fbpx
Aprende con
Búho Agencia Creativa

¿CÓMO HACER CONTENIDOS PARA SEO?: TE DAMOS 7 CONSEJOS

cómo redactar contenidos para seo

El poder redactar no es tarea fácil para todos. Para redactar buenos contenidos para POSICIONAMIENTO SEO solo debemos utilizar el sentido común de cada uno. Sin embargo, incluso los propios escritores profesionales sufren de vez en cuando de writer’s blockuna condición en donde se les dificulta a las personas producir contenido nuevo y creativo. Así que, si se te dificulta este tema, no te preocupes, es algo normal. Por ello, en este post te daremos algunos consejos para que logres escribir los mejores contenidos para POSICIONAMIENTO SEO en tu web.

La regla en la redacción de contenidos para POSICIONAMIENTO SEO, es entender que tu audiencia siempre viene primero, antes de los algoritmos de Google. Si tu objetivo es generar mas tráfico a tu Blog o a tu pagina web , vas a tener que ir más allá de “escribir contenido” y ser más inteligente al elegir y redactar tus temas de los cual hablar.

Antes que nada, debemos entender que el SEO es crear contenido de pura calidad que llegue a generar interés, con una web que resuelva un problema o necesidad para alguien más, orientada a la forma en la que el usuario busca esa información indexable por los motores de búsqueda. Pero, si lo que buscas es atajos o trucos para salir primero en ”Google”, debemos decirte que: hay muy pocos, no son tan efectivos, suponen un riesgo importante para tu pagina web y generalmente llevan aún más trabajo que hacerlo generando valor. Así que, te podemos recomendar que confíes en que el contenido va a ser tu principal aliado en el posicionamiento de tu web.

Te presentamos algunas técnicas que puedes utilizar al redactar tus contenidos para POSICIONAMIENTO SEO.

Consejos para redactar contenidos para SEO

contenidos para seo

1. ¡Explota la creatividad de tu mente!

¡Tus lectores estarán agradecidos! Es algo fundamental que los contenidos que uno crea sean totalmente originales. Nunca tener que ocupar el (Copiar-Pegar).

No es buena experiencia tener que buscar una información y encontrar textos iguales hablando de los mismos puntos; siempre hay que ser diferente. Una buena idea es crear textos de perspectivas diferentes, si todos están hablando de un asunto solo de una perspectiva, tú hazlo de una diferente.

2. Dedica tiempo a crear un buen título

El título debe ser lo suficientemente llamativo para que tus lectores hagan clic y continúen leyendo.

Puedes invertir mucho tiempo escribiendo el contenido, pero si tu título no es interesante, puede ser trabajo perdido. Tu título debe ser específico, hacerle una promesa al lector de cómo les beneficiará e invitarlos a leer el artículo en ese mismo momento.

No olvides que es fundamental usar las palabras clave en el título, preferiblemente al principio.

3. Ten tu buyer persona en mente

Tu buyer persona es una representación de tu cliente ideal, por lo tanto, al crear un contenido, debes escribir para ella. Ten en cuenta que Google presta mucha atención al comportamiento del usuario, de forma que cuanto menor sea el índice de rebote y más páginas vistas por usuario consigas, mejores resultados obtendrás.

Lo mejor que puedes hacer es: descubrir qué necesidades satisfaces, cómo se buscan, qué competencia tienes y convertirte en la marca que querrían ver.

4. Crea contenidos de valor para seo

Cuando crees contenidos o artículos para SEO dale a tu publico algo que realmente le sirva, no te enfoques simplemente en el Posicionamiento SEO, ya que corres el riesgo de aburrir al lector. Es aconsejable tener en cuenta por qué llega el usuario a la tu página web y aportar la máxima información relevante posible, así como intentar siempre generar contenido de valor y dar contenido que no esté en otro sitio web.

Cuando nos referimos a contenidos de valor, mencionamos tanto la información como la calidad del texto escrito, por tanto, cuida mucho tu ortografía y tu redacción.

5. Elige tu palabra clave de manera correcta

Con el tema que hayas escogido debes pensar en las posibles palabras claves y tener que escoger la que tiene más búsquedas y menos competencia. Si al poder verificar tu palabra clave, la competencia será grande, ponte a pensar en palabras claves long tail, son las palabras claves, mas extensas pero con menor competencia.

Para ayudarte en esta búsqueda existen algunas herramientas muy útiles, como Google Keyword Planner (gratuito), SemRush (pago, pero eficiente), WebSignals (alternativa gratuita para SemRush), entre otras.

Lo ideal es colocar la palabra clave en el título, en un subtítulo, en la introducción y en la conclusión. No olvides que lo más importante es no forzar su presencia en el contenido.

6. Utiliza links y negritas

Sin embargo, no hay que obsesionarse con estos puntos. No hay un acuerdo sobre el peso de la negrita a nivel SEO, pero es una técnica ideal para destacar texto importante para el usuario, y una buena forma de mantener su atención.

7. ¿Recuerdas el Call to Action (CTA)?

Cuando termines de escribir tu artículo de contenido para SEO, lo ideal es conducir a tu lector a que realice una acción después de leerlo, en otras palabras. Esto puede ser desde pedirle que comparta tu contenido, que escriba un comentario o algo más directo como suscribirse a un newsletter.

Lo ideal es que se lo digas usando el imperativo y con pocas palabras. Aquí debes de ser objetivo.

Conclusión

No existen trucos o atajos para mejorar tu posicionamiento SEO, y la mejor forma de escalar posiciones en Google es generando contenido que sea interesante para tus usuarios. Con estos 7 consejos podrás comenzar a escribir contenidos para SEO y mantener un balance entre generar información de valor, y aumentar el posicionamiento para tu blog o página web.

Ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, profesionales en Marketing Digital.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho