Aprende con
Búho Agencia Creativa

4 FUNCIONES DE GOOGLE MEET QUE TE FACILITARÁN LA VIDA

google meet plataforma videoconferencias

En los últimos años, y aún más durante la nueva normalidad post pandémica, las aplicaciones y plataformas virtuales han adquirido un lugar prioritario dentro de nuestro día a día. Tal es el caso de las plataformas de videoconferencias, como Google Meet. Estas aplicaciones nos han facilitado el trabajo y el contacto virtual en muchos aspectos; a nivel laboral, a nivel educativo y a nivel familiar, son herramientas que nos han ayudado a seguir adelante, aún en tiempos difíciles.

Y es justo por lo anterior, que queremos darte algunos datos relevantes sobre la plataforma mencionada: Google Meet, una de las más importantes y más utilizadas en la actualidad. En este artículo te hablaremos sobre sus características y funcionamiento, para que te hagas un pro de las videoconferencias. ¡Comencemos!

¿Qué es Google Meet?

Google Meet es la aplicación de videoconferencias para navegadores web y dispositivos móviles, propiedad de Google. Está enfocada más que todo al entorno laboral y es muy fácil de usar.

Para acceder a Google Meet solo debes ingresar a la página meet.google.com o descargar la aplicación para Android o iOS. Al estar en la aplicación, el usuario se encuentra con una interfaz sencilla, que más delante de mostraremos cómo usar.

Para poder crear una reunión y compartir el código y enlace de la misma, debes contar con una cuenta de G-Suite. Sin embargo, para unirse a la reunión no será necesario disponer de una cuenta de G-Suite, ya que solo bastará con recibir la invitación. También, con Google Meet podemos programar videoconferencias utilizando Google Calendar, que puede ser sincronizado con Windows 10.

Esta app fue creada para mejorar la experiencia de la app Hangouts, que fue una aplicación similar creada por Google pero que contaba con muchas limitaciones y, por tanto, no era funcional para el uso laboral o académico.

Google Meet
Fuente: Google Meet

Características y funciones de Google Meet

Google Meet cuenta con algunas características como:

  • Reuniones de hasta 100 participantes en su versión gratuita: en Google Meet se pueden crear videoconferencias grupales de hasta 100 participantes durante 60 minutos por reunión en su versión más básica, sin embargo, en sus planes premium ofrece la ampliación de estos límites hasta 250 participantes y 24 horas de duración por reunión.
  • Número de acceso telefónico: Para usuarios que dispongan de los planes Google Workspace Essentials o Enterprise, Google Meet ofrece la opción de crear un número de teléfono para cada reunión, lo que le permitirá el acceso a todos aquellos usuarios que no dispongan de conexión WiFi o datos móviles
  • Grabación de videoconferencias: Google Meet permite grabar las reuniones, una función muy útil, por ejemplo, para compartirlas con aquellos usuarios que no hayan podido asistir.
  • Presentaciones en vivo: La aplicación también permite compartir presentaciones en directo a través del teléfono móvil; compartir pantalla y manejar la cámara, acercando y alejando la imagen, siempre en alta resolución.

¿Es seguro usar Google Meet?

La seguridad de este tipo de plataformas es de vital importancia y Google destaca en este aspecto. Los módulos de seguridad de Google Workspace están activados por defecto y se han desarrollado mecanismos de protección efectivos contra “usuarios” no deseados. No se puede asistir a una reunión de videoconferencia sin una invitación personalizada, y el código de identificación de cada reunión solo se activa hasta 15 minutos antes del inicio.

Estos códigos de reunión son contraseñas únicas creadas para cada videollamada. Constituye un método seguro, ya que solo los usuarios que posean el código tendrán acceso a las reuniones.

Google Meet en especialmente fácil y segura, debido a que la plataforma se ejecuta en el navegador, sin necesidad de plugins ni herramientas de terceros, por lo que deja poco margen para potenciales deficiencias de seguridad. Además de esto, Google Workspace emplea una autenticación de dos factores y todas las llamadas en Google Meet están codificadas de forma nativa.

¿Cómo usar Google Meet desde Gmail?

Usar esta plataforma es un proceso sumamente sencillo, y en unos pocos minutos podrás crear o unirte a una reunión, siguiendo estos pasos:

Iniciar reunión en Google Meet
  1. Inicia sesión con tu cuenta de Google: esta debe estar asociada al servicio G suite en su plan gratuito o cualquiera de sus planes premium.
  2. Ubícate en la bandeja de entrada de tu correo electrónico: ve a la barra lateral izquierda, justo debajo de las opciones para escribir un correo nuevo o visualizar las carpetas de correos, verás una sección con el nombre de “Meet“.
  3. Debajo de la opciónMeet” verás las siguientes opciones “nueva reunión” o “unirse a una reunión
  4. Seleccionanueva reunión” en el caso de que desees crear una conferencia para hablar con familia, amigos o simplemente para reunirte con tus compañeros del trabajo.
  5. Seleccionaunirse a una reunión” si, por el contrario, estás buscando unirte a una videoconferencia creada por otra persona, para lo cual, deberás contar con el código de reunión que te debe haber proporcionado el host de la videoconferencia. De lo contrario, no podrás acceder.

Y así de fácil, estarás reunido con tus invitados.

Conclusión

Google Meet es una plataforma de videoconferencias bastante útil y fácil de usar, que cubre las necesidades de reuniones online de pequeñas y grandes empresas, así como también es muy funcional para el sector educativo. La posibilidad de integración con otras apps de Google es una gran ventaja, y se espera un avance tecnológico continuo para incrementar sus beneficios.

Ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, y apliquemos las mejores estrategias de Marketing Digital para tu marca o empresa.

Comparte Ahora:

Lo Más Leído

Post Relacionados

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

Somos Partner para implementar tu CRM

Amo CRM Partner_

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho