Aprende con
Búho Agencia Creativa

APLICACIONES DE MENSAJERÍA: LAS 10 MEJORES FUNCIONES DE TELEGRAM

aplicaciones de mensajería telegram

Las dos aplicaciones de mensajería de las que más se habla en este momento tienen diferencias en el uso que hacen de los datos de sus usuarios. Mientras que Telegram actualmente registra cifras récord de usuarios nuevos, WhatsApp se encuentra en el centro de la crítica por el cambio de sus términos de uso y privacidad.

La aplicación de mensajería anunció la semana pasada que compartirá diferentes datos de sus usuarios con su empresa matriz Facebook, y que esta podrá hacer lo propio con sus plataformas Instagram y Messenger.

En medio de los cuestionamientos, WhatsApp dio marcha atrás y retrasó hasta el 15 de mayo la implementación de las nuevas condiciones de uso, asegurando que fueron malinterpretadas, añadiendo que algunos de los cuestionamientos realizados son “rumores”.

Acá podrás conocer algunas de las funciones que ofrece Telegram frente a WhatsApp, que más diferencian estas dos aplicaciones.

Aplicaciones de mensajería: funciones de Telegram frente a WhatsApp

aplicaciones telegram
APLICACIONES DE MENSAJERÍA: LAS 10 MEJORES FUNCIONES DE TELEGRAM

1. EDICIÓN DE MENSAJES

Es cierto que las dos aplicaciones permiten borrar el mensaje, pero WhatsApp, en su lugar dejará un “Eliminaste este mensaje” que puede parecer un poco delator. Por el contrario, Telegram permite editar el mensaje enviado, debajo pondrá “Editado” pero de forma mucho más discreta y ahorrando el tener que escribir cualquier tipo de explicación.

2. BORRAR MENSAJES CUANDO DESEES

Telegram te permite borrar mensajes en cualquier momento, aun cuando sean mensajes de 4 años atrás, dándote la opción de borrar para ti o para todos los miembros del chat (sea con otra persona o un grupo) y sin mostrar que borraste uno o varios mensajes, archivos, fotografías, vídeos o mensajes de audio.

3. BORRAR CONVERSACIÓN

Telegram cuenta con una opción dentro de cada conversación llamada “Vaciar chat”. Por si le das en un arranque de mala leche, te da unos escasos 5 segundos para decidir si quieres olvidar para siempre que existió una conversación (o lo que sea) con esa persona o simplemente archivas el chat y pasas página.

4. CREACIÓN DE CANALES

Telegram te permite crear un canal, cuyo funcionamiento es similar al de un blog. Puedes escribir y compartir contenido que las personas que se suscriban, podrán ver y compartir, aunque no escribir ni participar directamente, pero sí dejar comentarios en cada publicación que realices.

5. LÍMITE DE PARTICIPANTES EN LOS GRUPOS

En WhastApp, un grupo puede tener hasta 256 participantes, en Telegram 200.000, una diferencia abismal, que, si es un grupo familiar, con 200 sobra, pero si son temáticos, de iniciativas vecinales, de antiguos alumnos de una Universidad o cosas multitudinarias similares, 200.000 se ajusta bastante más. Además, en el caso de los canales, Telegram permite un número limitado de suscriptores

6. CHATS SECRETOS

Por si fuera poco, Telegram también te permite la opción de crear chats secretos con funciones añadidas tan interesantes como mensajes que se autodestruyen en segundos, evitar que se hagan capturas de pantalla (o avisar que se han hecho), impedir el reenvío de mensajes y todo con un cifrado de extremo a extremo.

7. TU CUENTA DE TELEGRAM NO DEPENDE DE LA SIM CARD

Telegram no depende del teléfono móvil. Bien es cierto que, a la hora de crear una cuenta, pide un número de teléfono, pero después puedes utilizar Telegram en distintos dispositivos y en el mismo smartphone sin depender de la SIM. Además, gracias a esta flexibilidad, te permite crear un apodo con el que podrán agregarte a contactos sin conocer tu número de teléfono.

8. CONTROLA LOS REENVÍOS DE MENSAJES

Telegram te permite controlar qué personas pueden reenviar tus mensajes ¿Por qué? Cuando reenvías un mensaje de un usuario a otro, esta aplicación indica el autor del mensaje con un enlace a su contacto o cuenta. Una función que es posible anular, convirtiendo los reenvíos en anónimos en cuanto a su autoría.

9. COMPETENCIA A DISCORD

Telegram también implementó los chats de voz. No se trata de enviar audios a un chat, esta función va más allá. Los chats de voz funcionan como una reunión telemática (sin vídeo), permitiendo que varias personas interactúen hablando, además con muy buena calidad de sonido.

10. VELOCIDAD DE AUDIOS

Telegram tiene la opción de reproducir un audio a más velocidad. Es ideal para audios muy largos, así se pueden escuchar en menor tiempo. Aunque eso sí, la voz pasa de parecer humana a recordar aquellas aberraciones musicales de ‘Los pitufos maquineros’.

Conclusión

WhatsApp y Telegram son dos excelentes aplicaciones. Si bien WhatsApp es de las aplicaciones de mensajería más utilizadas a nivel mundial, con excelentes funciones y que definitivamente no va a espiar tus conversaciones con tus amigos; Telegram es también una excelente opción que ofrece gran cantidad de funciones que pueden ser de mucha utilidad.

Contacta con Búho Agencia Creativa, tu agencia favorita de Marketing Digital.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho