Aprende con
Búho Agencia Creativa

CONVIÉRTETE EN UN BLOGGER EXITOSO CON ESTOS 4 TIPS

Cómo ser un blogger exitoso

Muchos dirían que ser Blogger es trabajo fácil, y ¡vaya que no tienen ni idea! No queremos asustarte; todo trabajo tiene su dificultad. Pero seguramente algunos consejos te facilitarían muchas cosas en este viaje de la escritura. Así que, no te pierdas los consejos que tenemos para ti.

Pero, comencemos por lo más básico, y es definiendo exactamente qué es un Blogger y a qué se dedica.

¿Qué es un Blogger?

Un Blogger es un profesional del sector Digital que se dedica a la creación y optimización de contenidos Web. Estos son publicados normalmente en un Blog, de forma regular, y con un fin comercial o personal.

El contenido creado por un Blogger debe ser útil, interesante, con buena ortografía y redacción, y ha de ser publicado con frecuencia.

¿Qué debo tener en cuenta si quiero convertirme en Blogger?

Si deseas convertirte en un Blogger, debes tener en cuenta que esto requiere mucha dedicación y esfuerzo. Así que debes estar dispuesto a invertirle tiempo de valor para sacarlo a flote.

Bloguero exitoso

Algunos aspectos que debes considerar antes de convertirte en un Blogger, son:

  • El tiempo, la pasión y las ganas: así como cuando hablamos con alguien, tus lectores detectarán en tu escritura cuánta pasión le pones a cada artículo, y si les transmites esas ganas, quedarán enganchados. Crear contenido no es solo sentarte y hacer magia, pues debes investigar, hallar información confiable y sus fuentes, organizar las ideas, dejar fluir la inspiración a través del teclado, leer lo que has escrito, volver a leer, leer una vez más…
  • La temática y el objetivo del blog: es ideal definir el tema principal del blog para poder fidelizar a tu audiencia, y definir el objetivo que quieres lograr; si deseas crear marca personal, posicionarte como experto en alguna materia o impulsar el posicionamiento de tu web.
  • Hosting y dominio: ambos muy importantes, ya que en uno estará alojado tu blog y el otro es tu carta de presentación para acceder a tu blog. Elije un Hosting que preste un buen servicio al cliente y ofrezca copias de seguridad diarias, o al menos, 2 veces por semana. Y para tu dominio, elige un nombre relacionado con el tema de tu blog, que sea corto, fácil de recordar y de escribir.
  • Google Analytics:  esta herramienta te ayudará a obtener datos del posicionamiento de tu blog en el buscador, y podrás entender y medir lo que sucede con tu blog. Todo esto a través de datos como: visitas, visitantes únicos, sesiones, duración media de la visita, porcentaje de rebote, tipo de dispositivos que se conectan, compras, y más.

¿Cómo tener éxito como bloguero?

Ahora que ya tienes tu blog, ten en cuenta los siguientes consejos para tener éxito con tu audiencia.

1. Ofrece contenido de calidad

Está de más decirlo, ¿no? Pues, lo cierto es que nunca sobra. El contenido de calidad es lo que engancha a los lectores. Porque, ¿quién quiere leer lo mismo de siempre y sin nada nuevo?

En Internet hay infinidad de información y no es difícil encontrar mal contenido. Sin embargo, el contenido gratuito de calidad y que aportan un valor añadido real, cada día va en aumento, así que no pierdas tu tiempo en hacer contenido de poco interés o plagiado, no va a funcionar.

2. Entiende a tu público

Recuerda que a tu blog llegarán distintos tipos de personas, con diferentes gustos y maneras de pensar. Así que préstales atención, pregúntales, y observa las diferentes cosas sobre las que desean leer, ¡abre espacios para que cada uno encuentre a gusto!

3. Crea una relación con tu comunidad

Tu amabilidad, accesibilidad y atención con tu comunidad, formará parte de tu marca personal. Si tus lectores te identifican como una persona inaccesible y odiosa, quizás pierdas visitas de calidad. Al final, estás ahí para ellos, cuídalos mientras el tiempo te lo permita. Y cuando esto te supere, trata de responder los comentarios brevemente para que tu comunidad no se sienta abandonada.

4. Dale a la redacción, la importancia que se merece

¡Vamos! Que no necesitas ser de la Real Academia Española para tener una buena redacción. Con que sepas expresarte razonablemente, organices bien las ideas y los errores ortográficos sean cada vez menos, es un buen inicio. Trata de que el contenido sea agradable y se entienda correctamente; no redundes, mantén párrafos cortos, y lee varias veces lo que escribiste.

Conclusión

Ser un Blogger no es una tarea tan complicada si te apasiona escribir y mostrarle al mundo lo que sabes. Con una redacción razonable, una temática y objetivos definidos, y una relación estrecha con tu comunidad, será mucho más fácil volverte exitoso en este mundo. ¡Arriésgate!

Ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, y apliquemos las mejores estrategias de Marketing Digital para tu marca o empresa

Comparte Ahora:

Lo Más Leído

Post Relacionados

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

Somos Partner para implementar tu CRM

Amo CRM Partner_

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho