Aprende con
Búho Agencia Creativa

¿Cómo segmentar anuncios en Google Ads? 2 formas de hacerlo

segmentar anuncios en google ads

¿Cómo segmentar anuncios en Google Ads? 2 formas de hacerlo

¿Sabes cómo segmentar anuncios en Google Ads? Uno de los errores más comunes es dirigir el anuncio a la audiencia equivocada.

Segmentar los anuncios es fundamental para tener una campaña publicitaria exitosa. Puede haber planteado un anuncio impecable, pero, si no lo exhibe al público apropiado en el momento adecuado, no lo ayudará a lograr su objetivo

Hoy, Búho Agencia Creativa te presenta 2 formas de cómo segmentar anuncios en Google Ads exitosamente.

.

Google Ads Laptop y posicionamiento seo
¿Cómo segmentar anuncios en Google Ads? 2 formas de hacerlo

1. Segmentar anuncios en Google Ads por Público

El público son clientes a quien se quiere que llegue el anuncio. Pueden dirigirse a las personas en función de lo siguiente: ¿Quiénes son? ¿Qué buscan? Intereses y hábitos, personas que ya interactuaron en anuncios anteriores que podrían regresar.

 Segmentar anuncios en Google ads por público puede incrementar la productividad de su campaña, ya que proporciona dirigirse a usuarios que navegan por sitios web, usan aplicaciones o ven videos.

¿Cómo funciona la segmentación por público?

Cuando un cliente siente que un mensaje se ha escrito para él, es más probable que se muestre receptivo a lo que tienes que decirle. La segmentación permite ese tipo de personalización.

Estos segmentos pueden incluir a los aficionados al deporte y los viajes, personas que compran automóviles o usuarios específicos que hayan visitado su sitio web o usado su aplicación. Google Ads mostrará anuncios a las personas que probablemente pertenezcan a las categorías seleccionadas.

Los datos que se utilizan para segmentar anuncios en Google Ads por público (por ejemplo, el historial de visitas a la página y las búsquedas de Google anteriores) pueden usarse para mejorar las ofertas y la segmentación de su campaña.

trucos sem google ads
¿Cómo segmentar anuncios en Google Ads? 2 formas de hacerlo

Tipos de segmentos de público

Demografía

La edad, el nivel de ingresos, el tipo de trabajo y la ubicación geográfica son categorías demográficas que puedes utilizar para ordenar tu público. Este método es popular por una razón: funciona.

Públicos afines

Llega a los usuarios en función a sus intereses, pasiones y hábitos.

Comportamiento

Analizar el comportamiento significa observar lo que la gente compra con qué frecuencia realizan una compra y porqué adquieren tu producto o contratan tu servicio.

Público en el mercado

Llega a los usuarios en función a su compra reciente.

Segmentos de datos

Llega a los usuarios que interactuaron con su empresa.

Segmentación por clientes

Llegue a clientes en función de los datos en CRM.

app de google ads para manejar tus campañas
¿Cómo segmentar anuncios en Google Ads? 2 formas de hacerlo

2. Segmentación por Contenido

Así como las empresas se dirigen a los clientes, éstos podrían interesarse en algunos temas específicos. Segmentar anuncios en Google Ads por contenido te permite ubicar tus anuncios en páginas web, aplicaciones y videos sobre estos temas, ya sea agricultura, música o cualquier otro.

Esta función está disponible para las campañas de video y las de la Red de Display. Se denomina publicidad display a todas las publicidades situadas en las páginas de destino de los usuarios de internet.

 Como el contenido de la Web cambia con el tiempo, las páginas en las que aparecen sus anuncios también pueden cambiar. Para publicar tus anuncios en esas páginas, solo debes seleccionar uno o más temas que consideres relevantes para sus anuncios.

Palabras claves en segmentación por Contenido

Para segmentar anuncios en Google Ads de manera exitosa, puedes hacerlo por contenido. Este tipo de segmentación está relacionada las descripciones disponibles en el tema del sitio web.

Por ejemplo, si te estás anunciando con la palabra clave “tenis para correr” lo que va a hacer el algoritmo de Google ads es mostrar los anuncios en sitios web o secciones de sitios web que en sus textos, artículos, noticias y contenido incluyan la frase “tenis para correr”.

Para darle estructura a este tipo de campañas crea varios grupos de anuncios con palabras clave relacionadas. Volviendo al ejemplo del “tenis para correr”, está si bien si se incluyen palabras como: tenis deportivo, tenis

Es recomendable organizar las campañas de esa manera, ya que esto te permite hacer coincidir estas palabras clave con los anuncios.

Cuando vayas a segmentar anuncios con Google Ads para un tema de nivel superior, también se segmenta para todos los subtemas relacionados. Sin embargo, te recomendamos agregar los subtemas para controlar las ofertas y los informes.


Si deseas evitar que sus anuncios aparezcan en páginas sobre temas específicos, ya sea porque no tienen un buen rendimiento o porque no se relacionan con su empresa, puedes excluir esos temas.

google ads internacional
Créditos a g-talent.net

CONCLUSIÓN

Segmentar anuncios en Google Ads permite optimizar tu publicidad y aumentará tus ventas, puesto que tus anuncios llegarán de forma más específica a tus potenciales clientes. En Búho Agencia Creativa contamos con un equipo especializado que puede asesorarte para segmentar anuncios en Google Ads de tu marca, empresa, web o producto.  Contáctanos y síguenos en Facebook e Instagram.

Comparte Ahora:

Lo Más Leído

Post Relacionados

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

Somos Partner para implementar tu CRM

Amo CRM Partner_

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho