Aprende con
Búho Agencia Creativa

5 PLATAFORMAS PARA CREAR LOGOS GRATIS PARA TU MARCA

Logos famosos - Crear logos gratis

Ser emprendedor es un camino que se recorre poco a poco, pero sin pausa. Si eres uno de lo que está iniciando en este mundo y aún no dispones del presupuesto para crear de manera profesional la marca de tu negocio, ¡no te preocupes! Por los momentos, estamos seguros de que estas 6 plataformas para crear logos gratis te serán de mucha ayuda para comenzar.

Para dar el primer paso, estas plataformas para crear logos gratis te ofrecerán varias plantillas, y otros recursos para que le des una imagen sencilla, pero con carácter a tu emprendimiento. Y así, a medida que vayas creciendo, irás mejorando todos los aspectos de tu marca, y especialmente, podrás pagar a un profesional para que le dé una imagen totalmente única a tu negocio.

¿Qué debes buscar en una plataforma para crear logos gratis?

Para escoger la plataforma ideal, te recomendamos que evalúes que te ofrezcan ciertas características para que tu logo quede lo mejor posible, y que no te pongan limitantes en los aspectos más básicos (vamos, que no queremos la marca de agua de la plataforma en nuestro logo).

Busca plataformas para crear logos gratis, que te ofrezcan prestaciones como:

  • Variedad en plantillas de logos: sabemos que, al ser logotipos gratuitos, quizás haya muchas otras marcas con logos parecidos al tuyo, pero mientras más plantillas, menos posibilidades. Imagina que solo te ofrezcan 5 plantillas gratis, seguro vas a encontrar tu logo en cada esquina.
  • Herramientas de personalización: debería permitirte personalizar tu logotipo cambiando colores, fuentes, diseños, etc.
  • Facilidad de uso: deben tener en cuenta que no eres diseñador de logos, y la idea es que te faciliten crear un logo con buen aspecto para tu marca.
  • Formatos de archivo: busca una plataforma para crear logos gratis, que te proporcione la posibilidad de descargar los archivos en alta calidad.

Ahora que conoces los aspectos más básicos que debe tener la plataforma ideal para crear logos gratis, te daremos algunas recomendaciones. ¡Presta atención!

6 plataformas para crear logos gratis

1. Zyro

El creador de logos de Zyro es uno de los mejores y más fáciles de usar. Te ofrece una plataforma intuitiva con miles de plantillas de alta calidad y completamente personalizables. ¡No necesitas ser un diseñador para crear un logo en cuestión de segundos!

El diseño de tu logotipo que hagas en Zyro tendrá licencia comercial y será de tu propiedad. Podrás utilizarlo donde quieras, desde redes sociales hasta tarjetas de presentación, o donde sea que esté tu marca.

La creación de tu logo la podrás hacer en solo 4 pasos, solo tendrás que ingresar el nombre de tu marca; elegir una de las plantillas; personalizar tu logo en tamaño, colores y fuentes del diseño del logotipo, y listo. Solo queda descargar tu logo en PNG y publicarlo.

Ir a Zyro

crear logos gratis con Zyro

2. Canva

Canva tiene una gran gama de plantillas gratuitas de logos creadas por profesionales. Lo mejor de Canva es que tendrás tu logo guardado en tu cuenta y podrás editarlo y tenerlo a la mano donde sea y cuando sea. Solo basta con tener la aplicación en tu celular, tu sesión iniciada, y tus diseños estarán allí.

Crear logos gratis con Canva es sumamente fácil, ya que solo debes desplazarte por su selección de diseños y hacer clic en las plantillas que desees. Allí podrás editar tu logo, cambiar el fondo, el texto, cargar imágenes y otros elementos.

El diseño de tu logotipo lo podrás descargar en distintos formatos como PNG, JPG y PDF. Y lo mejor, ¡sin marcas de agua!

Ir a Canva

crear logos gratis con Canva

3. Wix

Wix también ofrece un creador de logos gratis muy fácil de usar. Solo tendrás que responder algunas preguntas simples, y el creador de logotipos hará un diseño original y a tu medida. El logo que crees lo puedes personalizar a tu gusto, cambiando la fuente, el color, el tamaño, el texto y más para adaptarlos a tu marca. Además, obtienes todos los derechos de uso comercial de tu logo.

Ir a Wix Logo Maker

crear logos gratis con Wix

4. Namecheap

Namecheap es muy fácil de usar. Puedes crear logos gratis en esta plataforma y personalizar la fuente, el ícono y los colores perfectos para tu marca. Puedes utilizar el asistente de diseño de Logo Maker para seleccionar estilos y la plataforma generará muchos diseños de logotipos personalizados de alta calidad.

Ir a Namecheap

crear logos gratis con Namecheap

5. LogoMakr

LogoMakr representa una forma fácil y sencilla de crear logos gratis. Puedes utilizar las plantillas de diseño y reemplazar el texto, el color, la posición o incluso los gráficos para adaptarlas a tus necesidades de diseño.

Puedes descargar el diseño del logotipo de forma gratuita solo baja resolución. Para descargarlo en alta resolución y los archivos vectoriales, deberás pagar.

Ir a LogoMakr

crear logos gratis con Logomakr

Conclusión

Como puedes notar, existen diversas plataformas que te ayudarán a crear logos gratis para tu marca, que, si bien no te ofrecerán el valor agregado de obtener el logo a través de un diseñador profesional, te serán de mucha ayuda para comenzar. Solo falta que elijas la que más te ha gustado.

Ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, expertos en Marketing Digital. Diseñamos tu logotipo totalmente personalizado y enfocado a la visión que tienes de tu negocio.

Comparte Ahora:

Lo Más Leído

Post Relacionados

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

Somos Partner para implementar tu CRM

Amo CRM Partner_

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho