Aprende con
Búho Agencia Creativa

EL DISEÑO WEB Y SU PAPEL EN EL MARKETING

diseño web online y marketing digital

El Diseño web consiste en planificar, diseñar, mantener y crear páginas web. Se aleja del término más tradicional del diseño en cuanto a que engloba una gran variedad de aspectos diferentes, como pueden ser el diseño de la interfaz, el diseño del material gráfico o incluso la experiencia del usuario con el sitio.

Una página web es un documento electrónico que contiene información textual, visual y/o sonora, que se encuentra alojada en un servidor y puede ser accesible mediante el uso de navegadores web.

EL diseño web es la principal disciplina a tener en cuenta a la hora de montar una web, ya que de ella depende el grado de usabilidad de la misma y la mejora de cara al visitante. Si este no recibe una experiencia agradable, con una interactividad, arquitectura de información, navegabilidad y usabilidad adecuadas, probablemente se desplace a la competencia o no saque real partido de lo que brinda la página. Es, además, uno de los elementos que trata de pelear siempre contra la tasa de rebote.

En la actualidad, es una de las disciplinas más demandadas y uno de los puntos en los que se hace mayor hincapié dentro de cualquier empresa. La presencia en Internet es fundamental, y el diseño es uno de los puntos más determinantes en este plano.

¿Para qué sirve el Diseño Web?

El Diseño web sirve para ofrecer a los usuarios una experiencia adecuada, suave y atractiva a la hora de moverse por una página en Internet. Es algo capaz de transmitir la imagen de una marca y su mensaje, a la vez que muestra el grado de compromiso de una firma por la buena experiencia de sus consumidores.

Un buen diseño, además, es capaz de responder bien a las necesidades del público actual, así como también marca la presencia de una firma en la red, ayudando en su posicionamiento para poder conseguir un mayor alcance y visibilidad.

Es el diseñador web quien se encarga de que la página web sea fácil de navegar, que tenga una arquitectura de la información, y que haya una buena interacción con las imágenes, el audio, los videos y los enlaces web, es el que diseña toda la parte visual de la web. El diseñador se encarga de elegir el diseño que tendrá la página web, los colores, donde irá cada elemento (menú, fotos, banners, botones, etc.).

Al crearse un buen diseño y al integrar una buena jerarquía de contenidos, se aumenta la eficiencia de una página web para la comunicación e intercambio de datos entre el productor y el consumidor.

¿Cuál es el proceso básico para la creación de un diseño web?

  • Tener claro cuáles son los colores corporativos.
  • Que todas las páginas web sean consistentes con los colores, las fotos y los textos.
  • No puede haber contaminación visual, un buen artista sabe cómo manejar los colores e imágenes para que la página sea fácil de navegar.
  • Todas las imágenes tienen que tener una buena resolución y deben ser escogidas cuidadosamente utilizando los principios del diseño.

Un excelente diseñador web no sólo tiene en cuenta estos cuatro pasos básicos para empezar a diseñar, sino que tiene una lista de por lo menos 20 conceptos que se aplican a la hora de diseñar una página web.

Todo negocio o empresa necesita de una persona que entienda de marketing ya que es la única forma de saber qué producto lanzar, dónde lanzarlo, cuál es la mejor forma de hacerlo, cuál es la mejor publicidad, quiénes son los consumidores, entre otros.

¿Qué significa esto a la hora de hacer una página web?

Si usted cuenta con un experto en marketing, usted puede tener la confianza de que nada de lo que está en su página fue a la suerte, sus servicios, sus imágenes, sus mensajes van a ser organizados de forma estratégica. Un experto en marketing va a analizar a su competencia y va a trabajar de la mano con los programadores y diseñadores web para mostrar y recolectar información importante tales como número de vistas en su página, cuántas veces su página fue compartida, por cuánto tiempo fue visitada y de esa forma poder realizar cambios efectivos que le eviten perdidas a su compañía.

El encargado de marketing va a organizar un conjunto de acciones y procesos a la hora de crear un producto que se encargue de comunicar su mensaje de forma efectiva, agregar valor a sus clientes y manejar mejores relaciones entre su compañía y sus consumidores.

¿Qué es el posicionamiento Web o SEO?

SEO viene de Search Engine Optimization por sus siglas en inglés. El posicionamiento web o el SEO es el análisis del estudio de palabras claves en su página web que lleven al incremento en tráfico en su página o negocio online. En otras palabras, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos (no pagado) de los diferentes buscadores.

Es importante entender que el marketing y el SEO son cosas diferentes. El marketing como hablamos anteriormente se utiliza para entender el comportamiento de las personas y crear un vínculo entre el consumidor y el productor que genere rentabilidad a un negocio. Un profesional en SEO analiza el tráfico en los motores de búsqueda para identificar cómo un mercado busca un producto. Por ejemplo: muchas personas ya no buscan por el término “comprar un celular” cuando están pensando en un Smart Phone o en un celular inteligente, ahora buscan por “comprar un iphone”, “comprar un Android”, comprar “Celular Samsung” y esto es un dato que muchos empresarios desconocen cuando no han analizado el comportamiento de sus clientes en la actualidad.

Es por esta razón que es importante tener un experto en SEO a la hora de crear una página web que entienda las necesidades de su negocio, sus productos, y sus clientes para que pueda trabajar de forma efectiva con un experto en mercadeo.

Ponte en contacto con Búho Agencia Creativa y déjalo todo en manos de los expertos. Obtén un diseño web adecuado a tus necesidades y a la esencia de tu negocio.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho