fbpx
Aprende con
Búho Agencia Creativa

¿CÓMO AYUDA EL EMAIL MARKETING A AUMENTAR LAS CONVERSIONES?

email marketing

Es un hecho que el Email Marketing continúa siendo una de las acciones más rentables y efectivas para los anunciantes en términos de retorno, para la captación y fidelización de usuarios o clientes. Con esta técnica se puede llegar fácilmente y de forma eficaz a los clientes potenciales, ya no solo a las bandejas de entrada, sino directamente a la mano del cliente gracias a los dispositivos móviles.

Pero, ¿de qué trata el Email Marketing? En este artículo te contaremos todos los detalles.

¿Qué es el Email Marketing?

El Email Marketing se enfoca en el envío de correos electrónicos con la finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales, crear lealtad, interactuar con los contactos, aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto, entre otros objetivos. Es una mezcla de comunicaciónmarketing directo.

El Email Marketing utiliza el correo electrónico y se envía a un grupo de contactos, es personalizable y nada invasivo. Aun cuando se envíen correos de forma masiva, debemos tener en cuenta que para que el usuario reciba nuestro email, previamente ha tenido que dar sus datos, por lo que ya existe una predisposición.

Esta herramienta es un arma muy poderosa que puede dar muy buenos resultados, sobre todo de conversión, si se utiliza de la manera correcta. Es una oportunidad perfecta para ofrecer al usuario contenido de calidad y de valor. Un plus personalizable con el objetivo de convertir los leads en posibles clientes.

Los correos electrónicos son un aspecto esencial en el crecimiento y la gestión de tu negocio. Además, para tus clientes actuales puede ser una estrategia que aportará un valor agregado a tu empresa creando una comunicación mucho más cercana y personal con ellos.

¿Para qué sirve el Email Marketing?

Básicamente, el Email Marketing es una excelente herramienta para:

  • Mantener el contacto con los clientes
  • Hacerles llegar noticias y novedades
  • Mantener la marca en su top of mind
  • Recabar opiniones
  • Generar engagement
  • Desarrollar estrategias de marketing de contenidos
  • Entre otros

Entre los beneficios que te pueden aportar las campañas de Email Marketing, están las posibilidades de medir los resultados en tiempo real y de forma instantánea, ya que hay muchísimas plataformas que te permiten analizar detalladamente la campaña (como Mailchimp, por ejemplo).

email marketing

Consejos para hacer campañas de Email Marketing

Hay algunos detalles que debes tener en cuenta antes de iniciar con la campaña de correos electrónicos. Aquí te explicamos algunos de ellos:

1. Recolección de correos electrónicos

La forma en que recopilas la información de contacto de los usuarios es muy importante, ya que, si optas por comprar bases de datos y envías correos electrónicos a personas que no lo aprobaron, puedes tener algunos problemas, dependiendo del país donde te encuentres.

2. Segmentación de contactos

Cuanto más crezca tu lista de contactos, es aconsejable agruparlos y personalizar tus mensajes de acuerdo a los intereses de los usuarios: etapa de compra, lead scoring, edad, etc. Esto te permitirá continuar proporcionando a cada persona de tu lista contenido relevante y personalizado.

3. Capacidad de entrega de los correos electrónicos

La capacidad de entrega de los correos electrónicos depende de algunos factores técnicos y de comportamientos. En términos concretos, esto significa que la calidad de tus correos electrónicos influye en su recepción. De esta forma, te aconsejamos mantener actualizada tu lista de contactos y agregar un enlace visible para los usuarios que deseen darse de baja en cualquier momento.

4. Diseño del correo electrónico

Sea cual sea tu mensaje y el valor que tiene para tu audiencia, nadie lo leerá si el medio por el cual se transmite no es legible. Elige una plantilla para los correos electrónicos personalizada con los colores de tu empresa. Solo tendrás que modificar el texto de tus diferentes correos a enviar.

5. Personalización y diseño

A todos nos gusta sentirnos un poco especiales y hay una manera muy fácil para hacer que tus lectores se sientan especiales. La personalización de tus correos electrónicos es esencial para crear una relación real de confianza con tus prospectos y clientes.

6. Enfoque: utiliza llamados a la acción

El objetivo final de toda campaña de Email Marketing es lograr que los usuarios hagan algo. Por ejemplo, puedes querer que tus usuarios aprovechen una oferta, contraten una prueba o compren un producto determinado. El factor más decisivo en este punto es el llamado a la acción; incluye un único llamado a la acción por cada email y haz que sea atractivo, despierte la curiosidad y active el sentido de urgencia de los usuarios.

Conclusión

El Email Marketing te puede ayudar a incrementar tus oportunidades de ventas, además de la oportunidad de fortalecer sus lazos con los clientes. Es una herramienta que no puede faltar en tu estrategia.

Para esto y más, ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, profesionales en Marketing Digital.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho