Aprende con
Búho Agencia Creativa

¿CÓMO GANAR VISIBILIDAD EN INSTAGRAM? TENEMOS 8 CONSEJOS PARA TI

cómo ganar visibilidad en instagram

Cuando hablamos de redes sociales, no sabe duda de que Instagram es uno de los canales con mayor crecimiento. Su usuario está muy conectado, y más del 71% de las marcas están ya en esta red social. Así que, no nos extrañaría que estés muy interesado en disparar tu visibilidad en Instagram para ganar seguidores, conseguir clientes, o simplemente crear una fiel comunidad.

Esta plataforma digital está basada en el contenido visual, lo que la hace la candidata perfecta para obtener seguidores fieles. Pero, para alcanzar esta meta tienes que tener claro cómo puedes ganar visibilidad en Instagram. Y para ello, te compartimos una serie de consejos que seguramente te serán de mucha ayuda. ¡Comencemos!

ganar visibilidad en instagram
¿CÓMO GANAR VISIBILIDAD EN INSTAGRAM? TENEMOS 8 CONSEJOS PARA TI

¿Cómo mejorar tu visibilidad en Instagram?

1. Interactúa con tu comunidad y con otros usuarios

Cuando vayas a realizar una publicación, antes pásate por otra cuenta para ver y darle like a sus contenidos. Pero no solo eso. Después de subir tu contenido también debes hacerlo. Te preguntarás en qué te ayuda eso. Fácil. Te hace visible ante los demás que se acercarán a revisar tu feed.

También responder comentarios te ayudará mucho a ser visible en esta red social tan demandada. Es primordial para mantener una conversación fluida y te ayudará a construir lazos con tus seguidores. Además, será muy útil para posicionar tu publicación. Así que ya sabes, solo tienes que contestarle a tus seguidores y posiciona tu perfil de una manera orgánica.

2. Usa estratégicamente los Hashtags

Se trata de buscar con qué hashtags vas a conseguir mejorar tu alcance, #no #se #trata #de #etiquetar #cualquier #cosa.

Si #Love tiene muchísima competencia y se genera mucho contenido alrededor, no te servirá de nada y solo atraerás a bots, lo cual no interesará de cara a construir una comunidad activa. Por otro lado, si buscas un hashtag más concreto, que esté activo, pero no tenga tanta saturación de contenido, seguramente haya más gente que te encuentre gracias a ese hashtag y conseguirás ir aumentando no solo tu alcance sino tu audiencia.

3. Vincula Stories y el feed correctamente

Se trata de saber vincular tus stories con lo que refleja tu perfil, ambos aspectos se complementan. Tus historias pueden dirigir a una nueva publicación a los usuarios que no han visto las actualizaciones. Configuras las opciones para que otros puedan compartirlas y así ganar visibilidad en Instagram.

De un lado y de otro. Vemos mucho el típico story de NEW POST pero también hay que usarlo del otro lado. Puedes usar un post del feed para llamar la atención de nuevo contenido en stories. Eso sí, no uses la misma foto, trata de enlazarlo de otro modo, usando la foto y la descripción para llamar la atención hacia los stories de la mejor manera.

4. Haz un balance entre el entretenimiento y el negocio

Instagram es principalmente un canal de entretenimiento. Esto quiere decir que lo primero que has de conseguir es entretener a tu audiencia. Lo vemos súper claro, las marcas que consiguen entretener, sea de la forma que sea, consiguen tener un engagement y un reach orgánico mucho mayor que las que están queriendo imponer su ley a través de producto, servicio, descuentos, etc.

5. No satures a tus seguidores

Evalúa la justa medida de tus publicaciones porque no es agradable encontrar un bombardeo de contenido de un mismo perfil. Recuerda ser coherente con el contenido que publicas. La idea es que seas creativo y original. Cuando desarrollas una identidad visual los seguidores reconocen de inmediato de quien es el post.

6. ¡No te olvides de la publicidad!

Una buena forma de crecer y capitalizar tu éxito, siempre que tu contenido tenga sentido y tengas una audiencia que valida que tus contenidos tienen sentido, es a través de publicidad. No escatimes en invertir en campañas cuando tus esfuerzos en contenidos necesiten un extra de gasolina.

7. Más rostros, menos objetos

En sus inicios se basaba en las imágenes que mostraban más objetos, pero resulta que las fotos que muestran caras obtienen un mayor porcentaje de likes, y eso es fácil de comprobar.Esto es una técnica para ganar visibilidad en Instagram porque está comprobado que prefieren ver los rostros.

Tal vez pienses que esto solo aplica para los perfiles personales, pero no es así. Si la cuenta es de una marca podrás mostrar más que el producto. Agrega una persona usándolo para transmitir un testimonio. O si cuentas con un equipo de trabajo aprovecha para presentárselo a tu audiencia, no solo te haces más visible, sino que humanizas tu empresa.

8. Reinvéntate de forma constante

Hay que tomar en cuenta que probablemente en las primeras publicaciones no lograrás ganar la visibilidad en Instagram que tanto deseas. No quiere decir que es una mala estrategia, pero sí que debes ir cambiándola constantemente. Lo que hoy no funcionó quizás mañana sí. Pero siempre prueba con contenido variado.

Contacta con Búho Agencia Creativa, expertos en Marketing Digital.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho