollado según sus necesidades, estudios de mercado y de la mano de Google Ads como profesional en tema de publicidad, sin duda alguna esta plataforma es la más apropiada para empresas y marcas de cualquier t5amaño, se acomoda a las necesidades del cliente y podrás ir a la fija con tus necesidades, recibir asesoría y garantizar tus resultados.

Comparte Ahora:

Comparte Este Contenido

Artículos Más Populares

Lo Más Leído

Post Relacionados

tienda ecommerce SEO

SEO: 4 herramientas para vendedores

El SEO consta entonces de optimizar tu sitio ante los motores de búsqueda más populares del mercado, esto para aparecer entre sus primeros resultados y

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

Somos Partner para implementar tu CRM

Amo CRM Partner_

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho