Aprende con
Búho Agencia Creativa

10 razones por las que una empresa debe estar en redes sociales

manejo de rrss en colombia

10 razones por las que una empresa debe estar en redes sociales

Menú

¿En qué redes sociales están tus clientes?

Lo primero que debes saber es en qué redes sociales están tus clientes. No querrás estar en un lugar en el que no tienes con quién hablar.

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más potentes para el marketing online. Bien llevadas pueden ser el impulso que tu negocio necesita, porque son una vía de exposición que ayuda a crear comunidad entorno a tu producto o servicio, a mejorar la presencia de marca y fidelizar a clientes reales y potenciales.

Las redes sociales son el nuevo escenario de encuentro entre las empresas y sus clientes.

Pero quizá tú aún te preguntas «¿por qué mi empresa debe estar en redes sociales?«. Tienes un negocio pequeño o muy local, hace tiempo que tienes tu tienda o web y no crees que esto de las redes sea para ti o, simplemente, te cuestionas en cuál de todas las opciones tu marca tendrá cabida. Las redes pueden aumentar tus ventas. 

Las redes sociales en las empresas

manejo de redes sociales para empresas

¿Cuáles son las principales redes para empresas?

Redes sociales generalistas u horizontales

El fuerte de estas redes sociales para empresas es que buscan la interacción entre personas y marcas sin un objetivo concreto.

Les vale hablar sobre cualquier tema. En ellas caben modelos de negocio B2B y B2C. Aquí encontramos a Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Snapchat, Pinterest y WhatsApp.

Redes especializadas o verticales

Hay vida social 2.0 más allá de las generalistas. 😉

Las redes sociales especializadas permiten una selección mayor del público con el que queremos interaccionar. Generalmente se especializan en profesiones.

Probablemente estás pensando en LinkedIn, Womenalia o Domestika.

Redes sociales de geolocalización

beneficios de google my business en el posicionamiento web seo usando google my business en tu empresa

El punto diferencial es la ubicación de las personas. Obviamente, entenderás que estas redes sociales para empresas tienen mucho sentido si estamos hablando de negocios locales. Por eso, aparecen, Google My Business, Foursquare o la sección de Facebook Places.

Redes sociales temáticas

porque usar youtube red social para vender mas

 

Vamos aumentando el grado de especialización. En este grupo encontramos contenidos enfocados a un mismo tema o formato. Hablamos de YouTube, Vimeo, Tripadvisor, Spotify o Fliker.

Acercarte a tu público real y potencial, crear comunidad con ellos y hacer que te conozcan, es una de las grandes ventajas de plataformas como Facebook y Twitter. No necesariamente quien te sigue en una red social es tu comprador asiduo, pero si el contenido que compartes es de su agrado, es muy probable que más temprano que tarde se convierta en cliente.

La presencia en redes sociales se hace imprescindible en el nuevo escenario social. El 39 % de los consumidores consultan estas vías antes de realizar una compra y un 37% realiza comentarios y consultas sobre productos o servicios. Sería caer en una ceguera empresarial no aprovechar las oportunidades que brindan estas redes.

  1. Son una línea directa de comunicación con clientes, obteniendo la posibilidad de generar contacto con potenciales consumidores.

Son un inmejorable servicio de Atención al cliente, inmediatos y eficaces.

  1. Potencian la imagen de marca, la notoriedad y el branding.
  2. Consiguen tráfico hacia la página web.
  3. Mejoran el posicionamiento de la web en buscadores.
  4. Suponen una oportunidad para escuchar y fidelizar a los clientes, promoviendo el engagement.
  5. Permiten realizar campañas de publicidad segmentada y dirigir la comunicación a un determinado sector de tu público.
  6. Permiten medir el impacto de las acciones gracias a las estadísticas.
  7. Son canales que ayudan a vender los productos o servicios, definiendo la estrategia adecuada.
  8. Permiten analizar la competencia.

Las empresas con presencia en las redes sociales obtienen mejores resultados, facilitan las relaciones con los clientes y mejoran el nivel de confianza.

portafolio de redes sociales para empresas

Pero esto no se consigue únicamente con la apertura del canal. Supone un esfuerzo diario de creación de contenidos, moderación, gestión de la comunidad, adaptación a los nuevos formatos e interacción. Convertir las redes sociales en un mero contenedor publicitario o en desactualizados canales de comunicación no aporta valor alguno y puede incluso perjudicar la imagen corporativa del negocio.

Para no caer en este perjuicio, si no se dispone de conocimiento o tiempo, es recomendable dejar en manos de profesionales estas acciones. Búho Agencia Digital, agencia líder de marketing digital, ofrece a sus clientes la posibilidad de conectar con su comunidad y gestionar de manera activa los perfiles de redes sociales del negocio.

Conclusión

Las redes sociales  permitirán que el mensaje de tu empresa se amplifique, si el contenido que compartes es muy interesante y de calidad, el boca-oído se extenderá permitiendo llegar así a personas que anteriormente hubiese sido impensable poder conectar.

No todas las redes sociales son para todos los negocios. Ten en cuenta que deberás realizar un plan de Social Media, analizar cuál es la red social que mejor funciona para tu proyecto y dedicarle tiempo y cariño para conseguir buenos resultados.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho