Aprende con
Búho Agencia Creativa

3 ESTRATEGIAS DIGITALES CLAVES PARA EL CRECIMIENTO DE TU NEGOCIO

estrategias digitales de marketing

Tener una empresa o negocio requiere de todo tu esfuerzo y atención, ya que no solo se trata de mantenerlo en marcha, sino de hacerlo crecer. Para este proceso, aplicar estrategias digitales es una excelente opción que te ayudará a optimizar los resultados y ampliar tus posibilidades de crecimiento.

En esta era digital debemos apoyarnos en el acceso que tenemos a la información como herramienta para potenciar nuestras estrategias de marketing, para esto es imprescindible aprender cómo captar clientes y mantenerlos. Así que, hemos preparado para ti, lo que consideramos las 3 principales estrategias digitales que te ayudarán en el crecimiento de tu negocio.

Estrategias digitales fundamentales para negocios

Tanto si tienes un negocio online, tienda física o una mezcla de ambos, será necesario que apliques diferentes estrategias digitales para lograr los objetivos deseados. Presta atención a estas tres:

1. Manejo de redes sociales

El manejo de redes sociales es una estrategia digital que puede ayudar a elevar tu audiencia y convertir a personas interesadas, en clientes potenciales de una forma significativa. Un contenido relevante y diseñado para tu audiencia es clave para aumentar la presencia que tiene tu marca dentro de los medios digitales.

Esta estrategia digital nos puede ayudar en:

La construcción de marca: Ya como marca deberíamos de ser capaces de poder atraer y satisfacer a nuestra audiencia. Una de las mejores maneras de hacerlo es el ofreciendo contenido que los llegue a enriquecer tanto en el ámbito intelectual como también en el emocional para llegar a poder construir una marca fuerte y positiva en la mente de nuestra gran audiencia y así progresar.

El tráfico web: Hablamos del número de visitantes que llegan a acceder a nuestro sitio web y agregan valor a nuestro portal digital. El uso de una buena estrategia en redes sociales es una excelente forma de atraer visitantes a nuestro sitio desde plataformas ya conocidas como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y muchas más.

El posicionamiento en Google (POSICIONAMIENTO SEO): Llegar a tener mas clientes en nuestro sitio, significa una buena y mayor reputación cuando los motores de la búsqueda deciden el poder hacer el trabajo de posicionamiento. Así mismo esa actividad de nuestros perfiles sociales agrega un valor a nuestra marca en el mundo digital. Ya un sitio web con referencias mas grandes y externas llega a tener mejor ubicación en las páginas para los motores de la búsqueda.

El Retorno de las inversiones ROI: Las redes son estrategias digitales de un mayor alcance, y el llegar a hacer Marketing en ellas representa un costo mucho mas pequeño si lo llegamos a comparar con otros medios digitales y tradicionales. y Ademas de ser demasiado mas económicos, la segmentación que llega a ofrecer es específica y atinada, lo que nos lleva a permitir llegar a nuestro mercado objetivo de manera más rápida haciendo que nuestra marca sea más relevante y la intención de compra sea mejor.

ESTRATEGIAS DIGITALES

2. Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una de las técnicas y estrategias digitales más importantes de Inbound Marketing, y llega a formar parte de la fase de atracción. Con el marketing de los contenidos, la marca intenta ser aún mas relevante para el usuario y llegarle a ofrecer exactamente lo que el desea, necesita o le resulta interesante.

Aplicar estrategias digitales de Marketing de Contenidos nos ayuda a:

Aumentar el tráfico del sitio web: La producción de contenidos relevantes es la mejor manera de colocar tu sitio en la primera página de Google(lugar donde siempre será encontrado por tu público) y dejar que esa puerta los invite a entrar.

Generar brand awareness: La producción de los contenidos contribuye a que más personas reconozcan tu marca y conozcan los productos y/o servicios que tu empresa llega a ofrecer.

Aumentar el engagement: Luego que el brand awareness llega a aumentar la cantidad de personas que conocen y llegan a tener una percepción positiva de tu marca, el engagement busca el construir una mejor relación, cercana y constante con una audiencia ya selecta. Haciendo mejores contenidos variados de más calidad, aumentas las interacciones de las personas con tu (marca), creando un engagement real.

Generar ventas a mediano plazo: las oportunidades de negocio surgen de manera natural cuando las estrategias digitales de contenidos se hacen disciplinadamente y siguiendo las buenas prácticas.

Impulsar la generación de leads: Es una estrategia sólida, que continuará trayendo resultados a largo plazo, generando tráfico y leads, aunque no produzcas contenido regularmente.

Reduce el costo de adquisición de clientes: Con una estrategia de Marketing de Contenidos reduces el CAC proporcionando materiales que acaban con las dudas de los clientes a la hora de la compra y, al mismo tiempo, le brindas a tu equipo de ventas e-books, webinars y otros contenidos que pueden facilitar el proceso de ventas.

3. Email Marketing

El Email Marketing es utilizado por las marcas para contactar con su público objetivo a través del correo electrónico, y no incluye el envío de mensajes Spam o basura, debido a que se trata de contenido de calidad y que realmente les interesa a las personas que se lo envías.

El principal objetivo es llegar a crear una mejor conexión directa con el usuario (Cliente potencial), pero otro punto muy importante es el hecho que son emails que tienen una estrategia detrás de todo y no son enviados sin una razón aparente. Además, que, en su deber , no es una técnica invasiva, pues el usuario decide que desea recibir información.

Una campaña de Email Marketing bien ejecutada ciertamente puede proporcionar muchos beneficios, por ejemplo:

– Las campañas de Email Marketing no requieren de una gran inversión, a diferencia de otras.

– Ya existe una inmensa cantidad y variedades de herramientas que ayudan a llevar a cabo este tipo de campañas.

– Es un método rápido para aquellos usuarios que demanden información de manera instantánea.

– No sólo permite al usuario leer el contenido cuando desee, sino que también lo puede hacer desde cualquier parte del mundo.

Conclusión

Estas tres estrategias digitales que mencionamos, podemos considerarlas como los pilares básicos para cualquier otro negocio o alguna empresa que busque el lograr una presencia por Internet (online) bien reconocida. Así que partir de aquí, puedes evolucionar tanto como tu imaginación, tiempo y presupuesto te permitan.

Ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, profesionales en Marketing Digital.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho