Aprende con
Búho Agencia Creativa

¿CÓMO FUNCIONA LINKEDIN PARA EMPRESAS? 4 USOS DISTINTOS

linkedin

LinkedIn es la red profesional por excelencia. Y aunque en la actualidad sigue habiendo empresas y profesionales que se cuestionan la utilidad de estar en esta red social profesional, lo más común es que esto se deba a que no saben realmente cómo usar LinkedIn para obtener beneficios.

LinkedIn ha evolucionado en gran manera. Durante mucho tiempo, era conocida sólo como una plataforma para publicar currículos y buscar empleo en línea. Sin embargo, al día de hoy se ha convertido en una red social bastante robusta, que ofrece diversas oportunidades para Marketing y ventas a nivel profesional. A diferencia de Twitter y Facebook, que se centran en la relación personal, LinkedIn es una plataforma líder en la relación orientada a los negocios.

¡Comencemos con los datos más relevantes de esta gran plataforma profesional!

¿Cuáles son las funciones y características de linkedIn?

Si aún no estás en LinkedIn, es importante que sepas que allí:

  • La gente espera encontrarse cosas relacionadas con su ámbito profesional. Un chiste de vez en cuando seguro que no incomoda a nadie, pero si comienzas a utilizar LinkedIn como si fuese Facebook, perderás contactos.
  • Quizás no es el mejor sitio para comentar política. Abstente de temas polémicos… ¡Sólo trabajo!
  • Los viernes, si deseas, puedes adoptar un todo más relajado. 
  • No tiene sentido poner restricciones de privacidad en LinkedIn, porque precisamente está hecha para conectar a profesionales que no tienen por qué conocerse. Toda barrera que pongas puede suscitar desconfianza.
  • Utiliza un tono formal en tus actualizaciones.
  • Participa en grupos aportando valor.
Linkedin-para-empresas

En LinkedIn es muy importante trabajar muy bien tu perfil personal y tu red de contactos, para poder tener un perfil exitoso de empresa y que realmente aporte visibilidad de marca a tu negocio. Esto es fundamental, ya que sin un perfil personal «fuerte», que administre una página de empresa en LinkedIn, las cosas serán mucho más lentas y difíciles.

¿Para qué se puede usar LinkedIn?

Esta gran plataforma se puede usar para:

1. Atraer talento

LinkedIn se ha convertido en una increíble base de datos de profesionales. De hecho, muchos reclutadores optan por emplear esta red social para reclutar talento de forma directa, sin publicar las ofertas de empleo en portales web. También es una excelente red para hallar socios, proveedores, inversores, etc.

2. Dar visibilidad a tu marca

Tanto para empresas como para profesionales, LinkedIn es estupenda para dar visibilidad a tu marca. La página de empresa de LinkedIn es una herramienta estupenda de apoyo a tu marca, muy sencilla, y gratis; permite hablar de tus productos/servicios de una forma muy diferente a como lo haces desde tu página web.

3. Aumentar el tráfico a tu web.

LinkedIn es una de las redes sociales que más tráfico lleva a las webs corporativas y ayuda con el posicionamiento orgánico de tu empresa en buscadores. Gracias a esto, si un usuario te busca en la red, tu perfil de LinkedIn (profesional o de empresa) puede aparecer entre los primeros resultados de Google.

4. Conseguir clientes.

Esta red es la plataforma perfecta para encontrar con potenciales clientes para tu empresa. Tu público objetivo está en esta red profesional, solo tienes que saber cómo dar con él y verás crecer tu cartera de clientes.

LinkedIn para empresas y sus ventajas

Los beneficios más destacables de LinkedIn si eres una empresa, son los siguientes:

  • Es una red social totalmente gratuita, aunque cuenta con opciones de pago para tener más funcionalidades laborales: Buscar o publicar empleos, aumentar la red de contactos mediante filtrados específicos, publicación de publicidad…
  • Te permite crear una amplia red de contactos profesionales tanto de tu sector como de otros relacionados y desarrollar networking.
  • Es un canal con el que puedes conseguir leads de calidad de forma sencilla.
  • Es un escaparate de visibilidad profesional en el que puedes destacar los beneficios, novedades, servicios, productos o eventos de tu compañía.
  • Si eres una empresa B2B (eres un negocio que ofreces servicios a otros negocios) te servirá de herramienta de fidelización e incluso de venta.
  • Es una forma de encontrar nuevos empleados, proveedores e incluso clientes
  • Puede servirte para aumentar el tráfico a tu web o blog de una manera muy sencilla
  • Su panel de estadísticas y datos es lo suficientemente amplio para desarrollar una estrategia enfocada a resultados

Conclusión

En definitiva, toda empresa debería estar presente en LinkedIn y trabajar su perfil constantemente para poder gozar de todos los beneficios que proporciona esta red, a nivel profesional y corporativo. Solo es necesario dedicarse a optimizar lo más posible nuestro perfil de empresa, y comenzar a disfrutar de sus ventajas.

Ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, expertos en Marketing Digital.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho