Aprende con
Búho Agencia Creativa

CONOCE TODO SOBRE CAMPAÑAS EN LINKEDIN + 7 CONSEJOS ESENCIALES

consejos para tus campañas en linkedin ads

LinkedIn es la mayor red profesional de mundo, con 645 millones de usuarios registrados (LinkedIn, 2020) en más de 200 países. Su nacimiento se remonta al año 2002, aunque fue años más tarde cuando conquistó por completo el sector empresarial. Así que, si tu empresa se dedica al B2B u ofrece servicios atractivos para los profesionales, las campañas en LinkedIn son tu mejor opción.  

Entonces, conozcamos cómo se puede utilizar esta estupenda herramienta publicitaria para dar más visibilidad a nuestra empresa o marca.

¿Por qué crear campañas en Linkedin Ads?

La falta de competencia de la red social, y la información de los usuarios que maneja, son los principales motivos por los que crear campañas en LinkedIn Ads se ha convertido en un pilar fundamental de casi cualquier estrategia de marketing digital.

Al ser una herramienta de uso profesional, invertir en campañas de LinkedIn Ads puede tener un ROI muy positivo si tienes una empresa que busca un perfil más profesional o B2B.

Puede que el precio por clic, impresión o incluso por lead sea un poco más alto en esta red, con respecto a otras, pero dependiendo de tu tipo de negocio y tus objetivos, aquí puede llegar a resultar mucho más rentable. Por tanto, este es un hecho más que relevante y que no debemos ignorar al momento de planificar nuestra estrategia de publicidad social.

¿Qué opciones tengo para hacer campañas en LinkedIn?

  1. Anuncios de texto

Los anuncios de texto pueden aparecer en diferentes lugares de LinkedIn, por ejemplo, en la parte superior de la página o en la columna derecha. Sus elementos principales son la imagen, el título y la descripción; a partir de ahí, puedes escoger entre varios formatos. Para atraer la atención de tu audiencia y conseguir conversiones, es fundamental usar un lenguaje claro y directo, escoger una imagen atractiva y optimizar al máximo el titular.

  1. Mensajes InMail patrocinados

Los mensajes InMail funcionan como el correo privado de LinkedIn. Esta opción publicitaria te permite enviar mensajes a usuarios segmentados a través del cliente de correo electrónico de LinkedIn (LinkedIn Messenger).

Una característica muy interesante de los mensajes InMail patrocinados es que los usuarios solo los reciben si están activos en LinkedIn, lo que incrementa las posibilidades de éxito. Para que funcionen, intenta personalizar al máximo el mensaje, ser conciso y dejar muy clara la llamada a la acción. 

  1. Contenido patrocinado

El contenido patrocinado te permite compartir contenidos en la página de tu empresa y promocionarlos a un público segmentado para incrementar la audiencia. Los contenidos promocionados aparecerán en el feed de la página de inicio (en todos los dispositivos) y en el lado derecho de la página de inicio (en ordenadores de escritorio).

Los anuncios de vídeo cuentan con una presencia destacada en el feed de noticias y tienen un botón de llamada a la opción que permanece activo durante todo el tiempo de reproducción del vídeo, lo que maximiza las posibilidades de generar leads.

Los anuncios de display para campañas en LinkedIn están orientados a la compra programática, es decir, que puedes adquirir estos anuncios a través de plataformas de publicidad y subastas privadas o públicas.

Por último, pero no menos importante, los anuncios dinámicos son un formato de publicidad en LinkedIn cuyo contenido se genera dinámicamente en función de la actividad y del perfil de la audiencia. Por ejemplo, si LinkedIn detecta que un usuario está buscando trabajo en tu sector, puede mostrarle la oferta que se adapta a sus características.

Tipos de presupuestos para campañas en LinkedIn Ads

Para controlar el precio de las campañas en LinkedIn, podemos hacerlo de tres maneras:

  • Presupuesto total: Si decidimos que nuestra campaña debe tener un presupuesto específico.
    • En estos casos el presupuesto mínimo total es de 10$ por campaña.
  • Presupuesto diario: si queremos configurar una campaña que esté siempre activa, está será la mejor opción.
    • En los que el presupuesto mínimo por campaña es de 10$ al día.
  • Pujas: de esta manera estableceremos la cantidad máxima que estamos dispuestos a pagar por clic, impresión o por mensaje InMail abierto. En estos casos el precio nunca será mayor que el de tu puja.
    • La puja mínima en estos casos es de 2$ por CPC o CPM.

Sabemos que con las subastas no es fácil predecir el precio de LinkedIn Ads, de un anuncio. Pero como hemos comentado antes existen pujas mínimas y máximas recomendadas y presupuestos mínimos. Todo esto depende de las dimensiones del público objetivo.

¿Qué determina el precio en las campañas de LinkedIn?

Es importante saber que el precio de LinkedIn Ads variará en función de diferentes aspectos:

  • ✓ Público objetivo: el coste de la subasta depende de lo atractivo que sea tu público objetivo, ya que estarás pujando contra otros anunciantes que quieren llegar a este mismo.
  • ✓ Tu puja: como hemos comentado antes, podemos establecer la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por un clic, impresión o envío de mensajes InMail.
  • ✓ Objetivo: las opciones de puja disponibles variarán en función del tipo de campaña que escojamos, a la vez que también determinará como se cobra la campaña.

 Índice de relevancia del anuncio: como en todas las redes sociales, se premia que los anuncios sean relevantes y atractivos, por lo que el precio dependerá también del índice de relevancia. ¿Cómo lo aumentamos? Sencillo, este aumentará en función del porcentaje de clics, comentarios, recomendaciones y las veces que se comparte. Cuanto más relevante sea nuestro anuncio, menos tendremos que pagar.

7 consejos para hacer mejores campañas en LinkedIn

Segmenta por grupos. Una opción de segmentación de la publicidad en LinkedIn que no puedes perderte es la de filtrar a los usuarios en función de los grupos de LinkedIn a los que pertenecen. Para acertar con los grupos adecuados, tendrás que investigar un poco antes de lanzar tu campaña, pero el esfuerzo merece la pena.

Optimiza el texto de tus anuncios. LinkedIn es una red profesional, de acuerdo, pero eso no quiere decir que tengas que recurrir a la jerga empresarial. Si quieres que tu anuncio atraiga clics y conversiones, busca un mensaje sencillo y fácil de comprender a primera vista, pero que demuestre tus conocimientos del sector.

Incluye imágenes relevantes. Comparado con otras redes sociales como Instagram o incluso Facebook, puede parecer que LinkedIn sigue siendo poco visual. Pero eso no quiere decir que puedas dormirte en los laureles en lo que se refiere a las imágenes de tus anuncios. Busca diseños atractivos, que capten la atención y que tengan relación con lo que ofreces.

Aprovecha los anuncios en vídeo. Según datos de la propia LinkedIn, los contenidos en vídeo en las páginas de empresa tienen 5 veces más posibilidades de generar conversación que los artículos de texto. Al tratarse de un formato novedoso, el vídeo puede ser muy efectivo en tus campañas de publicidad en LinkedIn.

Administra correctamente el presupuesto y las pujas. Si escoges la opción de coste por clic (CPC) al configurar tu campaña, tendrás que decidir el coste máximo que estás dispuesto a pagar por un clic. En la versión de CPM, pagarás el importe escogido cada vez que tu anuncio se muestre 1000 veces. En cualquier caso, valora la opción que más se ajuste a tus objetivos y decide cuánto quieres invertir antes de empezar.

Haz pruebas y más pruebas. Los anuncios de texto y display te permiten jugar con diferentes configuraciones para ver qué funciona mejor con tu público objetivo. Aprovecha la oportunidad para hacer tests A/B y optimizar tus campañas.

Mide el ROI. Gracias a la herramienta de seguimiento de conversiones, es muy sencillo vincular tu publicidad en LinkedIn a tus KPI y justificar la inversión.

Conclusión

Mucha gente llega a la conclusión errónea de que la publicidad en LinkedIn es cara o más cara en comparación con otras redes sociales, pero si entramos a valorar el precio real por cada cliente potencial, podemos ver que el precio de LinkedIn Ads es mucho menor. Esto se debe a la gran capacidad de segmentación que dispone esta red social.

Sabemos que puede parecer caro al principio, y comparándolo con el precio de otras redes sociales, pero les recordamos que lo realmente importa no es lo que pagamos por clic o por las impresiones, sino que el verdadero éxito está en las conversiones.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho