Aprende con
Búho Agencia Creativa

Los 5+1 errores del Branding que no debes cometer

agencia Branding Búho y diseño de marca

El Branding es cada vez más importante en los negocios, ya que la marca es el principal valor de una empresa. ¿Y esto por qué? Bueno, el Branding te ayuda a tener personalidad, a posicionarte, a atraer la atención de tu público objetivo, a diferenciarte de la competencia, a demostrar tus atributos y filosofía corporativa, ¡y aquí podríamos pasar todo el día!

Por estas y otras razones, es importante que las empresas cuiden sus marcas al máximo; que velen por el respeto a sus valores y que su imagen continúe transmitiendo los atributos de la empresa.

Pero, ¿tienes en mente cuán comunes son los errores en el Branding? Tan común que ni Coca Cola se salva, pero ¡aprender de los errores nos ayuda a ser grandes! Y por eso hemos traído algunos de los errores más comunes del Branding que debes evitar cometer.

Los 5+1 errores del Branding que no debes cometer

Branding marcas

1. Un mal nombre

Antes de crear un negocio, puede parecer que tenemos todo bajo control. Pero llega el momento de elegir el nombre de nuestra marca y puede que ocurran dos (catastróficas) cosas: tu cerebro está tan lleno de información que no sabes ni por dónde comenzar a descartar nombres, o, la peor, tu mente está totalmente en blanco (La verdad es que, si debo renunciar a una, no quiero la otra).

Por esto, es posible que, entre las opciones que al fin logres elegir para evaluar, haya muchas ideas que, aunque suenen bien, pueden no ser las más ideales.

Los errores más comunes al hacer un Naming son:

  • Nombres con dominio no disponible
  • Nombres con significados o asociaciones negativas
  • Nombres difíciles de pronunciar y recordar
  • Nombres largos y complejos que no representan la marca
  • Nombres genéricos que no destacan
  • Nombres que se pueden confundir con los de la competencia

2. Público no definido

Al crear una marca o empresa hay que pensar en todo, ¡hasta a quién le vas a hablar y cómo le hablarás! Al no definir tu público, te arriesgas a hablarle a demasiada gente, perderte en la multitud de públicos diferentes, y que no se entienda tu mensaje.

Al tener claro cuál es tu público y hablarle directamente (y no a 7.000 millones de personas) llegarás a ellos más fácilmente y podrás captar su atención, pues sentirán que los conoces, que empatizas con ellos, que sabes lo que necesitan y comprenderán el mensaje.

3. Poca flexibilidad y adaptación

El mundo gira, los tiempos cambian, cada día algo nuevo y ¡tu marca es muy rígida!

¡Hey! ¡Despierta! Solo fue una pesadilla Las marcas necesitan flexibilidad y dinamismo para adaptarse a posibles cambios en cualquier momento. Con esto, puedes evitar que tu marca se quede estancada y se le haga difícil despegar.

La capacidad de cambio, tanto en forma como en branding le permitirán a tu marca avanzar sin perder su esencia.

4. Oferta de valor deshonesta

Nunca prometas a tu público algo que no cumplirás, o te verás expuesto a perder credibilidad; tus clientes ya no confiarán en ti, y puedes tirar por la borda el trabajo de fidelización que quizás hayas logrado a la fecha. Tu oferta de valor debe ser real y debe poder mantenerse en el tiempo.

5. Elementos de identidad dejados en el olvido

Tu identidad no solo depende de tu nombre y el logotipo. La identidad de marca está conformada por varios elementos que tienen su objetivo y también son importantes.

Elementos como la tipografía, las frases comerciales, la voz de marca, los valores, la paleta de colores, y otros, suelen ser olvidados, aunque sean necesarios para el manual de identidad.

El manual de identidad (de los pies a la cabeza) pone en orden toda la idea de la marca y trabaja con todos sus elementos, conjuntamente, para transmitir lo que se desea.

5+1. Línea gráfica ausente

Si no mantienes la coherencia y una línea gráfica enfocada en el mismo objetivo, puedes correr el riesgo de que tu público observe que no tienes claridad con tu marca, ni objetivos claros.

Starbucks rebranding

El rebranding es una excelente herramienta que se debe aplicar estratégicamente, y ¡no cada vez que te aburra el diseño! Por esto es importante que el branding o rebranding lo lleve a cabo un profesional que le sepa dar una imagen atractiva y coherente a tu marca, así no te aburrirás ni aburrirás a tu público.

Conclusión

A ver, todos cometemos errores, no es el fin del mundo. Y los errores en el branding de un negocio son más comunes de lo que crees. Esperamos que estos consejos te sean muy útiles y puedas encamina tu marca por el camino que deseas llevarla. Pero, eso sí, poniéndola en manos de profesionales te ahorrarás muchos de estos malos ratos.

Ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, AGENCIA DE BRANDING, profesionales en Marketing Digital.

Comparte Ahora:

Lo Más Leído

Post Relacionados

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

Somos Partner para implementar tu CRM

Amo CRM Partner_

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho