Aprende con
Búho Agencia Creativa

¿CONOCES LOS BENEFICIOS QUE TRAE EL BRANDING PARA TU NEGOCIO?

AGENCIA DE BRANDING CORPORATIVO

El branding, definido como presentación (o desarrollo) de marca, es cada vez más importante en los negocios. Permite una mínima organización simbólica en un mundo dominado por las redes sociales, la desorganización de los anuncios en línea y el contenido empresarial. Estos son solo algunos de los beneficios del Branding. Pero hay muchos más, como reducir los costos en toda la organización, incrementar los ingresos, entre otros que explicaremos detalladamente en este artículo.

El Branding te permite diferenciarte en un mercado de imitadores

En ocasiones no es fácil destacar en los campos de algunas industrias, ya que puedes tener una gran cantidad de competidores quienes están realizando más o menos lo mismo que tú. En otras palabras, estás inmerso en un mercado de imitadores o Copycat.

Esto te puede llevar a estar atrapado en una situación en la que sencillamente estarás compartiendo un gran número importante de clientes con innumerables empresas diferentes.

Básicamente uno de los beneficios del branding más importante es la manera en la que te ayuda a salir del modelo de imitadores, porque es en ese molde donde gran parte de las empresas similares por lo general permanecen estancadas.

Con el Branding puedes conseguir un lugar de apoyo en un mercado competitivo

¿Crees tú que podrás competir en una industria donde tu participación en el mercado ha sido devorada por los principales competidores? ¿Cómo lograr ganar la confianza de clientes que comienzan a ser fidelizados por la competencia? Quizás puedes considerarlo imposible tratar de competir con estos grandes competidores, pero allí es donde el desarrollo de tu marca entra a jugar un papel clave.

Tienes que tratar de implantar tu negocio como la mejor alternativa en comparación a los grandes nombres, pues, tu marca es cómo la realices.

Debes hallar y fundar tu marca en torno a un nicho de mercado en el que los usuarios posean características y necesidades iguales, pero que no estén del todo cubiertas por la oferta general del mercado. Este punto será positivo para tu negocio ya que será visto como superior de alguna manera.

Gana confianza para tu negocio con el Branding

La mayoría de los usuarios suelen preguntarse eso si no conocen o confían mucho en la marca, ya que gracias a la tecnología con la que contamos actualmente, casi cualquiera puede crear un sitio web y decir lo que quiera.

Puedes ir a Amazon y comprar el producto en su lugar. Nadie está exento de encontrarse a un vendedor sin escrúpulos que puede estar en Amazon sin problema alguno. Sin embargo, se siente mucho más seguro comprar por ese medio porque la marca se ha construido alrededor de ella.

Todos los consumidores sin excepción alguna, siempre tendrán “problemas de confianza” con empresas que no conocen, aunque se trate de un negocio en línea. Es por esa razón que tampoco compran o para evitar estafas e inconvenientes compran en pequeñas cantidades para probar primero, sin embargo, ambos cuestan como negocio.

Para hacer que las personas confíen en sus compras tienes que ganar la confianza de ellas construyendo una marca.

El Branding incentiva a que tus clientes quieran gastar más

Resulta más cómodo y fácil que las ventas de un pedido se incrementen si existe una marca o branding detrás de la compra, ¿Por qué? Porque la marca ha generado con el pedido agradables expectativas en el cliente y por ende se sentirán mucho mejor para continuar comprando; es decir, no tienen que ver y esperar, están satisfechos con el proceso y el tamaño medio de los pedidos aumentaría significativamente.

Con el Branding puedes lograr una marca Premium

Uno de los puntos a favor que te brinda el uso del branding es que genera en los usuarios un valor apreciado que, en comparación al valor justo de mercado de un artículo, va muchísimo más allá. Es decir, la gente compra en cantidades cuando se trata de comprar productos de marcas y éstas marcas también pueden cobrar más.

Debes Pensarlo. ¿Si sabes que algo es de mejor calidad, estarías dispuesto a pagar más?

Incluso cuando lo que te diferencia de la competencia es algo mínimo, la marca te ayuda generar la expectativa de que algún producto es de mejor calidad que la competencia.

¿Te atreverías a pagar más por un artículo porque también aspiras “ser dueño” de la marca? podría ser por: una marca de reloj, un carro, una cartera, un Smartphone. O algo tan básico como la marca de agua embotellada o el café que te tomas cada mañana en el negocio que está a la vuelta de la esquina. Pues pretendes que la gente visualice que posees esa marca. Inclusive psicológicamente, podría hacerte sentir mejor y más importante porque estas usando esa marca que muchos admiran.

De hecho, si estás en un círculo social o profesional donde tienes una “imitación” o genérico de un producto, pero esperas ser dueño de una determinada marca, no tiene mucho sentido y puede ser despreciable. Por ejemplo, ¿Por qué pagarías $4 por el agua embotellada cuando puedes obtenerla por $0.05 del grifo? Todo se trata básicamente acerca de la marca.

Gracias a los beneficios adicionales que esto trae y las mentalidades que generan, permiten que las personas estén dispuestas a pagar más. En algunos casos son reales y funcionan, pero de lo contrario serían simples marcas que pasarían desapercibidas y poco apreciadas.

El Branding permite generar atracción (casi magnética)

¿Has notado lo que has invertido en tiempo y dinero tratando de obtener negocios nuevos? En las etapas iniciales pasa más tiempo haciendo actividades de propaganda que de negocios.

Otro de los beneficios del branding, es que mientras más grande sea tu marca se vuelve más atractiva.  Si tu marca es localizada orgánicamente es porque las personas se sienten cautivadas por ella. Los clientes oyen a sus amigos hablar de ti y te siguen desde donde se encuentran.

La principal razón por la que los usuarios le dan clic en un resultado de búsqueda en un motor de búsqueda como Google es porque casi el 80% de las personas indican que es debido al “reconocimiento de nombre” que lo hacen.

Dentro de la infinidad de beneficios que puedes obtener implementando una estrategia acertada de Branding para tu negocio, estos son solo algunos dentro de los más importantes. ¡Aplícalo junto a los expertos! 

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho