Aprende con
Búho Agencia Creativa

AGENCIA DE FACEBOOK ADS: POR QUÉ TRABAJAR CON ESPECIALISTAS EN EL TEMA

agencia de facebook ads

Algunas empresas optan por trabajar sus propias campañas publicitarias a través de las plataformas digitales. Quizá porque no cuentan con el presupuesto necesario para pagar a una agencia de Facebook Ads. Y en otros casos, porque simplemente quieren hacerse cargo.

Pero la importancia de contar con una agencia de Facebook Ads es que ellos te ayudarán a crear una estrategia efectiva y a medir tus resultados correctamente. Por esta razón, es indispensable que sepas cómo puedes seleccionarla. La idea es que elijas la que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio.

¿Por qué es ideal contratar una agencia de Facebook ads o una agencia especializada?

agencia de facebook ads especializada

Hay muchos detalles que debemos tener en cuenta y cuidar cuando hacemos campañas en Facebook Ads. Una agencia de Facebook Ads puede invertir todo su tiempo en cuidar cada detalle de tus campañas, para que tú puedas invertir todo tu tiempo en tu empresa.

Para poder lograr resultados en Facebook Ads, es necesario tener unos conocimientos base ya que tiene muchas funcionalidades que permiten trabajar diferentes tipos de objetivos.

Una agencia de Facebook Ads, debe ser capaz de:

1. Identificar qué es lo que buscas

Facebook Ads es una plataforma donde puedes lograr diferentes objetivos, pero antes de comenzar es necesario descubrir qué es lo que quiere el cliente. Como objetivos generales a alcanzar, el cliente puede querer:

  • Visibilidad.
  • Engagement.
  • Comunidad.
  • Tráfico al sitio web.
  • Generación de contactos.
  • Compras.

2. Espiar a la competencia

Ya sea para estrategias orgánicas como de pago, es necesario que sepa cómo espiar a tu competencia en Facebook, ya que esto puede servir para estudiar cómo están trabajando las empresas de tu sector y poder establecer estrategias que te beneficien.

3. Definir tu estrategia y objetivo de la campaña

Es recomendable trabajar con diferentes tipos de campañas en función del momento de decisión que tiene el usuario, según sus necesidades o conocimiento de la marca, para definir cuál es la mejor manera de llegar a ellos y triunfar en el intento.

Además, hay diferentes tipos de campañas en función del objetivo que se quiere alcanzar, se dividen en 3 categorías:

  • Reconocimiento: Dar a conocer una marca entre tu público potencial.
  • Consideración: Lograr que las personas a las que impactamos piensen en nuestra marca y empiecen a buscar información sobre ella.
  • Conversión: Conseguir que realicen una acción determinada enfocada hacia negocio.

4. Configuración de presupuestos y pujas

A la hora de configurar el dinero que se va a invertir, hay diferentes opciones de gastos que debemos saber elegir, como, por ejemplo:

  • Presupuesto a nivel de campaña: Si la configuración se realiza desde el nivel de campaña, la herramienta repartirá el total de la inversión entre los conjuntos de anuncios como mejor crea para lograr mejores resultados a menor coste. Si se configura a nivel de conjunto de anuncios, ese reparto se deberá hacer de forma manual, teniendo más control, pero limitando el aprendizaje de la herramienta.
  • Presupuesto total: También, se puede decidir la inversión se gasta entre el total de un período o se vaya invirtiendo cierta cantidad cada día.
  • Pujas automáticas: Al hacer campañas por tu cuenta, salvo que tengas un histórico fiable y unos datos marcados de rentabilidad sobre lo que quieres, es recomendable que siempre trabajes con pujas automáticas. Trabajar con pujas manuales te permite tener controlado mejor los costos, pero puede frenar los resultados al no lograr gastar la inversión destinada a esa campaña, pero afortunadamente ¡puedes contar con una agencia de Facebook Ads!

5. El público

Facebook Ads es una herramienta que tiene muchas funcionalidades a la hora de crear públicos, pudiéndolos agrupar en 3 categorías: audiencia nueva, audiencia personalizad y audiencia similar.

En función del negocio y sector, se puede trabajar con estos tipos de públicos, por ejemplo: intereses de comportamiento, intereses de páginas de Facebook, visitantes al sitio web, compradores, interacciones con tus publicaciones, similar a visitantes al sitio web, similar a compradores, similar a interacciones con tus publicaciones.

Trabajar con más o menos audiencias por campañas, va a depender del presupuesto con el que se cuente y la posibilidad de tener datos con esos públicos.

6. Ubicaciones en las que deben aparecer los anuncios

Desde Facebook Ads, se permite mostrar la publicidad en las plataformas de Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network, y dentro de cada una de ellas en diferentes emplazamientos. También se puede distinguir entre ordenador y móvil, e incluso dentro de los dispositivos móviles entre tipos de software como Android o iOS.

Como ves, son muchos los detalles a tener en cuenta, y una agencia de Facebook Ads será siempre tu mejor aliado. No te cierres a escuchar mejores prácticas para obtener resultados positivos, las cuáles te presentarán una vez investiguen tu empresa. Con este análisis se aseguran de poder aplicar las mejores estrategias para que tu público objetivo, nicho y negocio estén en la misma sintonía.

Ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, Agencia de Facebook Ads, profesionales en Marketing Digital.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho