Aprende con
Búho Agencia Creativa

Google Ads: 5 Anuncios para principiantes

google ads para principiantes

Google Ads es la plataforma tecnológica más importante del mundo ofrece la posibilidad de hacer publicidad mediante sus plataformas y alianzas. Esta herramienta es esencial para el desarrollo de toda empresa sin importar su tamaño y la creación de campañas de marketing y anuncios que potencialicen el posicionamiento de tu marca ante importantes motores de búsqueda.

Con Google Ads tienes la posibilidad de segmentar tus anuncios, permitiendote llegar a un público específico en cierto momentos y espacios de interés, de esta manera podrás asegurarte que la publicidad que estas pagando no se vea desperdiciada ante personas que no estén interesadas en tus temas o productos.

Ventajas de Google Ads

  • Aumentar las ventas online.
  • Planifica palabras clave.
  • Primeras Posiciones
  • Dar a conocer un servicio o producto.
  • Notoriedad.
  • Aprovecha el tráfico de tu competencia

 

Anuncios de Google Ads.

Aquí te mostraremos las infinitas posibilidades para crear anuncios de Google Ads para principiantes, o para todos aquellos que quieran iniciar en este mundo de la publicidad

Google Ads es la herramienta perfecta para anunciar tu empresa y permitir la creación de campañas SEM. Existen diversas formas y plataformas donde puedes implementar sus anuncios, de las más importantes está la red de búsquedas, partners, redes de display, aplicaciones móviles y YouTube.

Motores de búsquedas

Las páginas web donde la mayoría de personas realizan sus búsquedas diarias, necesitará tenerte entre sus primeros resultados para que seas un buena opción entre los usuarios que incluso no te conocen. Las estrategias SEO son perfectas para este ítem y se puede posicionar tu web sin necesidad de pagar por publicidad y de forma completamente orgánica. Sin embargo, un anuncio con Google Ads te pondrá en la primera posición sin tener que realizar una estrategia demasiado compleja y poniéndote por encima inclusive de aquellas páginas que han logrado posicionarse de manera orgánica.

google ads

Así entonces deberás tener en cuenta que esta publicidad también puede aplicarse en Google Maps, para posicionar tu sitio web o local comercial y podemos decidir en cuales de sus plataformas o alianzas queremos que Google muestre nuestra publicidad.

Google Display Network

En Google Display podrás tener diferentes opciones para publicitarte, desde sitios web, aplicaciones móviles o videos de YouTube, tú eliges lo que mejor te convenga según tu estudio de mercado y el público al que quieras dirigirte.

En páginas web podrás tener un corte muy visual en tu publicidad que seguramente atraerá muchas nuevas personas a tu sitio web, y su costo es mucho más económico que la publicidad para motores de búsqueda.

google ads podrás tener diferentes opciones para publicitarte

Adicional es esto, YouTube es una de las plataformas más virales a nivel mundial, así que no existe una plataforma más apta para darte a conocer ante el público.

Otra de las opciones más buenas y eficientes consta de la red de display en Gmail, estos funcionan un poco diferente, pues solo aparecen en la parte superior de nuestra bandeja de entrada con una pequeña introducción y solo cuando estamos interesados y le damos click, podremos desplegar la información correspondiente al anuncio.

Google Shopping

Este tipo de anuncios son específicos para comercio electrónico o tiendas de e-commerce, son una excelente alternativa a la hora de dar a conocer tu producto mediante fotografía y atrapar al cliente o usuario con una oferta de venta más concreta.

Estos anuncios aparecerán en la parte lateral superior derecha si estamos en escritorio y si estamos en móvil será la primera opción.

google ads una excelente alternativa a la hora de dar a conocer tu producto mediante fotografía
YouTube

Este tema tiene tanto impacto que decidimos darte un poco más de detalles en el, mediante campañas de videos podrás conseguir mucho tráfico en tu sitito web que eventualmente se convertirán en nuevo clientes o usuarios.

YouTube tiene más de 2000 millones de visitas al día, imagina la cantidad de público a la que puedes acceder mediante tus campañas publicitarias en este medio.

google ads
Aplicaciones

Otro tema importante del que casi no se habla es el tema publicitario de aplicaciones y soluciones móviles. Google Ads te ofrecerá entonces una campaña específica para esta descarga, estas son sencillas de ejecutas, Google te dará el paso a paso para que lo hagas correctamente.

Estos anuncios pueden publicitarse en cualquiera canal disponible de Google Ads, inclusive el Play Store de Google en Android.

Conclusión

Ahora que ya conoces las principales ventajas de Google Ads, podrás iniciar en el mundo de la publicidad en línea, aprenderás a crear una buena estructura y trabajar tu estrategia SEM y SEO de manera adecuada. Recuerda que para iniciar deberás definir los objetivos de tu estrategia y de esta manera conseguirás los mejores resultados.

Comparte Ahora:

Comparte Este Contenido

Artículos Más Populares

Lo Más Leído

Post Relacionados

tienda ecommerce SEO

SEO: 4 herramientas para vendedores

El SEO consta entonces de optimizar tu sitio ante los motores de búsqueda más populares del mercado, esto para aparecer entre sus primeros resultados y

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

Somos Partner para implementar tu CRM

Amo CRM Partner_

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho