fbpx
Aprende con
Búho Agencia Creativa

EL BOLETÍN INFORMATIVO CÓMO ESTRATEGIA DE MARKETING

boletin informativo

El Boletín Informativo o Newsletter es una muy buena opción de comunicación para fomentar la relación con clientes y prospectos de una forma más leve y con más proximidad. Y, al contrario de los Emails promocionales, el Newsletter no es enfocado en una oferta específica y puede presentar un alcance mayor de intereses.

El boletín informativo generalmente se utiliza como puerta de entrada para el Email Marketing, y gracias a ellos, podemos mantener nutridos a nuestros prospectos con contenido de valor, mientras los orientamos en el embudo de ventas, para que se conviertan en clientes fidelizados. Pero, ¿de qué trata exactamente y cómo lo podemos usar dentro de nuestra estrategia de Marketing Digital?

¿Qué es un boletín informativo?

boletin-informativo-email-marketing

El Newsletter se refiere a un conjunto de información que envía una página web o blog a sus suscriptores de manera periódica, por medio de correos electrónicos, con el fin de informar sobre novedades de distintos temas de interés relacionados con la marca y sus productos o servicios. Es una de las estrategias de marketing digital más utilizadas y eficaces de la actualidad, ya que refuerzan la fidelización del cliente y, a su vez, les ofrecen información que les pueda interesar.

El boletín cuenta con algo llamado CTA o llamado a la acción, que busca que el usuario realice una acción determinada, como ir a un sitio web, suscribirse a algo, comprar, etc. Y esa es la principal diferencia con un correo informativo, el cual solo trata de enviar información sin hacer ningún tipo de seguimiento.

¿Cuáles son las funciones de un boletín informativo?

El Newsletter cumple dos funciones fundamentales en el marketing digital de las páginas web:

  1. Aumentar la fidelización y la relación con los lectores. Es de gran importancia elegir correctamente el contenido a enviar en los mensajes de nuestro boletín, ya que estamos enviando información periódica a nuestros lectores habituales y público objetivo. Por esta razón, debemos encontrar un equilibrio en el que no nos quedemos cortos de contenido, pero tampoco saturemos al lector. También, debemos saber que el contenido del boletín debe ser informativo, entretenido y útil para los lectores, sin dar la impresión de que únicamente queremos vender nuestro producto a toda costa.
  2. Incrementar el tráfico en el sitio web. Al enviar contenido de manera frecuente a los lectores, es mayor la probabilidad de que incremente la cantidad de clics en enlaces de nuestra página web, gracias a los lectores interesados en conocer más sobre el contenido enviado. Si se apuesta por este tipo de publicidad, diferenciar entre los gustos de cada consumidor y enviarles mensajes personalizados puede ser determinante para conseguir un mayor número de visitas.

De esta forma, el contenido del boletín debe ser:

  • Valioso: que esté relacionado con los intereses del suscriptor, puede ser desde un tema en común que tenga que ver con tu actividad comercial, hasta una promoción por el día del padre, en caso de sereCommerce.
  • Interesante: es importante que este contenido deleite al suscriptor y lo invite a seguir leyendo y capte su atención para futuros boletines.
  • Relevante: pregúntate si los temas que has tratado en cada boletín informativo se relaciona con los intereses del suscriptor.

Estructura de un boletín informativo

Cada web puede diseñar su boletín informativo de forma distinta, dependiendo de su contenido y objetivos. Sin embargo, hay ciertas partes esenciales que no pueden faltar en un boletín:

  • Asunto y remitente. Esta quizás sea la parte más importante de cualquier boletín, ya que será la primera impresión de tus clientes en su bandeja de correo electrónico. Generalmente, las personas reciben muchos correos electrónicos de distintos temas, por lo que captar su atención con el asunto es fundamental para conseguir interés por parte de los lectores.
  • Introducción. Aquí se posiciona la información de la empresa (logo, nombre, link de la página web…) y un titular sobre el post, el cual debe ser atractivo y llamar la atención a los lectores para incentivarlos a continuar leyendo. También es muy conveniente añadir un saludo informal que mejore la perspectiva lectora del cliente, pudiendo incluso llamarle por su nombre para conseguir mayor cercanía.
  • Cuerpo del mensaje. Aquí es donde tenemos que poner en práctica todas nuestras estrategias de Marketing para que el lector haga clic en el enlace a nuestra web. El contenido no puede ser muy extenso, para no correr el riesgo de aburrir al lector, y tiene que contener información de calidad, tentando a que quiera leer e investigar más sobre el tema.
  • Firma y despedida. A la hora de concluir el mensaje, debe figurar el nombre del redactor del boletín, incluyendo una pequeña frase de despedida que refuerce la relación informal entre redactor y lector.

Conclusión

En conclusión, el boletín informativo es una excelente estrategia de Marketing, y una buena forma de poner en primer lugar a tu público objetivo, atrayéndolos con contenido interesante, que sea la respuesta a varias de sus preguntas y la solución a sus problemas. Así podrás generar una mejor experiencia para ellos, al mismo tiempo de que es una excelente manera de aumentar el tráfico de tu sitio web y su posicionamiento.

Para esto y más, ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, profesionales en Marketing Digital.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho