Aprende con
Búho Agencia Creativa

4 CONSEJOS PARA ELEGIR EL LOGO ADECUADO PARA TU MARCA

Diseño de Logo Ditecpro - por Búho Agencia Creativa

A la hora de iniciar un nuevo negocio, el diseño del logo es, quizás, uno de los aspectos que las personas solemos dejar fuera de las prioridades. ¡Y qué gran error! ¿Acaso cuando asistimos a una entrevista de trabajo, dejamos nuestra vestimenta y aspecto en segundo plano? ¡Definitivamente no! Y esto sucede, no porque la imagen sea el elemento decisivo a la hora de tener éxito, sino porque el éxito se consigue mediante la suma de varios factores que trabajan en conjunto por una meta específica.

El logo representa a tu marca; con él generas la primera impresión y con él invitas visualmente a los clientes a entrar a tu negocio y/o a probar tus productos o servicios. Al fin y al cabo, de alguna manera debemos captar la atención del cliente para que se anime a comprobar lo buenos que somos en lo que hacemos.

Tener un buen logotipo es un factor fundamental en la imagen de marca de la empresa, ya que ayuda principalmente a construir su identidad y a transmitir sus valores a los clientes, y, como elemento diferenciador, permite que los clientes recuerden e identifiquen a una empresa en el mercado.

Pero, ¿tienes alguna idea de qué puedes hacer para elegir el logo adecuado para tu tipo de negocio? No te abrumes, sabemos que hay infinidad de opciones entre las qué escoger, por esa razón hoy te traemos algunos consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. ¡Comencemos!

Consejos para elegir el mejor logo para tu marca

1. Asegúrate de que sea fácil de recordar por los clientes

Debemos tener en cuenta que todos los tipos de negocios tienen competencia, en mayor o menor medida. Por esta razón es importante diseñar un logo que sea fácilmente identificable y no genere ninguna dificultad para visualizarlo claramente.

Diseño de Logo IT Brands - por Búho Agencia Creativa
Diseño de Logo IT Brands – por Búho Agencia Creativa

Aunque haya ciertos parámetros, tipografías, colores y formas que funcionen mejor para unos u otros negocios, hay que diseñar el logo con mucho cuidado para mantener su originalidad, con el fin de evitar que tenga gran similitud con los logotipos usados por la competencia y que puedan ocurrir confusiones al tratar de identificar tu marca.

2. Debe contar con los colores adecuados

Diseño de Logo Novasep - por Búho Agencia Creativa
Diseño de Logo Novasep – por Búho Agencia Creativa

El significado del color tiene suma importancia a la hora de diseñar un logo. Esto se debe a que a lo largo del tiempo las personas hemos asignado ciertos significados a los colores. Por ejemplo:

  • Color rojo: Es un color que despierta emociones fuertes, comúnmente asociadas a logos relacionados con deportes de riesgo. Por ejemplo, es un color ideal en marcas de automóviles deportivos, protectores para deportes de contacto, como boxeo, rugby, hockey sobre hielo, entre otros.
  • Color verde: Transmite esperanza, calma y se asocia a la naturaleza. Especialmente se utiliza en logotipos de empresas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, actividades al aire libre, turismo rural, jardinería o productos ecológicos.
  • Color azul: Está relacionado psicológicamente con la profundidad, madurez y la sabiduría; es el color de lo fresco y transparente. Puede utilizarse en marcas de empresas de alta precisión o tecnología. Por otra parte, este color suele ser un supresor del apetito, por lo que no se debe asociar a productos alimenticios.
  • Color blanco: Es el color de la luz, pureza, bondad, inocencia y verdad; transmite una sensación de luminosidad y sobriedad. El color blanco es ideal en logotipos de productos o eventos relacionados con bodas o creaciones infantiles. También se asocia con marcas de alta tecnología donde se busca comunicar simplicidad; marcas de productos médicos o, simplemente, relacionadas con la salud.
  • Color negro: Se considera el color de la nobleza y la dignidad. Los logos que únicamente utilizan el color negro tienen valores de prestigio, seriedad y elegancia. Como en el caso de productos como vinos, champagne, trajes de alta costura, zapatos, carteras o bolsos exclusivos.
  • Color amarillo: Es el color del sol y está asociado a la simpatía, alegría o calidez. Es un color que no falta en anuncios publicitarios de viajes a zonas cálidas, por ejemplo; se caracteriza por distinguirse y ser captado más rápidamente que otros colores.
  • Color naranja: Está asociado al entusiasmo, la felicidad, creatividad, éxito, etc. Representa el sol brillante y la alegría. Es un color muy fácil de distinguir; de hecho, al ser el color de los cítricos, estimula el apetito y lo hace muy propicio para los logos relacionados con productos alimenticios. Este color es perfecto para encajar entre gente joven.

3. Debe ser atemporal

Es por esta razón que no es recomendable dejarte llevar por modas o tendencias, pues, con esto, podría verse afectada tu marca y caer en una “moda pasajera”. Eligiendo el diseño adecuado entre varias propuestas diseñadas por un profesional, las marcas podrán contar con un logotipo que los acompañe durante toda su vida.

4. No debe ser comprado en un banco de imágenes

En los bancos de imágenes puedes encontrar logotipos prediseñados muy baratos. Sin embargo, tendrás algunas desventajas, pues cualquier otra persona podrá comprar el mismo logotipo que tú y usarlo para su empresa, ¡aquí ya estamos faltando al primer consejo que te dimos en este artículo! Tu empresa ya no sería única y fácilmente será confundible con alguna otra marca.

Conclusión

A la hora de comenzar nuestro negocio, debemos darle la importancia que merece el diseño y la imagen de nuestra marca. Una excelente primera impresión puede hacer la diferencia entre las preferencias de los clientes a los que queremos llegar. Es por esto que es ideal confiarle este trabajo a profesionales del diseño, que puedan evaluar lo que quieres transmitir y reflejarlo en un excelente diseño.

Ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, profesionales en Marketing Digital y diseños de marcas.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho