Aprende con
Búho Agencia Creativa

¿CÓMO GANAR DINERO SIENDO BLOGGER? 5 FORMAS DE MONETIZAR

ganar dinero siendo blogger

Antes de comenzar, es necesario que tengas en cuenta que ganar buena cantidad de dinero no es cosa solo de apretar un botón y ¡PUM! “con ustedes, Steve Jobs 👏 👏 👏. No, definitivamente, no. Pero, de que se puede ganar dinero siendo Blogger, ¡se puede! Con trabajo y constancia puedes llegar a ganarte la vida siendo Blogger profesional.

Así que, te traigo algunas opciones que puedes aplicar para ir monetizando tu blog poco a poco.

¿Se puede ganar dinero siendo Blogger?

Claro que se puede, no te desanimes. No te voy a engañar y decirte que hoy por la tarde ya estarás ganando mil dólares semanales y no sé qué otros milagros más. Para monetizar tu blog debes ser paciente y trabajar duro, pero te aseguro que en cuanto veas los resultados, valdrá la pena.

Primero, lo primero. Para ser Blogger debes tener un blog, solo como el primer paso. Y es que hay varias cosas que debes tener en cuenta. Como, por ejemplo:

  • Elige una buena temática, que mueva usuarios y no tenga una competencia descomunal.
  • Crea un buen blog, que no se vea como página web del año 2002, ¡el diseño es importante!
  • Establece tus estrategias: entre escribir sobre “la historia de Cartagena” y dar “consejos para hacer turismo económico en Cartagena”, ¿a qué crees que le podrías sacar más provecho?
  • Elige la mejor forma de monetizar tu blog: para esto debes tener en cuenta la temática de tu blog y la estrategia.

Ahora que ya sabes cómo comenzar; a lo que íbamos.

Formas de ganar dinero siendo Blogger

blogger

Hey, no olvides lo que te dijimos al principio; no creas en cuentos. Estas formas de monetizar tu Blog requieren que le pongas empeño, y es que acaso ¿ponerle empeño a generar tus propios ingresos no vale la pena? Te apuesto que sí. Comencemos:

1. Publicidad

Un blog con visitas (y mientras más, mejor) es una buena plataforma publicitaria. Y entre las fórmulas para ganar dinero mediante publicidad está Google Adsense, la plataforma de publicidad de Google.

La red de publicidad PPC (Pay Per Click) Google Adsense debe su popularidad a su facilidad de implementación y cantidad de anunciantes. Solo debes registrarte, y una vez Google haya aprobado tu solicitud, podrás empezar a poner anuncios en tu blog insertando un pequeño código. De esta forma, cada vez que un usuario haga clic en uno de estos anuncios en tu blog, tú recibirás dinero.

Otro método es la publicidad CPA, donde el anunciante no te paga cuando el lector hace clic en el anuncio, sino cuando realiza una acción adicional, como, por ejemplo, rellenar un formulario de suscripción para recibir más información o apuntarse a un sorteo.

También puedes utilizar el método de los anunciantes privados. Para esto puedes ponerte en contacto directamente con empresas (preferiblemente relacionadas con la temática de tu blog) para ofrecerles espacios de publicidad donde situar su banner con el anuncio. Estos anunciantes suelen pagar por impresión.

2. Post o reseñas patrocinadas

Este es un formato de publicidad menos invasivo. Y funciona mediante la publicación de artículos donde hagas una reseña o hables de un producto de una determinada marca a cambio de una retribución económica o de producto. Este tipo de reseñas suelen pagarse según la temática y tráfico del blog.

3. Venta de productos propios

Al tener una buena audiencia y haber generado confianza con los contenidos de tu blog, tienes una excelente oportunidad para vender tus propios productos físicos o digitales.

Productos como libros digitales, cursos online, áreas exclusivas en tu blog, son una buena forma de ganar dinero como Blogger al tener buena cantidad de visitas.

4. Prestación de tus servicios

Una vez que tengas cierta autoridad con tu blog, ofrecer tus servicios es una de las formas más rápidas de ganar dinero como blogger. O también, por ejemplo, si en tu blog expones tu conocimiento y experiencia, es lógico que muchas empresas se interesen por ti y te propongan colaborar con ellos o que formes parte de su equipo.

Solo debes pensar en los servicios que podrías ofrecer y su formato. La clave es posicionarte como un experto mediante los contenidos que publiques.

Puedes ofrecer conferencias, talleres, asesoría online o presencial, seminarios, o cualquier servicio relacionado con la temática de tu blog.

5. Marketing de afiliación

Muchas herramientas de marketing digital ofrecen esta opción, donde, si un usuario se registra en ella a través del enlace del afiliado, éste recibe un porcentaje del coste de adquisición de la misma.

El marketing de afiliación es una forma de CPA donde la acción es comprar, pero le dejamos un espacio especial, ya que es una de las formas de monetización preferida por muchos Bloggers por su simplicidad. No necesitas crear ningún producto propio y te beneficias recomendando productos de terceros.

Conclusión

Hay muchas herramientas y métodos para ganar dinero siendo Blogger. Todas ellas necesitan de tu esfuerzo y dedicación, aunque unas más que otras, todo dependerá de tus objetivos, temática y estrategia.

Ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, expertos en Marketing Digital. Diseñamos tu blog totalmente personalizado y enfocado a la visión que tienes de tu negocio como Blogger.

Comparte Ahora:

Lo Más Leído

Post Relacionados

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

Somos Partner para implementar tu CRM

Amo CRM Partner_

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho