fbpx
Aprende con
Búho Agencia Creativa

6 CONSEJOS PARA ESCRIBIR TU BIO DE INSTAGRAM Y ATRAER LA ATENCIÓN

como escribir bio de instagram

Tu bio de Instagram, y en redes sociales en general, es tu carta de presentación en el mundo digital. Pero, ¿cómo se debe ver una bio de Instagram llamativa? La clave es que tu biografía hable de ti o de tu negocio y se parezca poco (o nada) a la de otras cuentas.

Así que, debes prestarle mucha atención a tu bio de Instagram, pues es una de las formas más efectivas de captar la atención de posibles nuevos seguidores. Por esta razón, te traemos varios consejos que te ayudarán a escribir acertadamente tu bio de Instagram.

¿Qué es una biografía de Instagram?

La biografía de Instagram es el espacio donde podemos colocar nuestra información relevante y puntual que introduce al usuario a lo que encontrará en nuestro perfil. Se encuentra en la parte superior del perfil, junto al nombre de usuario, nombre real y un enlace.

Con una buena descripción en la biografía, nuestros seguidores podrán conocer, al menos: quiénes somos, a qué nos dedicamos y dónde nos ubicamos.

Así mismo, podemos colocar o enlazar nuestros datos de contacto como número de teléfono, dirección o un correo electrónico. Finalmente, es un canal directo para que usuarios, patrocinadores o clientes puedan contactarnos para dejar sus comentarios.

¿Por qué es importante que tengas una buena bio de Instagram?

Una biografía optimizada puede marcar la diferencia entre un perfil atractivo y uno que confunda o haga perder el interés a quienes entren en él. Aunque es cierto que Instagram es una red más enfocada en la imagen, es conveniente prestarle especial atención a biografía. 

Cómo crear una bio de Instagram llamativa

bio de instagram

Para lograr una biografía de Instagram cautivadora debes tener en cuenta cuatro aspectos fundamentales: debe ser creativa, precisa, concisa y realista ¡en solo 150 caracteres!

Presta atención a estos 6 consejos que tenemos para tu bio de Instagram:

1. Diferencia el nombre real del nombre de usuario

Posiblemente digas: “¿acaso no es lo mismo?” ¡Son cosas distintas! Escribir lo mismo en los dos sitios es desaprovechar una oportunidad para dar información adicional.

Por eso es recomendable que en el nombre de usuario escribas quién eres (puede ser el nombre de tu negocio) y que en el nombre de tu cuenta escribas a qué te dedicas o la palabra clave.

Por ejemplo, imagina que tu negocio es un Restaurante Gourmet que se llama “Saboreando Momentos”. Si aplicas este consejo, quedaría algo como:

Nombre de usuario: @saboreando_momentos

Nombre: Restaurante Gourmet

Así, si los usuarios buscan un “Restaurante Gourmet” les podrá aparecer tu cuenta, aun si no colocan el nombre de tu negocio.

2. Coloca una frase que describa tu producto o servicio

Puede parecer que 150 caracteres no son suficientes para describir una marca, pero si la identidad está bien definida y aprovechaste el nombre de usuario, no te llevará más que algunas palabras definir de qué servicio o producto se trata.

3. Muy importantes los datos de tu ubicación y contacto

Otra información importante es la que facilita el contacto con tus consumidores: la dirección física del negocio (si se trata de una tienda o un comercio) o el sitio web web, si lo que ofreces es un servicio o un producto distribuido en varias tiendas. Esto orientará a tus seguidores actuales y a quienes aún no te conocen, pero tienen un interés en los productos o la marca que manejas.

4. Dale un lugar especial a tu Eslogan

De la mano del prestigio de un servicio o marca están las frases publicitarias o eslóganes. Si tu marca tiene una frase particular y muy recordada, es una buena opción añadirla en la biografía.

También puedes renovar tu frase o darle un toque particular que la haga más adecuada a la audiencia específica que tienes en Instagram.

5. Utiliza Hashtags y emojis para dar personalidad

Los hashtags tienen una finalidad, ya sea para etiquetar contenido, humorística, facilitar que sea encontrado… es un ejercicio, bien sea de categorización o de marca, pero nunca de relleno.

Los hashtags son muy funcionales en la biografía de Instagram para obtener mayor alcance, atraer audiencia y crear reconocimiento de la marca. Por eso es muy importante que, si los usas, los escojas muy bien. De esa manera, vas a obtener hashtags realmente funcionales para acercarte a tu audiencia.

También, los emoticones o emojis son una excelente alternativa para comunicarnos y expresar una gran variedad de sentimientos o respaldar todas aquellas ideas que queremos compartir.

6. Sácales provecho a los enlaces y los Call To Action

Se ha comprobado que comunicar a los usuarios qué se espera de ellos ayuda a obtener más conversiones. Esto se consigue mediante las llamadas a la acción.

Cuéntales a tus seguidores y visitantes qué quieres que hagan. ¿Quieres que visiten tu página web, que te contacten o que te sigan? Además, ponles el camino fácil y proporciónales un enlace para que con un simple clic puedan hacer aquello que les pides. Por ejemplo:

👇 Visita nuestra página web

https://www.tuempresa.com

Es muy importante que seas bastante creativo, efectivo e incluyas la información más relevante con la que puedas atraer a tu audiencia.

No olvides que debes ser muy puntual, porque podrás ingresar máximo 150 caracteres en tu bio de Instagram, así que debes sacarle el máximo provecho a cada elemento que incluyas para que logres un mensaje efectivo en tu presentación.

Ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, profesionales en Marketing Digital y aplicación de estrategias efectivas en redes sociales.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho