Aprende con
Búho Agencia Creativa

FACEBOOK PARA EMPRESAS: 7 RAZONES POR LAS QUE DEBES USARLO

Fanpage Facebook

Contar con una buena presencia en redes sociales es uno de los elementos claves en el crecimiento de las empresas a nivel digital. En redes sociales como Facebook, las empresas que cuentan con una presencia firme pueden visualizar un gran crecimiento en sus ventas y en el alcance que tienen hacia sus consumidores. De esta forma, las razones por las que debes llevar tu empresa a esta plataforma digital son muchas, y hoy queremos mostrarte algunas de ellas. ¿Y qué tal unos consejos para sacar el máximo provecho de Facebook? ¡Claro que sí! Comencemos.

¿Por qué tu empresa debe estar en Facebook?

Son muchas las razones y ventajas de estar presente en Facebook si tienes una empresa. Y es que, ¿qué se podría esperar de una de las redes sociales líderes a nivel mundial? Pues presta atención a estas razones:

  1. Permite favorecer tu posicionamiento SEO local: ya que permite vincular datos de gran interés acerca de tu compañía, y que te favorecen tanto en tu estrategia de SEO como en dar una mayor información a tus clientes, indicando datos como: dirección física de tu empresa, horario laboral, los servicios que ofreces, etc.
  2. Puedes tener número de fans o seguidores ilimitados: un perfil personal de Facebook permite tener un número de amigos limitado a 5.000. Pero en Facebook para empresas no tienes límites, así que tu página podrá tener innumerables Fans, lo que se traduce en mejor posibilidad de crecimiento.
  3. Permite crear eventos: podrás programar eventos de tu negocio y enviar invitaciones a todos tus fans y seguidores.
  4. Tendrás estadísticas a la mano: en apartado “Estadísticas” podrás acceder a varios datos de interés y medir así el alcance de tus publicaciones.
  5. Tiene una de las mejores plataformas publicitarias: gracias a Facebook Ads, podrás contar con una excelente herramienta para promocionar tus servicios o productos en Facebook para empresas.
  6. Es un nuevo canal de comunicación en tu negocio: podrás comunicarte con tus clientes y recibir su feed-back de forma rápida y sencilla.
  7. Podrás generar tráfico hacia tu web: estar presente en esta red social te ayudará a aumentar el tráfico hacia la web de tu negocio.

Consejos para publicar contenido en tu Fanpage de Facebook

Fanpage Facebook Búho
FACEBOOK PARA EMPRESAS: 7 RAZONES POR LAS QUE DEBES USARLO

Al momento de publicar contenido en tu Facebook para empresas, debes tener en cuenta factores como tu tipo de negocio o proyecto, los objetivos que quieres alcanzar, los cambios de algoritmo de Facebook, tu público objetivo, etc.

Por esa razón, debes prestar especial atención a tu estrategia de redes sociales; la personalización hacia tus objetivos es clave. En términos generales, puedes seguir estos consejos para dar visibilidad a tus contenidos en Facebook:

  1. Define tus objetivos antes de comenzar a publicar contenidos en Facebook y elige un conjunto de KPI que te ayudarán a medir si estás logrando los objetivos en el tiempo.
  2. Hacer publicaciones entre 1 y 2 veces al día; ni muy poco, ni en exceso.
  3. Evita la monotonía y varía el tipo de contenido entre publicaciones con enlaces hacia tu web y publicaciones con imagen (sencilla o con varias imágenes en una sola publicación). Un post con imagen podría darte más alcance, y un post con enlace conseguirá más clics. Aquí la importancia de tus objetivos.
  4. Difunde tu Fanpage de Facebook en grupos de tu sector. Si compartes tus publicaciones directamente desde la Fanpage, podrás sumar interacciones y alcance.
  5. Descubre el mejor horario para publicar según el momento del día y los días en los que tus seguidores están más activos.
  6. Obtén tu insignia de “nivel de respuesta alto a los mensajes” respondiendo oportunamente a tus clientes. Esta insignia le aportará un valor añadido a tu Fanpage, y le hará saber a los usuarios que tu empresa está comprometida con sus clientes.
  7. Un Chatbot para Facebook Messenger será tu mejor aliado. Con él puedes programar algunas respuestas automáticas para dar una respuesta inmediata a tus clientes.
  8. Aprovecha las historias de Facebook. Esta es una forma de atraer a ese público que prefiere conocer las novedades mediante los Stories y, si están interesados, visitarán tu perfil.
  9. Consigue una URL personalizada para tu página. No te quedes con la dirección URL aleatoria que Facebook te proporciona al crear tu página. Lo más conveniente es que crees rápidamente una URL personalizada que haga más sencilla la localización de tu página.
  10. Usa el administrador de anuncios de Facebook: allí podrás crear tus campañas desde cero. Este asistente es excelente y con un gran rendimiento; podrás crear objetivos, seleccionar tu audiencia y su ubicación, el formato, el contenido multimedia y el contenido adicional que integrarás.

Conclusión

Facebook es una excelente plataforma digital para aumentar tu alcance en la red, y para desarrollar acciones para cumplir tus objetivos de ventas y crecimiento empresarial. Con una buena estrategia de redes sociales, los beneficios para tu empresa pueden ser innumerables.

Así que, no esperes más y comencemos con tu proyecto. Ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, expertos en Marketing Digital.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho