Aprende con
Búho Agencia Creativa

LAS 5 “A” DEL MARKETING: LA NUEVA PROPUESTA DE CYBERCLICK

5 a del marketing

LAS 5 “A” DEL MARKETING

Esta nueva propuesta del marketing, propuesta por Cyberclick, se adapta al modelo actual del marketing digital y consta de cinco letras A. Consiste en profundizar en esa idea ya comentada de no impulsar las ventas solo por obtener más beneficio, mejores ingresos, sino servir de ayuda a los clientes.

Philip Kotler, en su último libro Marketing 4.0, actualizó el modelo AIDA estableciendo las 5 A del Customer Journey traducidas al español como: atención, atracción, averiguación, acción y apología. Y, basándose en la misma estrategia de hacer uso de iniciales en el mundo de las estrategias de Marketing Digital, así como las “5P” o las “5C”, que seguro conoces, Cyberclick trae esta nueva propuesta aplicada al mundo digital.

Esta estrategia se basa en que la prioridad de los Marketers ya no debe ser solo vender, sino ayudar a los usuarios a resolver sus inquietudes. 

Menú

marketing digital

Las 5 A del marketing

Para esto, las cinco A reflejan ideas clave que toda acción de marketing debería contemplar; consisten en: 

  • Aportar valor al usuario
  • Ayudar en sus necesidades y problemas
  • Anticipar qué va a demandar el público en un futuro cercano
  • Adaptar las dinámicas de marketing al buyer persona
  • Automatizar el marketing.

¿Ya ves la idea? No te preocupes, te las explicaremos de manera más detallada.

Las 5 A del Marketing, de Cyberclick

Aportar valor al usuario

aportar valor inbound marketing

Uno de los fundamentos del Inbound Marketing es crear contenido de valor para los usuarios, que sea atractivo, que resuelva dudas y que deje un aprendizaje en el público objetivo de la marca.

Consiste en entregar información útil y relevante para el usuario, con contenido en todos los formatos posibles (web, blog, email, redes sociales, podcast, vídeo, etc.) que ayuden a entablar un diálogo con los usuarios y cimentar una relación duradera y de confianza.

Quizás le pueda interesar: Te damos 6 tips para optimizar un sitio web con Inbound Marketing

Ayudar al cliente

ayudar al cliente a entender el marketing digital

La siguiente “A”, consiste en determinar de qué manera se puede ayudar a los clientes y posibles clientes a resolver ciertas necesidades o problemas; el cual, proponen que sea el objetivo primordial. Educar, guiar y acompañar es esencial para cumplir con este punto; no solo enfocarse en vender, sino en asesorar y colaborar, tanto con los clientes de la marca, como con los clientes potenciales.

Clic en la imagen para solicitar nuestros servicios de consultoría para su marca

Anticipar necesidades y demandas

estrategias de marketing digital

Anticiparse es prever qué necesidades puede presentar el cliente en el mediano plazo o qué acciones se pueden cambiar para obtener mejores resultados. Consiste también en mantenerse actualizados y al día con las tendencias y novedades del mercado; las preferencias de los usuarios (que pueden cambiar constantemente), y cualquier cambio que pueda afectar o favorecer los resultados que desea el cliente.

Quizás le pueda interesar: El Naming: ¿cuál es su importancia en la creación de marcas? Conoce todos los detalles

Adaptarse al Buyer Persona

identificar el buyer persona en le marketing dgital

Significa conocer a fondo el buyer persona: descubrir cómo consume la información, cuáles son sus intereses y preocupaciones, así como adaptarse a sus preferencias, sus necesidades.

Esto debido a que las personas cambian conforme pasa el tiempo, incluyendo sus hábitos de consumo, necesidades e intereses, por lo que es crucial para las marcas adaptarse a dichos cambios para lograr los objetivos.

Automatizar procesos

automatizacion crm para tu negocio

La última “A” se refiere a la automatización, tanto para optimizar el tiempo, reducir costes y agilizar el trabajo del equipo, como para entregar mejores resultados o que los productos tengan una mejor calidad; debemos incorporar la tecnología a nuestras tareas diarias para ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Ahora es momento de migrar hacia un marketing más consciente e integrador, que no priorice únicamente los beneficios de la empresa, sino que sea capaz de generar riquezas para todo su entorno. 

Conclusión

Las 5 A del marketing de Cyberclick resumen esa voluntad de acompañamiento, integrando la tecnología y con el ojo siempre puesto en el consumidor. Aportar, Ayudar, Anticipar, Adaptar y Automatizar. Cada una de estas palabras, además, incluyen la A de Analizar, que siempre está presente, en todas las acciones de marketing para poder revisar, mejorar y crecer.

El marketing debe generar un impacto positivo en la sociedad, esa debe ser la premisa de partida.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho