fbpx
Aprende con
Búho Agencia Creativa

CALL TO ACTION: ENTÉRATE PARA QUÉ SIRVE EL “LLAMADO A LA ACCIÓN”

call to action

El Call To Action es un elemento indispensable cuando lo que buscamos es hacer que el usuario conecte con nosotros. Call to Action, en traducción literal, significa “llamada a la acción” y es ese mismo el objetivo de su uso: indicarle a una persona cuál es el próximo paso que debe realizar en determinada situación.

El motivo de por qué es un término muy común es porque suele hacer referencia a botones, enlaces, banners, etc., que buscan atraer al cliente potencial y convertirlo en cliente final mediante, por ejemplo, un formulario en una Landing Page.

Hay varias acciones que deseamos que se realicen, como hacer un registro para recibir newsletter, rellenar un formulario, hacer una descarga, pedir un presupuesto, hacer una prueba gratuita de software o acceder a un enlace de una publicación en un blog.

El CTA va guiando a tus usuarios, les va indicando qué es lo que sigue de forma fácil y sencilla. Si lo implementas correctamente, te permitirá entre otras cosas:

  • Mantener por más tiempo a un visitante en tu página web.
  • Incrementar el tráfico a tu página web.
  • Incrementar las tasas de conversión (Es decir, que un visitante se convierta en prospecto).
  • Fidelizar a clientes actuales a través de ofertas personalizadas en tiempo y forma.

¿Por qué el Call To Action es tan importante en el Marketing Digital?

Un buen CTA, además de ser una gran herramienta en marketing, se apoya en el principio psicológico que mueve a los seres humanos a actuar inmediatamente. Dado el sentido de urgencia de un CTA fácilmente detectable y atractivo, es más probable que tus visitantes tomen una acción específica.

Lo fundamental: El texto de tu CTA

Un CTA debe resumir, en pocas palabras, la propuesta de valor de la oferta y decir qué pasará después del clic. En resumen, los Call To Action deben tener textos cortos que transmitan el principal beneficio de la oferta y digan qué pasará enseguida.

call to action llamada a la acción

Ofrece algo que valga la pena el clic. No esperes que el usuario realice una acción sólo porque es lo que tú quieres. Sólo hará clic si es de su interés. Por eso, es importante que la oferta de la llamada sea de hecho interesante.

5 consejos para crear CTA’s atractivos

1.Determina qué es lo que realmente quiere tu prospecto o tu cliente: Ponerte en los zapatos del cliente; responder a la pregunta “¿Qué hay para mí?” puede ayudarnos a identificar el enfoque del CTA.  ¿Desea más información o ya está listo para comprar? ¿Desea un catálogo, recibir una prueba o tal vez dejar sus datos para que lo contacten después? 

2. Asegúrate que sea atractivo: Puede sonar evidente pero aún hoy existen páginas web con botones Call To Action que se pierden visualmente o que dicen “listo para comprar” cuando se trata de una Landing Page que apenas da información general para un visitante que llega por primera vez.

  • Utiliza un color que haga contraste con tu diseño.
  • Palabras cortas -un verbo que invite a la acción funciona muy bien
  • Escritas en primera persona “quiero mi descuento”.

3.Frases cortas y concisas: Recuerda que son segundos para que un Call To Action capte la atención y tu cliente decida pasar a la acción. Una frase larga como “estoy listo para descubrir 10 estilos de vida saludables” no es lo que esperan tus clientes. Están listos para que les ayudes a decidir con mayor rapidez cuál es el siguiente paso.

  • Que puedan incluirse en el espacio de un botón.
  • Incluir palabras atractivas en el lugar adecuado como “Gratis”, “Descuento” o “Nuevo”, funcionan muy bien. Crea urgencia. Palabras como “hoy” y “ahora” muestran qué tan fácil e inmediata es la acción.
  • Usa verbos en el imperativo (“descarga aquí”) o en el infinitivo (“descargar aquí”). Lo ideal es probar ambas opciones en diferentes contextos para descubrir cuál funciona mejor.
  • Empieza con verbos y sé específico. Si lo que esperas es que el visitante realice una acción, deja clara cuál es. Además, indícale al usuario exactamente sobre qué trata la oferta. Usa, por ejemplo, “descarga aquí tu eBook” o “recibe un presupuesto por email”.

4.Utilizar el lado divertido: Dependiendo de la naturaleza de tu marca, puedes utilizar CTA’s que llamen la atención por su sentido del humor. Las flechas, señalizaciones con diseños retro, una frase divertida atrae la vista y generan curiosidad por parte del cliente: “Qué hay para mí si doy Clic”.

5. Optimizado para todos los dispositivos: Cada día hay más usuarios de Internet que se conectan vía celulares. Por esta razón es importante que tu web tenga un diseño que se adapta a los distintos tamaños de pantallas y que el botón CTA siga siendo atractivo en el celular.Principio del formulario

Ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, profesionales en Marketing Digital.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho