Aprende con
Búho Agencia Creativa

3 CONSEJOS PARA ELEGIR LAS MEJORES PALABRAS CLAVE EN GOOGLE ADS

Búho - Palabras clave ads

Las campañas de Búsqueda en Google Ads se refiere a los anuncios de texto que encontramos al momento de usar el motor de búsqueda de Google. Si te has adentrado un poco al mundo del marketing digital, seguramente te has encontrado con el concepto de las palabras clave, ya que son un elemento esencial en la publicidad digital. 

Menú de contenido

Si estás buscando nuevas formas de optimizar tus palabras clave o prácticas recomendadas, lee estos tips para mejorar tu siguiente lista. Antes de adentrarnos, primero repasemos su definición:

¿Qué son las Palabras Clave?

Las Palabras Clave (o keyword en inglés) en la red de Búsqueda es una palabra o frase que elegimos al momento de configurar un grupo de anuncios en Google Ads.

Desde el lado del usuario, son los términos que usarán para buscar un producto dentro del buscador de Google. Desde el lado del anunciante, las palabras clave es lo que usamos para segmentar ya que definen qué términos activarán nuestro anuncio. 

La selección de estas palabras va más allá de usar una descripción del producto o servicio que promocionamos, está relacionado al cómo hacer una campaña en Google Ads ya que básicamente eliges en qué búsquedas aparecer.

Te aconsejamos que al momento de elegir u optimizar tus keywords consideres:

  1. Prioriza relevancia sobre el alcance.
  2. Usa el Planificador de Palabras Clave.
  3. Usa el Informe Términos de Búsqueda para Negativizar Palabras Clave.
keyword - palabras clave

1. Prioriza la Relevancia sobre el Alcance

Al momento de elegir las palabras clave, muchos cometen el error de solamente seleccionar términos genéricos con la meta de llegar a la mayor cantidad de personas posibles.

Algunos tienen la idea errónea en donde más alcance equivale a mayores oportunidades de negocio. La realidad es que Google Ads –sobre todo la red de búsqueda– no funciona así. 

Google busca constantemente priorizar la experiencia del usuario, siempre tratando de mantener la relevancia en cada búsqueda realizada. En otras palabras: para tener un mejor rendimiento en tu campaña, necesitas elegir términos más específicos y priorizar la relevancia sobre el alcance.

La relevancia de las palabras clave se refiere a qué tan relevante es para el cliente el anuncio que está viendo. Para mejorar la relevancia te recomendamos:

  • Optar por términos más específicos. Si tu servicio se especializa en un rubro específico de la industria o vende un producto singular, es importante que las palabras clave lo reflejan.
Palabra Clave Genérica
Palabra Clave Específica
Cupcakes
Cupcakes veganos
Pintor
Pintor de obra
Lentes
Lentes con aumento

Es importante recordar que siempre hay que mantener un balance y evitar ser extremadamente específico. 

  • Tasa de Clics (CTR). Este se calcula con la cantidad de clics recibidos en un anuncio dividido dentro de la cantidad de veces que este se muestra. El CTR es un cálculo que puede usarse para medir el rendimiento de nuestras palabras clave y anuncios. Si tu CTR es bajo, es necesario revisar las palabras clave y el anuncio para tratar de optimizarlo. 

2. Usa el Planificador de Palabras Clave

Es una herramienta gratuita de Google que está ubicada en Herramientas y Configuración, luego en la sección de Planificación seleccionar Planificador de Palabras Clave. 

El Planificador de Palabras Clave tiene dos opciones:

  • Descubra nuevas palabras clave. La herramienta te permite comenzar la búsqueda de nuevas ideas proporcionando tu propia lista o con un sitio web. Puedes poner un vínculo a tu página web, pero también existe la posibilidad de analizar la de la competencia para poder hacer un análisis más completo. 
  • Conozca el volumen de búsqueda y obtenga previsiones. La forma en que funciona es que usa métricas históricas para hacer una previsión de qué resultados se podrían obtener. La herramienta incluso te permite elegir un presupuesto, idioma y una ubicación geográfica para hacer una estimación más específica. 

3. Usa el Informe Términos de Búsqueda para Negativizar Palabras Clave

“Términos de búsqueda” es uno de los informes más importantes que te ayudarán al momento de optimizar tus campañas y elegir palabras clave. Lo puedes encontrar al hacer clic en Informes > Informes Predefinidos > Básico > Términos de Búsqueda. 

Este tipo de informe básicamente te enseña qué términos de búsqueda hicieron los usuarios para que tu anuncio apareciera. Ahora, es importante recordar que los términos de búsqueda no son lo mismo que una palabra clave.

Los términos de búsqueda es lo que el usuario hace para activar el anuncio al usar el motor de búsqueda en Google y en los demás sitios de la Red de Búsqueda. 

Las palabras clave es lo que los anunciantes agregan en cada grupo de anuncios al realizar una campaña en Google Ads para segmentar nuestros anuncios. 

Ahora, ¿cómo este informe nos ayuda con nuestras palabras clave? Nos ayuda a encontrar palabras clave para negativizar. 

Este tipo de palabras clave nos permite excluir aquellas que no son relevantes para nuestra campaña. Si al revisar tu informe de Términos de Búsqueda y encuentras que tu anuncio aparece en una que no es relevante para tu negocio, puedes tomar ese término y agregarlo a tu lista de Palabras Clave Negativas. 

Analicemos un ejemplo con la tienda de Regina, quien vende Cupcakes veganos. Digamos que al revisar su informe de Términos de Búsqueda encontró que su anuncio apareció cuando los usuarios buscaban “recetas fáciles para Cupcakes veganos”. 

Ahora, si Regina se dedica a vender Cupcakes veganos, no le interesa aparecer en búsquedas en donde el usuario está buscando recetas para cocinar su producto. Es ahí donde Regina debería de agregar los términos “recetas”, “recetas fáciles”, “cómo hacer”, etc. en su lista de Palabras Clave Negativas, así su presupuesto no se gastará en búsquedas irrelevantes para su anuncio. 

Conclusiones

Nada es estático dentro del marketing digital, lo que define el éxito a largo plazo de cualquier campaña es el constante esfuerzo de seguir optimizando. 

Las palabras clave son parte de ese proceso de cambio, ya que hay momentos en que las ofertas y los términos de búsqueda cambian. Razones hay muchas, pero estos tips te pueden dar un buen punto de partida para empezar a trabajar en tus estrategias. 

Artículo publicado en colaboración de nuestros amigos de: Digital Now con Búho Agencia Creativa.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho