Aprende con
Búho Agencia Creativa

¿CÓMO ESCRIBIR CAPTIONS EN INSTAGRAM PARA CAPTAR LA ATENCIÓN?

cómo escribir captions en instagram

Es común que las personas se olviden de que los contenidos tienen que ir acompañados de Captions que atraigan en redes sociales. Esto aplica principalmente en los perfiles profesionales o comerciales. ¿Quieres saber por qué los Captions en Instagram son importantes?

Una vez que los usuarios vayan conociendo tu marca, querrán saber mucho más de ella y de todo lo que ofrece. Es en este momento donde resalta la importancia de los Captions que atraigan en redes sociales. La idea es que estos puedan captar la atención de los potenciales clientes. Conozcamos un poco más acerca de este tema.

¿Qué son los Captions en Instagram?

Un Caption o Copy Caption en Instagram no es más que una descripción que acompaña a la imagen o vídeo. Puede ser una frase o varios párrafos que sirven de ayuda para entender la foto, contar una historia relacionada con la imagen, inspirar a los seguidores o abrir un diálogo.

Escribir buenos Captions en Instagram puede ser lo que te falte para darle a tus publicaciones una mayor visibilidad, ya que el algoritmo de Instagram da más visibilidad a aquellas cuentas que generan más Engagement en sus publicaciones y donde los usuarios pasan más tiempo.

Aunque Instagram sea la red social de las imágenes, no significa que el texto no tenga ningún valor en ella. De hecho, sí importa, y mucho, pues es el complemento perfecto de las imágenes. Por tanto, un Caption potente que provoque alguna emoción o sentimiento a tus seguidores será clave para optimizar tu estrategia en Instagram.

captions en instagram

Recuerda que Instagram es una red visual

Instagram fue concebida y es usada por sus usuarios como una red social visual. Por eso, como en ver una imagen dedicamos mucho menos tiempo que en leer un texto, el consumo de contenido va a una velocidad increíble en esta red.

El texto es un complemento a la imagen, que la pone en contexto o desarrolla el mensaje que esta quiere transmitir. Pero nos hemos convertido en una sociedad tan visual, que incluso dentro del texto hemos colado las imágenes.

Así que, es importante que aprendas a escribir Captions en Instagram que generen la atracción que necesitas. Esto no solo te ayudará a incrementar tu audiencia sino a retener al público con el que ya cuentas. Además, si tu cuenta es comercial esto será un factor clave para vender efectivamente.

¿Cómo escribir Captions en Instagram?

Antes de aprender a redactar Captions que atraigan en redes sociales, es necesario que veas unos datos que te ayudarán en el proceso:

  • Antes de publicar cualquier texto, primero debes preguntarte cuál es el problema que tiene tu lector y si existe una solución. Otra interrogante necesaria es si realmente lo que escribes tiene algún valor para el usuario.
  • No te apresures, si se te va la inspiración en el momento de escribir es mejor que te detengas. Cuando la creatividad vuelva sigue redactando.
  • Nunca escribas por escribir. Es mejor no publicar un día que dejar una publicación que no aporte nada a los usuarios. Si tu problema es que no puedes desarrollar el tema, entonces elige otro con el que te sientas cómodo.
  • Jamás te olvides de interactuar con tus lectores. Puedes iniciar un debate relacionado a un tema específico o realizarles preguntas.
  • Muestra tu estilo personal a la hora de escribir, que cuando las personas lo vean rápidamente se identifiquen contigo. Para lograrlo es necesario que seas auténtico y crees textos originales.

Teniendo esto claro, una de las cosas más importantes a la hora de crear Copy Captions en Instagram es saber a qué público te diriges. De esta forma, sabrás sus gustos, sus preocupaciones y si serán capaces de entender esa publicación o si necesitas contextualizar más tus Captions. Atento a estos consejos:

  • Coloca lo más importante en las primeras frases (subtítulo), ya que es lo que aparecerá por defecto en el feed de los usuarios.
  • ¡No subestimes a los emojis! Utiliza emojis relacionados con el tema en cuestión en el subtítulo y en los párrafos restantes para dar un aire fresco y darle un toque personal.
  • Menciona a otros usuarios con los que colabores, así estos lo compartirán en su feed y en sus Stories.
  • Incluye hashtags que tengan relación con tu negocio (los más buscados, novedosos o los creados por ti), para ganar más seguidores y reforzar tu imagen.
  • Lanza preguntas directas y hazles sentir a tus seguidores que su opinión importa.
  • Envía a los usuarios al link de tu bio para que amplíen información sobre el tema y visiten tu blog.

Hay que saber adaptarse a la forma de escribir Captions en Instagram que generen atracción. Y una clave para lograrlo es haciendo uso de los elementos que ofrecen estas plataformas. Así que, esperamos que estos consejos te sirvan para seguir creciendo en esta y las demás redes sociales.

Ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, profesionales en Marketing Digital.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho