fbpx
Aprende con
Búho Agencia Creativa

6 CLAVES DE GOOGLE ADWORDS PARA TENER ÉXITO EN TUS CAMPAÑAS

diseño de campañas de google ads

Google Ads o Google AdWords, se trata de la plataforma publicitaria de Google que es una herramienta fascinantemente compleja, con la que se puede lograr casi cualquier objetivo de negocio. Incluso se considera que es el canal por excelencia del llamado inbound marketing. 

Es innegable que Google AdWords es una herramienta publicitaria medible, eficaz y flexible y, por eso, cada vez son más los negocios online que se deciden a utilizar esta herramienta para captar nuevos clientes mediante estrategias SEM.

Las reticencias hacia esta plataforma comienzan cuando los números no cuadran y el anunciante invierte en AdWords más de lo que ingresa. Optimizar una cuenta de AdWords requiere mucho trabajo de análisis y de gestión. Además, también será necesario cierto tiempo para ver cómo están funcionando las optimizaciones y hacer continuos reajustes de la estrategia a seguir.  

No existe una fórmula mágica de la optimización que al aplicarla nos permita rentabilizar la cuenta. Si buscas aumentar las ventas o impulsar la generación de clientes potenciales, Google AdWords es una gran manera de dirigir tráfico hacia tu página web. Es muy sencillo de iniciar y configurar, pero puede consumir tu presupuesto de marketing si no se gestiona activamente.

6 consejos para tener éxito en Google AdWords

campañas en google adwords
6 CLAVES DE GOOGLE ADWORDS PARA TENER ÉXITO EN TUS CAMPAÑAS
posicionamiento SEO LOCAL para negocios y su beneficio para tu empresa
6 CLAVES DE GOOGLE ADWORDS PARA TENER ÉXITO EN TUS CAMPAÑAS
campanas-google-adwords
6 CLAVES DE GOOGLE ADWORDS PARA TENER ÉXITO EN TUS CAMPAÑAS

1) Investigación de palabras clave

Cualquier campaña de Google Ads de alto rendimiento comienza con una sólida investigación de palabras clave. Empieza por una lluvia de ideas con tu propia lista de palabras clave; las que creas que son relevantes para la industria en la que trabajarás. Asegúrate de seleccionar keywords generales sobre lo que haces – como “Asesoramiento en RRHH” – así como palabras que describan cómo lo haces – tales como “Software de RRHH online”.

2) Segmentar siempre la audiencia

más segmentación, más precisión y mayor éxito para nuestras campañas. Debemos plantear una segmentación relacionada con los objetivos de negocio, empezando por las ubicaciones y el lenguaje del target. Este último es especialmente importante en campañas de búsqueda, ya que los anuncios deben estar en el mismo idioma que los términos de búsqueda.

3) Escribe un copy de anuncio convincente

Cegadoramente obvio, pero a menudo precipitado. El comienzo de un viaje de prospección con tu marca es cuando ven tu anuncio por primera vez. Si no es atractivo, informativo y sin fuertes llamadas a la acción, tu anuncio tendrá un pobre desempeño y los efectos secundarios serán un pobre CTR, una baja calidad y pocas conversiones.

Echa un vistazo a los anuncios de tus competidores y utilízalos como inspiración: intenta escribir un texto que sea mejor y que destaque sobre el de ellos. Incluya los puntos de venta únicos de tu negocio.

Incluye un “Llamado a la acción” dentro de la descripción. Esto animará a los posibles clientes a hacer clic en el anuncio.

4) Escoger una buena estrategia de puja

A la hora de decidir las pujas por palabras clave, Google AdWords nos ofrece dos opciones: automatizadas o manuales.

En el primer caso, Google es quien decide y optimiza por nosotros, por lo que perdemos control. En su lugar, se suele recomendar optar por una estrategia de pujas manuales, que permite ir arañando céntimos de diferentes palabras clave y acabar con una campaña mucho más rentable.

Las pujas manuales son idóneas para campañas de pequeño tamaño, donde podemos gestionar fácilmente con qué palabras clave continuar y cuáles nos interesan menos.

5) Agrupar y organizar eficazmente las palabras clave

Probablemente uno de los errores más comunes que se cometen es lanzar todas las palabras clave en una campaña y esperar por los clics y conversiones.

Organiza las palabras clave en campañas y grupos de anuncios. Por ejemplo, Asesoría de RRHH, Servicios de Asesoría de RRHH y Empresas de Asesoría de RRHH podrían estar en el mismo grupo de anuncios, mientras que Software de RRHH Online estaría en otro.

Separar las palabras clave en grupos de anuncios ajustados te permite medir el rendimiento, crear una copia de anuncio específico para los grupos de anuncios y dirigir el tráfico a una página de destino específica. 

6) Usa palabras clave negativas

En Google AdWords, podemos establecer palabras clave negativas (que harán que nuestros anuncios no aparezcan) a nivel de campaña o de grupo de anuncios.

Un clásico para poner a nivel de campaña es “gratis”, ya que de esta manera filtramos a usuarios no interesados en convertir, pero hay muchas más opciones según nuestros objetivos particulares de negocio.

A nivel de grupo de anuncios, se recomienda poner las palabras clave de otros grupos de anuncio complementarios.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho