Aprende con
Búho Agencia Creativa

6 herramientas gratuitas de google

google

6 herramientas gratuitas de google

Todos sabemos que Google a parte de ser el buscador más importante, tiene muchísimas aplicaciones muy útiles y además gratuitas. Pero, ¿sabemos cuáles son esas aplicaciones? Y más importante aún, ¿sabemos para qué sirven?

herramientas de google

Herramientas de Google ¿Cuáles son y para qué sirven?

Google es una de las compañías más importantes de la humanidad, ya ni hablar del campo de la tecnología. No solo es el motor de búsqueda más completo, sino que es el centro de un ecosistema que comprende:

  • El sistema operativo más utilizado del mundo,
  • Tecnología de realidad virtual,
  • Almacenamiento en la nube,
  • Plataformas multimedia,
  • Empresas de inversión,
  • Asistentes virtuales,

Google drive

google drive

Es un servicio que sirve para el almacenamiento de los datos en internet que provee Google en su versión que es gratuita y tambien incluye unas capacidades de almacenamiento de 15GB, Que tambien se pueden expandir los GB’S por medio de pago.

-Ayuda a que los usuarios tengan sus archivos de videos, audios, y documentos confirmados de una forma mas centralizada.

¿Para  que sirve Google drive? En Resumen

– Google drive es aún mas que un almacenador de archivos. Tambien es un sitio completamente funcional y versátil para manejo y visualizacion de los mismos en cualquier dispositivo que tenga alguna señal de wifi

Google drive sirve para

. Guardar los archivos que desees

. Realizar copias de seguridad

. Tener acceso a los archivos desde dispositivos que estén sincronizados.

Google alert

webmaster de una empresa

Las alertas de Google son mensajes de correo electrónico que recibes cuando Google encuentra nuevos resultados (por ejemplo, páginas web, noticias, etc) que coinciden con tus consultas anteriores o con algo específico que hayas señalado.

Google alert es una  herramienta que detecta los contenidos relacionado con frases o los terminos que los usuarios web escogan. Todos los dias la herramienta ”Google Alert” te envía al correo electrónico una lista con contenidos relevantes que salieron en  internet con terminos seleccionados.

-Cada térmico de búsqueda tambien cuenta con diferentes opciones, las que te van a permitir encontrar nuevos contenidos en cualquiera de estas plataformas que te voy a nombrar:

-Blogs.

-Paginas web.

-Noticias.

-Videos.

-Libros.

-Foros.

-Finanzas.

Al crearla se mostrará una vista previa de la alerta y el usuario web va a determinar que idioma ponerle, la frecuencia, la región, la cantidad y tambien el correo electrónico al que serán enviados todos los resultados.

Google Ads

diseño de campañas de google ads

Google ads sirve para que cualquier compañía pueda aprovechar al máximo toda la red que está compuesta por Google para promocionarse.

La plataforma te da opciones de colocar anuncios en:

. Los resultados de Google en el buscador

. Algunas webs de display. Para que las empresas que quieran puedan aumentar considerablemente su presencia en la red

. Osea que google Ads sirve para hacer SEM, y así poder facilitar la elaboración de anuncios para que se les muestren a los usuarios que navegan por Google.

Google Webmaster Tools

 Google Webmaster Tools es un un conjunto de herramientas que Google nos llega a ofrecer para poder controlar nuestro SEO en página. Es la herramienta de comunicación con Google imprescindible en el día de cualquier profesional que se llegue a dedicar a SEO.

– Nos ayuda a optimizar de una forma correcta los diferentes aspectos de las páginas de cara a este buscador. Estas recomendaciones de Google, en general, Están encaminadas a mejorar la experiencia de el usuario en nuestra página web, por lo que si seguimos las pautas nos podremos beneficiar de los mejores resultados que dará nuestra página web.

Google analytics

google analytics

Google analytics es una herramienta de analítica web que nos puede servir para analizar las sesiones de un sitio web. Se trata de poder aprender y mejorar toda la información que nos podrá ofrecer Google analytics a través de los informes.

 Google analytics nos ayudará a conocer mejor a nuestros usuarios web:

. Saber lo que les agrada y lo que no.

. Su procedencia geográfica

. Dispositivo utilizado: Smartphone, Tablet u Ordenador

. Cómo nos encontraron en la red.

. Por dónde se van de nuestra web.

. Que les gusta y que no de lo que ofrecemos.

Si es que tienes alguna web definitivamente tienes que usar Google analytics porque analizar el trafico de aquella web es fundamental y Google analytics es una herramienta bastante completa. Es gratis y vienen en Google. Y tendrás en cuenta que lo que viene de Google no se pasa por alto.

Google My Business

beneficios de google my business en el posicionamiento web seo usando google my business en tu empresa

Google my business es una herramienta gratuita creada por google para poder ayudar a todos los negocios que quieren tener una buena posición en internet. Es una plataforma que se encarga de vincular un negocio con un local físico al entorno.

Para resumir Google My Business:

-Google my business sirve para dar información a los clientes y ayuda a la comunicación entre en usuario web y el negocio.

–  recibir información de tus clientes

–  mostrar las reseñas y valoraciones hechas por tus clientes.

– Hacer seguimientos y tambien estadísticas de tu negocio.

– Realizar tours turísticos virtuales de tu negocio.

Google Webmaster Tools

google webmaster tools

Google Webmaster Tools es un un conjunto de herramientas que Google nos llega a ofrecer para poder controlar nuestro SEO en página. Es la herramienta de comunicación con Google imprescindible en el día de cualquier profesional que se llegue a dedicar a SEO.

– Nos ayuda a optimizar de una forma correcta los diferentes aspectos de las páginas de cara a este buscador. Estas recomendaciones de Google, en general, Están encaminadas a mejorar la experiencia de el usuario en nuestra página web, por lo que si seguimos las pautas nos podremos beneficiar de los mejores resultados que dará nuestra página web.

Conclusion

Existe una infinidad de herramientas de google. Cada una desarrollada por los mejores ingenieros y programadores del planeta. Estan a disposicion de la mayoria de la gente y son para sacarle el mejor provecho posible. Existen innumerables tutoriales en internet para estudiar su funcionamiento. Solo queda que te animes.

Siguenos en nuestras redes sociales. 

 

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho