Aprende con
Búho Agencia Creativa

Beneficios de Google My Business

beneficios de google my business en el posicionamiento web seo usando google my business en tu empresa

¿Qué es Google My Business o Mi Negocio en Google?

Cualquier empresa necesita un empujón para conseguir notoriedad en Google y lograr mayor rendimiento en sus negocios. Para ello se puede utilizar Google My Business,  una plataforma destinada a empresas en la que podrás mostrar información sobre tu negocio y mejorar tu presencia en Google

Estar presente en Internet es clave para cualquier negocio que quiera ser competitivo. Sin embargo, debido a la cantidad de páginas web que existen puede ser complicado hacer que los clientes encuentren tu negocio en la web o que de todas las opciones que vean, hagan clic en la tuya. Teniendo esto en cuenta, Google My Business se posiciona como una herramienta muy útil. 

Es una herramienta gratuita de Google creada para que las empresas y negocios puedan gestionar su presencia en Internet.

Los negocios comerciales pueden darse de alta en esta herramienta e incluir información sobre ellos, tal como:

  • página web
  • teléfono
  • horario de apertura
  • geolocalización

También se puede incluir una breve reseña de ‘quiénes somos’ o fotografías del local o menú para ofrecer más información de interés a los usuarios.

Menú

Características de Google My Business

google mi negocio

En Google se realizan 4,8 millones de búsquedas cada minuto

y millones de personas lo hacen para buscar negocios o empresas como tiendas, restaurantes, cafeterías, etc. Por ello, tener una ficha en Google My Business puede hacer que tu negocio destaque y compita en su sector.

Con esta herramienta podrás actualizar la información de tu negocio desde un solo lugar tanto en la Búsqueda de Google como en Google Maps para que los clientes puedan ponerse en contacto contigo de forma más fácil.

  • Añadir fotos de calidad de tu negocio. Así ayudarás a los clientes a que lo descubran visualmente.
  • Conectar de forma directa con seguidores y clientes al compartir noticias, eventos, promociones y otras novedades.
  • Hacer seguimiento de las opiniones de los usuarios sobre tu negocio para mejorar tu calidad de servicio.
  • Responder a las reseñas de Google para acercarte a tu público y fidelizarlo.
  • Tener estadísticas personalizadas sobre la interacción con tu negocio. 

5 Beneficios de Google My Business para mi negocio ( Google mi negocio)

google mi negocio

A la hora de competir en Internet los comercios locales también buscan su propia estrategia. Una de las herramientas que más ventajas ofrece con respecto al SEO local es Google My Business. Esta plataforma puede resultarte muy útil si sabes cómo sacarle partido adecuadamente. Estas son las claves para mejorar tu presencia online con Google My Business.

Esta herramienta desarrollada por Google es fundamental para posicionar nuestro negocio en el buscador de Google.

Es un producto más que nos ofrece Google de manera gratuita y es aprovechado principalmente por los negocios locales.

Si tenemos una marca y un negocio físico es esencial estar presente en Google My Business si queremos aparecer en el motor de búsqueda. La herramienta nos permitirá no sólo estar posicionados, si no saber qué están diciendo de nosotros nuestros clientes, gracias a la posibilidad de que éstos expresen su opinión a través de reseñas.

Es diseñado para negocios locales porque les ofrece herramientas online permitiéndonos tener una ventana de contacto con los usuarios, prospectos y clientes. Si tienes un negocio y no cuentas con sitio web, podrás usar esta página para tener una presencia en internet.

Al estar geolocalizados estaremos también presentes en Google Maps. Muchas de las búsquedas que se hacen, sobretodo en móvil, se realiza a nivel local, por lo que, si buscamos la ferretería más cercana a nuestra casa, aparecerán las que están geolocalizadas. Si no estamos en Google My Business estaremos perdiendo muchas de búsquedas.

A los usuarios no siempre les interesa buscar comercios electrónicos y comprar por internet, si no que a lo mejor buscan un producto o servicio cerca de su casa. Por ejemplo, en caso de un Black Friday, los usuarios no sólo van a estar interesados en ofertas online, si no también saber que zapaterías están cerca de su ubicación actual y dónde poder beneficiarse de las ofertas. A través de Google My Business, los beneficios de los negocios no sólo van a ser online, sino también en el negocio de toda la vida.

No importa el tamaño que tenga nuestro negocio, todos tienen cabida en Google My Business. Además, tendremos la posibilidad de controlar y añadir información que queremos que los clientes vean de nuestro negocio o marca.

Beneficios de Google My Business

ejemplo de buho agencia digital en google my business en medellin

Obtener mayor visibilidad en el buscador: Obviamente es uno de los más importantes. El motor de búsqueda Google no tiene competencia, cerca del 94% de los usuarios que utilizan un buscador confían en Google. Es vital obtener visibilidad a través de esta herramienta. Podremos gestionar la información que estemos dando en las tarjetas de Google que aparecen a partir de dar de alta nuestro negocio en Google My Business. La tarjeta va a variar dependiendo del tipo de negocio que tengamos.

Geoposicionamiento: Si tenemos un negocio físico vamos a tener la posibilidad de geoposicionarnos a través de Google Maps. En el Maps se va a incluir toda la información, con información extra para ayudar a nuestros clientes. Esta información extra consiste en llamadas a la acción, que sobre todo se verán en la versión móvil

buho agencia de marketing digital medellin en google my business

Como podemos ver en la imagen tenemos las siguientes opciones:

Llamar: Da la posibilidad de que el usuario llame al número que hemos indicado. Únicamente con hacer click en este botón, el móvil llamará automáticamente, sin necesidad de que el cliente tenga que estar marcando uno por uno todos los dígitos.

Cómo Llegar: A través de aquí, Google dará la posibilidad de llegar al sitio de nuestro negocio desde el punto geográfico actual del usuario.

Compartir: Otra de la opción es la de compartir a través de diferentes aplicaciones como whatsapp, facebook, etc.

Sitio Web: La última opción es la de acceder al sitio web de nuestro negocio. De esta forma se facilita al usuario entrar directamente desde la tarjeta que Google My Business ha creado de nuestro negocio en su buscador.

Feedback de los clientes: Esta es una ventaja muy importante, ya que facilita conocer las opiniones de los clientes. Nosotros como negocio podremos gestionar las reseñas. No es recomendable borrar reseñas negativas, simplemente saber contestar y en caso de que existan problemas con algunos clientes, saber cuál es la respuesta más correcta para solucionar el problema.

Información al usuario: Cuando nos damos de alta en Google My Business debemos de registrar cierta información. Esta información no es porque sea de interés particular de Google, si no que se va a reflejar en el buscador. Desde los horarios de apertura de nuestro negocio, hasta los horarios del teatro o del cine. Cualquier información relevante para el usuario. Todo varía dependiendo de la naturaleza del negocio

Está claro que Google My Business es una herramienta muy importante a la hora de mejorar nuestro seo local, ya que las búsquedas van a ser mucho más transaccionales, y por supuesto, si tenemos un negocio más pequeño es la plataforma perfecta para competir con los gigantes debido a este posicionamiento a nivel local. Por ello, debemos empezar a posicionarnos con las mismas keywords que el SEO “normal”.

Ventajas de Google My Business para las empresas

que-es-google-mi negocio

Cuando se trata de conectar negocios con personas que necesitan de un servicio en particular, Google My Business es la herramienta ideal. Usarlo en tu estrategia de marketing ofrece un gran número de ventajas.

Como decíamos anteriormente estamos ante una herramienta muy útil para hacer SEO local. Un único lugar desde el que podrás gestionar todo cómodamente. Las ventajas de Google My Business para tu negocio o comercio son:

  • Mayor visibilidad en la red.
  • Mejor imagen de cara a tu público objetivo. Las reseñas sobre tu negocio mejoran tu credibilidad como empresa.
  • Una ventaja competitiva más desarrollada. Con Google My Business podrás ver lo que están haciendo tus competidores. De esta manera, tendrás toda la información para mejorar tu propia estrategia comercial.
  • Los usuarios pueden geolocalizarnos sin problema. Dentro de la plataforma se encuentran las diferentes maneras de ponerse en contacto con tu negocio.
  • Mejor posicionamiento SEO en general y SEO local en particular.

Beneficios de Google Mi Negocio para la publicidad con AdWords

google-my-business para mi negocio

Al vincular la página de Google Mi Negocio con tu cuenta de AdWords, se podrá mejorar los anuncios ya que:

Se mostrará imágenes que tengas de tu negocio (externas, internas, del equipo, etc.) en la página Google Mi Negocio.

Se mostrará la dirección del negocio local.

Se mostrará el teléfono del negocio local.

Se te indicará si está abierto o no y cómo llegar.

Todos los beneficios se mostrarán automáticamente en todos los dispositivos.

Beneficios de Google Mi Negocio para el SEO

google mi negocio y seo

¿Qué es el SEO local?

Antes de entrar en materia es importante aclarar este concepto. En más de una ocasión hemos resaltado la importancia de un buen seo local. Pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de SEO local? Bien, la intención geográfica es la clave.

Es decir, si tenemos un comercio o un negocio con una localización física y queremos atraer a los clientes potenciales que están ubicados cerca entonces estaremos haciendo SEO local. Por lo tanto, necesitaremos una herramienta como la de Google My Business. Esta plataforma también es apta para negocios sin localización física (páginas de marca).

Al tener creada la página Google Mi Negocio del local, generará mayor ranking y posicionamiento orgánico del sitio web, ya que Google lo considera importante para la experiencia del usuario y dará mejores posicionamientos a tus resultados en el buscador de Google.

Beneficios de Google Mi Negocio para los Usuarios

Todo en Google es pensando en el usuario y esta herramienta demuestra que así lo es.

Los beneficios principales, es darle al usuario toda la información existente de tu negocio a través de la página Google mi Negocio a los usuarios respecto a sus necesidades y relevancia.

Conclusión

Contar con Google My Business puede ser de gran ayuda para tu empresa. Si quieres darte de alta en este servicio solo necesitas;

  • tener una cuenta en  Google
  • iniciar sesión en la web de la herramienta
  • completar todos los campos cumplir con el resto de la información que solicita Google 
  • verificar la cuenta

1.- Fomenta una relación directa con los clientes

2.- Mejora tu presencia digital

3.- Incrementa la confianza de tus usuarios

4.- Utilizar Google My Business es sencillo

5.- Consigues datos de utilización

6.- Dispones de tours virtuales

7.- Integración con el entorno Google

8.- Puedes gestionarlo desde el móvil

 

 

Google My Business puede traer a tu empresa una serie de beneficios que no debes desaprovechar.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho