Aprende con
Búho Agencia Creativa

Consejos para convertirte en un mejor diseñador web

diseñador web y optimizacion seo

Bien sea que estés empezando a diseñar páginas web o ya tengas experiencia como diseñador, siempre es útil ver que se puede aprender para mejorar en el trabajo y ofrecer un excelente servicio.

Consejos para convertirte en un mejor diseñador web

Es recomendable tomar en cuenta varios aspectos de diferentes áreas laborales como el diseño gráfico o la creación de contenido SEO para perfeccionar el diseño web. Incluso se puede conocer un poco de las habilidades blandas, en pro de brindar un servicio más completo.

Algunas de las prácticas que se pueden implementar al diseñar páginas web son:

Evitar combinaciones exageradas de colores

Actualmente existen muchas tonalidades y diferentes tonos que se pueden mezclar, por lo que es fácil colocar demasiados colores. Aunque hay algunos colores que forman parte esencial del portafolio de casi cualquier diseñador web, cuando se combinan muchos colores, se crea un ruido visual que puede opacar el diseño de la página web.

Lo ideal es tener una paleta de colores sencilla y emplear tonalidades neutrales para los fondos (las imágenes que van atrás en los diseños). Cuando la imagen que se utiliza como base es neutra, permite que los otros elementos como los botones y los menús resalten.

Antes de tomar una decisión con respecto a los colores, es recomendable estudiar un poco la teoría del color.

diseñador web consejos

Evaluar las imágenes que se vayan a incluir

Las fotos o los otros tipos de imágenes que se quieran colocar en un diseño web influyen mucho en la percepción de la página web. Si la imagen no tiene una buena resolución o se ve borrosa, puede terminar afectando el trabajo que se haya hecho con el diseño web, así que lo mejor es utilizar imágenes de alta definición.

Si bien cualquier puede descargar fotos gratis por internet, no es prudente bajarlas y pegarlas directamente en los diseños. Es aconsejable cortarlas, editarlas, aplicar filtros, cambiar el contraste, ajustar la saturación, entre otros parámetros para que las imágenes encajen mejor con el diseño general del sitio web.

Además, hay que tomar en cuenta el contexto donde se vaya a incluir el contenido, de manera que la foto o imagen tenga que ver con la sección donde vaya a estar. Si no es así, seguramente haya que buscar otra o ubicarla en un lugar diferente.

Asimismo, es indispensable conocer los tipos de archivos que se utilicen, debido a que una imagen es “.jpg” no es igual a otra en “.png”, tanto en calidad como en la velocidad con la que vaya a cargar la página web, etc.

Si necesitas ayuda y vives en Chile, puedes contactar a un profesional que esté cerca de ti, en colaboración con 2×3.

Aprender de contenido SEO

Si bien es cierto que diseñar páginas web es una labor muy distinta a la de optimizar sitios web para los buscadores, es conveniente aprender un poco de este trabajo al diseñar portales web.

En este sentido, es prudente conocer de los siguientes temas:

  • Las etiquetas utilizadas para los encabezados como el “<h1>”
  • Cómo optimizar imágenes para acelerar los tiempos de carga de la página web y así disminuir la tasa de rebote (porcentaje de usuarios que abandonan el sitio web después de entrar)
  • De que manera influye la parte del enlace que identifica a cada página (el slug) en los resultados de búsqueda

Cabe destacar que el SEO abarca mucho más que los puntos mencionados, solo se comentan como una breve introducción del tema.

Usar el diseño “responsive”

Hoy en día existen muchos dispositivos diferentes que tienen diversos tamaños de pantallas, lo cual se debe tener presente cuando se diseñe, de manera que todos los usuarios tengan una experiencia similar. En lugar de incluir efectos sofisticados de animaciones u otros estilos de imágenes, es preferible mejorar la experiencia de usuario para cada persona.

El objetivo principal de usar el diseño “responsive” es que la página sea fácil de usar para la mayoría de las personas (por no decir todos) y ofrezca una experiencia optimizada para todo tipo de dispositivos móviles y computadoras.

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digital. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital.

Comparte Ahora:

Lo Más Leído

Post Relacionados

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

Somos Partner para implementar tu CRM

Amo CRM Partner_

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho