fbpx
Aprende con
Búho Agencia Creativa

APRENDE SOBRE EL ENGAGEMENT EN FACEBOOK Y CÓMO MEJORARLO

engagement facebook

Facebook es una red social utilizada masivamente a nivel mundial, razón por la cual, hay una oportunidad muy alta de que tu público objetivo esté presente en la plataforma. A partir de esto, el engagement es un término que toma mucha importancia a la hora de captar la atención del público.

En Facebook, más que en otras redes, es ideal que puedas “humanizar” tu marca mediante la publicación de información no solo relevante, sino divertida, personal, didáctica y visual. Al crear una estrategia de marketing en Facebook, se deben enfocar gran parte de los esfuerzos a fomentar la interacción, la experiencia del usuario y de mantenerlo el mayor tiempo posible en la plataforma.

Entonces, ¿qué pinta el famoso engagement en todo esto? Te lo explicaremos.

¿Qué es el engagement en las redes sociales?

El engagement, es un anglicismo utilizado para definir el grado de compromiso y/o fidelidad que tienen los consumidores con una marca en concreto. Específicamente en las redes sociales, es el grado de interacción que tienen los usuarios o los seguidores de una marca con la cuenta de la misma. Esto engloba los «me gusta», los comentarios y las veces se comparte una publicación.

En el caso de las redes sociales, sabemos que la comunicación es bidireccional, es decir, tanto los usuarios, como las marcas, interactúan. Para recibir la fidelidad de los usuarios, las marcas deben comprometerse con sus seguidores y ofrecer contenido de interés y de calidad para generar conversación con su target.

Las marcas necesitan este engagement para construir relaciones duraderas con los seguidores y los seguidores quieren ver marcas «humanizadas», por ello las interacciones permite aumentar el grado de confianza en la marca.

Sin embargo, creer que este término se resume tan solo a la contabilidad de las interacciones de tu público con tu empresa puede ser el primer paso para el fracaso de tu estrategia en redes sociales.

El engagement necesita ser entendido como todo el proceso de abastecimiento de la mejor experiencia posible al consumidor y, en respuesta, su interacción, comentarios, likes, veces en que se comparte, dudas, etc.

Por esta razón, se vuelve fundamental que las personas se enfoquen en la generación continua de contenido alineando con las perspectivas de la persona, de modo que la incentive a participar activamente de tus redes.

Consejos para aumentar el engagement en Facebook

1. Haz preguntas a tu público

Invitar a tu persona a interactuar con tu contenido es la mejor manera de comenzar a estimular el engagement en tu página.

Pregunta a tu público qué opinan sobre temas relacionados con tu producto o servicio, temas de la industria o inclusive sobre algún evento o trend del momento. Lo importante es encontrar un asunto que converse directamente con tu servicio y claro, que invite a la persona a discutir y a colaborar con tu punto de vista.

2. Incluye videos en tu planificación de contenidos

Si estás estudiando las piezas gráficas en el calendario de contenidos de tu marca, una buena estrategia es utilizar videos. Procura que tu diseño se adapte a la plataforma. Lo ideal es que los videos que subas posean una proporción 1:1, es decir, sean cuadrados.

3. Crea contenido específico para Facebook

Es ideal poder comprender que el tipo de contenido que publicas en una red social, puede no funcionar en otra. Por lo cual, al momento de crear contenido, piensa en las particularidades de cada plataforma. Si lo que requieres es optimizar tu tiempo para editar tus posts, acorde a cada plataforma de forma más rápida, puedes utilizar una herramienta enfocada en la personalización de posts de Social Media.

4. Haz un estudio para caber cuándo postear

Antes, se creía que Facebook tenía horarios predeterminados de posteo. Hoy, eso ha cambiado. En realidad, cada página posee un tiempo determinado de mayor interacción en el que puede obtener más reacciones o comentarios en sus posts.

Por esta razón, lo ideal en estos casos es analizar nuestra data. Visita el portal de Creator Studio para seleccionar el horario más efectivo para tu página y mejora el engagement en Facebook de la cuenta que administras.

5. No olvides los CTAs

Invitar al lector a participar hace maravillas con el engagement, principalmente en Facebook. Prioriza CTAs que inviten al lector a interactuar, gustar, compartir y comentar en tus publicaciones, y no dejes de medir los cambios en los índices de engagement.

6.   Conversa con tu público

Responder a los comentarios ayuda en la creación de la confianza con tu empresa. Es ideal que puedas considerar tener un profesional preparado específicamente para este tipo de interacción, y trabaja en la voz y posicionamiento de la empresa en el mundo virtual.

Aplica estos consejos y verás cómo tu engagement comenzará a mejorar.

Y recuerda siempre, para esto y más, ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, profesionales en Marketing Digital

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho