Aprende con
Búho Agencia Creativa

¿CÓMO INICIAR EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO? 5 PASOS BÁSICOS

comercio electronico

Las soluciones de comercio electrónico e internet se han nivelado con el terreno de juego y han bajado la barrera de entrada para que las personas creativas y emprendedoras puedan iniciar y hacer crecer un negocio de comercio electrónico con mayor facilidad.

El desafío, sin embargo, radica lo abrumador que puede ser cuando estás empezando. Los emprendedores de hoy en día tienen tantas opciones, y hay una tonelada de información por ahí, que puede ser paralizante para encontrar la mejor ruta para su tienda en línea. Por esto, te indicaremos los pasos básicos que debes conocer para incursionar en el comercio electrónico.

Consejos para iniciar en el Comercio Electrónico

PASO 1. DETERMINAR QUÉ DESEAS VENDER Y CÓMO LO OBTENDRÁS

El inventario es el alma de cualquier negocio de comercio electrónico, por lo que debes asegurarte de estar haciéndolo bien.

Para decidir qué productos vender y cómo obtener la mercancía, puedes comenzar por:

Acudir a tus intereses y habilidades: Para algunas personas, encontrar un producto es muy fácil. Artistas, artesanos y diseñadores, típicamente pertenecen a este grupo, ya que a menudo se aventuran en el comercio electrónico para vender sus propias creaciones. Podría tener sentido que tú vayas por un camino similar. Piensa en tus intereses o las cosas en las que eres bueno. Y luego, evalúa si puedes usar tu conocimiento y experiencia para crear productos que a los clientes les gusten.

Productos de origen de otros creadores o fabricantes: Su otra opción es obtenerlos de otros creadores o fabricantes. Puedes elegir abastecerte de mercancía y mantener los productos como inventario, o puedes ir por la ruta de Dropshipping organizando los artículos que se enviarán directamente desde el fabricante.

comercio electronico

PASO 2: DAR INICIO A TU PRESENCIA EN LÍNEA

Lo siguiente que debe hacer es lidiar con el lado “tecnológico” de las cosas. Afortunadamente, esta parte no tiene que ser demasiado difícil. Varias plataformas y soluciones fáciles de usar pueden permitirle poner en marcha su tienda con conocimientos técnicos limitados. Comienza por:

Alojamiento y registro de dominios

En este punto, es posible que ya tengas un nombre de tienda en mente. Y si es así, puedes proceder a registrar tu dominio. Sin embargo, si todavía estás en la valla o no tienes la idea en la cabeza sobre qué nombre de dominio usar, puedes echar un vistazo a los siguientes puntos:

  • Elige un nombre que comunique tus ofertas: idealmente, tu nombre de dominio debería indicar a las personas de qué va tu negocio. Apunta a ese nivel de claridad para tu nombre de dominio. Si bien siempre hay espacio para ser inteligente y único, asegúrese de que todavía es capaz de transmitir el mensaje principal de su negocio de comercio electrónico.
  • Mantenlo corto – Otro consejo es mantener el nombre de dominio corto y claro. Al hacerlo, aumenta la memorizabilidad, facilita la entrada y reduce los errores tipográficos que pueden conducir al sitio web incorrecto.

Registra tu dominio

Una vez que haya elegido un nombre de dominio, debe registrarlo a través de un registrador de dominio acreditado. Algunos de los mejores incluyen:

  • Bluehost
  • Hostgator
  • Godaddy

Elige la plataforma de comercio electrónico

Lo siguiente es tu solución de comercio electrónico. Este es el punto en el que decidirás qué plataforma alimentará su tienda. Ahora, hay dos categorías principales cuando se trata de soluciones de comercio electrónico: alojadas y autohospedadas. Para esto, te puedes apoyar en una Agencia de Marketing Digital.

PASO 3 – ORDENAR EL LADO DE LOS PAGOS DE LAS COSAS

Por razones obvias, los pagos son una parte increíblemente importante del comercio electrónico. Es por eso que querrás asegurarte de que no sólo eliges la pasarela de pago correcta, sino que funciona bien con tu plataforma de comercio electrónico.

PASO 4 – COMERCIALIZA TU NEGOCIO DE COMERCIO ELECTRÓNICO

Ya es hora de hacer correr la voz y dirigir el tráfico a tu tienda en línea. Estas pueden ser algunas de las formas en las que puedes hacerlo:

SEO: Asegúrate de que la web se muestra en los motores de búsqueda. Necesitas invertir en SEO para permitir que tu sitio se clasifique en los resultados de búsqueda de Google.

Marketing de contenidos: El tener una estrategia de marketing de contenidos puede beneficiarte de muchas maneras. La creación de contenido relevante y educativo le permite atraer a su audiencia y compañeros, y también lo posiciona como una autoridad de confianza en su espacio.

Redes sociales: No importa qué tipo de tienda en línea tengas, hay una buena probabilidad de que tus clientes estén en las redes sociales. Investiga un poco sobre los hábitos de las redes sociales de tus clientes y luego descubre dónde enfocar sus esfuerzos.

PASO 5 – MEDIR EL RENDIMIENTO DEL NEGOCIO

Tu tienda está configurada, y tus esfuerzos de marketing están impulsando el tráfico y las ventas. Es hora de examinar los datos de comercio electrónico para medir los resultados y el rendimiento.

La forma en que lleves a cabo este paso puede variar en función de la configuración de la tienda y la plataforma de comercio electrónico, pero normalmente, debería poder obtener las medidas que necesita examinando los informes de su plataforma y utilizando Google Analytics.

Ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, profesionales en Marketing Digital.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho