fbpx
Aprende con
Búho Agencia Creativa

ESTRATEGIAS PARA CAPTAR CLIENTES CON TU PÁGINA WEB

diseño sitio web y estrategias para captar clientes para almacenes

Debes comenzar a tomar decisiones sobre tu estrategia comercial en tu página Web, recordando que las primeras impresiones causadas a nuestros posibles clientes son muy importantes, pero no las únicas. La ayuda de profesionales en Marketing Digital es muy importante para que puedas lograr tus objetivos a más corto plazo y aplicando estrategias acordes.

Debemos comenzar a tomar decisiones sobre tu estrategia comercial a través de la Web y por tanto vamos a ponernos en los zapatos de tu cliente potencial. Éste entra a tu Web corporativa o Ecommerce (tienda online) y… ¿Qué es lo primero que ve? Recuerda que las primeras impresiones son muy importantes, especialmente en la página Web.

La optimización SEO podrá lograr que tu Web aparezca de las primeras en Google, pero no necesariamente que tus posibles clientes se interesen en tus productos o servicios. ¡Hay que planear una estrategia adicional para enamorarlos!

Es importante que todo aquel que visite tu página Web vea en la página de inicio una breve descripción de lo que vendes o de los servicios que prestas. Sin siquiera terminar de cargar la página, el potencial cliente debe saber de qué va tu propuesta. De hecho, tienes sólo unos pocos segundos para captar su atención antes de que se vaya a la página Web de tu competencia. Enamórale rápido.

¿Funciona esto? ¡Sí, siempre! Si la persona encuentra en tu oferta lo que vino a buscar en Internet, sentirá que le entiendes y querrá saber un poco más de lo que haces.

Ahora bien, cuenta tu historia de una manera agradable, pero sobre todo con honestidad; debes sentirte muy orgulloso de las acciones que te han llevado a que, hoy en día, puedas ofrecer el producto o servicio. No hables sólo de ti y de tus productos, habla sobre todo de tu posible cliente, ¿En qué puedes ayudarle? ¿Qué tienes para él? Es lo único importante para el cliente y quiere saber eso.

Siguiendo esa misma estrategia, la sección de preguntas frecuentes es una herramienta comercial clave que te ayudará a empatizar con tu cliente potencial y acelerar el proceso de ventas a través de tu página Web. Anticípate a los acontecimientos; haz que el que entra en tu página se vaya con todas sus dudas, o por lo menos una gran mayoría, resueltas. No es complicado; observa las preguntas más frecuentes que recibes por email o teléfono y respóndelas desde esta sección de la página Web. Nadie mejor que tú sabe de qué va tu negocio y cuáles son las dudas que se pueden presentar en tus clientes.

Tu página Web no es para que hables de ti, es para que hables de tu potencial cliente; explícale que tienes para él, en qué puedes ayudarle y responde a todas sus dudas ofreciendo contenido honesto y de calidad.

Muy bien, ahora que te has presentado ante tu cliente y que éste se ha interesado más aún en tu propuesta de negocio, debes comprometerlo a comprar. Fíjate que todo lo que has hecho anteriormente es convertir a una “visita” en un “potencial cliente”, y ahora debemos convertir ese “potencial cliente” en un comprador.

Es muy posible que ese potencial cliente lea tu propuesta, a la vez que lee las propuestas de tu competencia, que también satisfacen sus necesidades, encontrándose en una fase de evaluación de propuestas. El cliente siempre trata de hacer la mejor compra y se lo piensa mucho antes de decidirse. Así que vamos a ver cómo puedes hacer que tu propuesta sobresalga del resto.

  1. Mejora tu propuesta de negocio y proceso de venta

Nuevamente, no hablas solo de tu empresa, debemos concentrarnos en lo que la gente quiere y necesita de tu producto o servicio: buena relación calidad-precio, variedad (pero no mucha), contar con servicios integrales, comodidad a la hora de comprar, sentir que recibe más de lo que paga, relación calidad-precio y reputación.

  1. Ofrece opciones

Lo primero que debes saber es que debes construir una gama de ofertas que puede estar compuesta de tres productos; uno normal, uno bueno y otro excelente. Con esto logramos que nuestro potencial cliente pueda elegir sin agobiarse.

Al cliente le gusta tener la flexibilidad de elegir opciones y sentirse libre, pero no ofrezcas demasiadas opciones porque, en ese caso, se puede agobiar y empezar a dudar. Lo ideal son tres opciones, máximo cuatro.

  1. Haz selección previa y ofrécele opciones en cuanto a sus necesidades

Ahora bien, debes tratar de que estas opciones sean diferentes entre sí. Debes lograr que el cliente note la diferencia. Sobre todo, tu mejor oferta debe ser extremada buena, y cuando hablo de buena, me refiero a que el cliente debe hallar un alto valor en la misma.

  1. Complementa tus productos o servicios

Ofrece servicios integrales. Debemos entender que a los compradores por Internet les gusta encontrar y comprar todo en un mismo sitio. Por lo tanto, tu oferta será más atractiva si logras esta premisa. De hecho, de allí es donde nace la idea de las ventas cruzadas.

  1. Facilidad a la hora de pagar

Esto es clave en la comodidad que le podemos ofrecer a nuestro cliente cuando compra en nuestro Ecommerce. Si logras que tu cliente no tenga ninguna traba a la hora de procesar el pago, entonces, muy seguramente lograrás que la persona te compre una y otra vez.

Otro punto importante con respecto a la comodidad es la logística de envío del pedido. Recuerda algo, la gente quiere hacer lo menos posible y si estás dispuesto a hacerle la vida más sencilla, entonces ellos te lo agradecerán comprando cada vez que puedan.

  1. El servicio al cliente siempre suma

Muchas empresas, tanto en Internet como en los mercados tradicionales, olvidan dar una buena atención y con eso pueden estar perdiendo a muchos clientes. Un cliente descontento es un cliente perdido que jamás volverá.

Si brindas apoyo a tu cliente y le ofreces toda la información que necesita, además de interesarte por satisfacer su necesidad, entonces vas por el camino correcto para tener un negocio y una página Web exitosa y altamente rentable.

  1. Aumenta la calidad, no cantidad

El éxito de tu página Web no depende del número de personas que la visitan; depende del número de personas la visitan y que creen que tu propuesta de negocio es exactamente lo que ellos están buscando.

Puede que no tengas miles de visitas en un mes, pero sí puede ser que las cientas que tengas se conviertan en clientes. Y no solo clientes de esos que compran una vez y luego ya no vuelven más, sino de esos clientes que son fieles a tu marca. Eso es lo que realmente importante, esos son los clientes que quieres tener.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho