Aprende con
Búho Agencia Creativa

8 herramientas gratuitas de Google

herramientas de google

8 herramientas gratuitas de Google que ayudan a tu empresa para mejorar el marketing digital

app de google

Google posee más de 57 herramientas u aplicaciones para diferentes usos. Aquí te mostramos 08 aplicaciones gratuitas para empresas y que serán útiles a gran cantidad de negocios sin necesidad de pagar nada por ellas de entrada. 

Además de Gmail, Google Ads y Google Analytics, soluciones que muchas personas y empresas ya usan, existen una serie de herramientas gratuitas que Google pone a disposición de cualquier usuario. Y las pymes pueden sacarles mucho partido.

¿Necesitas recursos técnicos con los que consolidar una estrategia de Marketing Digital y hacer un seguimiento de tus logros?

Existe tal cantidad de herramientas gratuitas (y otras de pago) disponibles en Internet ademas de cursos virtuales, que muchas veces no es fácil ser consciente de todo lo que Google pone a tu disposición. Algunos de estos recursos online como Google Chrome, Google Maps o Google Traductor son más conocidos y probablemente ya los hayas utilizado o te suenen; pero hay otros, como Google Search Console, Google AMP o Google Trends que probablemente hayan aparecido en tu vida con menor frecuencia, a pesar de su utilidad.

herramientas de google

Google es una herramienta que está presente en nuestros días y que ha cambiado, a su manera, la forma de entender el mundo y de entender los contenidos que hoy en día se comparten. Google nos ayuda a ordenar y priorizar todos esos contenidos y, desde su creación en 1997, ha ido creciendo de una forma enorme hasta haberse integrado en el día a día de nuestras vidas tanto de forma personal como de forma profesional.

Google va mucho más allá del buscador, habiendo creado múltiples aplicaciones asociadas que disponen de una gran utilidad para el mundo profesional

Mejora tu negocio con estas 8 increíbles herramientas digitales gratuitas de Google.

oficina de google

Google My Business

Aparecer en Google es fundamental para dar visibilidad a tu empresa en internet, y ello es fácil conseguirlo gracias a Google My Business.

Con esta herramienta de Google gratuita se consigue gestionar la presencia en internet de una empresa, permitiendo vincular el negocio con el entorno local y tener una presencia más destacada.

Su objetivo es ofrecer una mayor visibilidad a tu negocio y que tus clientes puedan encontrarte fácilmente cuando hacen una búsqueda local en Google.

Cada vez que alguien busque directamente el nombre de tu empresa, aparecerá una ficha en la que puedes colgar fotos, especificar la dirección y el horario comercial, incluir actualizaciones – como ofertas o novedades de producto – y permitir que tus clientes o usuarios dejen reseñas, que también podrás comentar para favorecer la comunicación con tu público.

Google Meet

google meet

Esta aplicación de Google es la solución a las videoconferencias por excelencia, la cual, te permite realizar llamadas y videoconferencias desde cualquier lugar o dispositivo, siempre con conexión a internet.

Google Meet te permite realizar reuniones de trabajo o negocios con total seguridad. 

De todos modos aqui te dejamos otras herramientas que pueden ayudarte en tus conferencias. 

Google Keep

google keep

Google Keep es más que una aplicación de notas: esto es todo lo que puedes hacer con ella.

Lanzada en 2013, Google Keep es una aplicación gratuita desarrollada por Google, la cual nos permite organizar nuestra información personal a través del archivo de notas.

Google Keep se usa principalmente para tomar notas y organizarlas en nuestros dispositivos, como si de los clásicos “post-it” se tratara. Entre sus muchas funciones adicionales, también nos permite establecer recordatorios para las notas más importantes o crear listas de tareas.

Google Analytics G4

8 herramientas gratuitas de Google

Google Analytics 4 (anteriormente, “App + Web”) es un nuevo tipo de propiedad que ofrece distintas ventajas con respecto a Universal Analytics

  • Basada en la privacidad y pensada para el futuro 
  • Inteligente, usando el aprendizaje automático para extraer estadísticas del recorrido de los clientes en diferentes plataformas y dispositivos
  • Integraciones mejoradas con las plataformas publicitarias de Google para optimizar el rendimiento de las campañas y aumentar el retorno de la inversión en marketing

Google Analytics 4 es una nueva evolución de Google Analytics que ya no se centra en medir lo que ocurre en una página web, sino que ofrece métricas relevantes para otras propiedades digitales, como las aplicaciones móviles.

Google Trends

google trends

Google Trends es una herramienta de acceso libre y gratuito brindada por Google, que nos va a permitir comparar la popularidad de búsqueda de varias palabras o frases; de esta manera conoceremos el nivel de búsqueda de un determinado término (keyword) durante un período de tiempo determinado, permitiéndote identificar las variaciones en las búsquedas en valores relativos basados en una escala. 

Si una persona quiere abrir un nuevo negocio dentro de un sector, esta herramienta puede ayudarte a conocer los productos dentro de esa categoría más buscados, cuáles son las nuevas tendencias, qué están demandando más los usuarios.

Google Calendar

google calendar

Google Calendar puede ser una herramienta extremadamente útil para mejorar tu gestion del tiempo.

Con Google Calendar, puedes programar tus reuniones y eventos rápidamente, y recibir recordatorios para estar siempre al tanto de lo que va a ocurrir. Calendar se ha diseñado para equipos, por lo que es muy fácil compartir agendas con los demás y crear varios calendarios que tú y tu equipo podéis utilizar conjuntamente.

Google Sheets

Google-Sheets

Google Sheets es una aplicación de hojas de cálculo completamente gratuito y en línea. Es una muy buena alternativa a Excel y se utiliza más y más en empresas modernas.

Es una hoja de cálculo en la nube y se puede trabajar compartiendo documentos y trabajando de forma colaborativa.

Google search Console

8 herramientas gratuitas de Google

Google Search Console es una plataforma de la gigante de las búsquedas hecha para ayudar a quien gerencia sitios web a acompañar la visibilidad de sus páginas en el buscador.

En otras palabras, es la herramienta de Google para ayudarte a garantizar que tu sitio sea encontrado e indexado correctamente y aparezca en las búsquedas de tus posibles clientes.

Antiguamente, Search Console era llamado Webmaster Tools. El cambio ocurrió para dar la impresión de que la herramienta tiene un mayor alcance para los usuarios y no solo para los técnicos profesionales.

Conclusión

Existen Muchas herramientas en Google que podemos agruparlas por caracteristicas como uso cotidiano como google calendar o keep, herramientas de investigacion como google trends o herramientas de analitica si ya tienes una pagina web y quieres medir alcance, segmentaciones, etc. Lo importante es que comiences a involucrarte en el uso diario de estas herramientas para entender su objetivo. 

Comparte Ahora:

Lo Más Leído

Post Relacionados

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

Somos Partner para implementar tu CRM

Amo CRM Partner_

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho