fbpx
Aprende con
Búho Agencia Creativa

10 puestos de trabajo del profesional seo

Google Adwords Y PROFESIONAL SEO

Uno de los perfiles que más brilla en la industria de las agencia de marketing digital es el de experto en posicionamiento SEO, una especialización que define a quien se encarga de que buscadores como Google sitúen a un sitio web en las primeras posiciones gracias a sus conocimientos y estrategias. En este artículo te explicamos qué es un SEO y cuáles son sus funciones. ¿Estás listo para descubrir uno de los perfiles más demandados por las empresas?

El algoritmo de Google es casi como el secreto de la alquimia, nadie lo tiene. Y así, como verdaderos alquimistas de Internet trabajan los SEO. Rastreadores de tendencias, expertos en posicionamiento, optimizadores de textos y contenidos, diseñadores de código… son solo algunas de las tareas que estos profesionales seo realizan en su día a día con el fin de colocar las páginas web en el pódium de los buscadores y, de esta forma, aumentar sus visitas y/o ventas online

En la siguiente foto podemos apreciar que existen diferentes especialidades seo.

  • Seo de Medios
  • Seo en Amazon
  • Seo en Youtube
  • Seo Aso
  • Seo content
especialidades seo

Profesional seo

Analista seo/ posicionamiento web

El Analista Seo o SEO Analyst es un profesional seo que será responsable de los aspectos técnicos de SEO, la supervisión, las mejoras del rendimiento, el desarrollo de las páginas de destino, la planificación de contenidos de blogs, así como de las sugerencias sobre cómo aumentar el tráfico del sitio web a través de SEO.

Responsable de la implementación de estrategias de contenido específico para la audiencia que se conviertan en clientes potenciales, creando páginas de destino más atractivas y la optimización general de las SERP para los términos clave. Puede trabajar en una agencia digital

El analista de SEO es responsable por buscar palabras clave que puedan ser usadas para obtener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda y, con eso, atraer más visitantes al sitio. Para eso, el profesional debe saber evaluar los volúmenes de búsquedas mensuales hechos por los usuarios para cada palabra clave.

Coordinador seo

Son profesionales seo responsables de apoyar en la estrategias de posicionamiento en buscadores para en la consecución de leads. Impulsar el negocio a través del posicionamiento web coordinando actividades de gran escala, realizando procesos de análisis de calidad y datos, identificando oportunidades de mejora y mantener actualizadas y aplicadas las mejores prácticas de SEO a nivel de contenidos.
El candidato ideal deberá tener conocimientos técnicos y de estrategia de contenidos para el posicionamiento en buscadores. El candidato seleccionado deberá tener gusto por el detalle, los datos y la redacción, ordenado, esquemático y estar comprometido con el cumplimiento de plazos estrictos.

Principales Responsabilidades:
Coordinar procesos con áreas internas y agencias externas a la organización. Realizar procesos de aseguramiento de calidad de implementaciones, optimizaciones y publicaciones.
Administración o conocimiento en CMS como WordPress
Búsqueda de palabras clave mediante herramientas como Ahref, planificador de palabras clave, Google Search Console.
Redacción de contenidos.
Análisis de métricas del canal.
Apoyar en fortalecer nuestra presencia en buscadores para la marca.
Linkbuilding.
Administrar y reportar su progreso respecto de los proyectos asignados.
Manejo de herramientas como Ahrefs, ScreamingFrog, Google Search Google, Google Analytics.

Profesional seo Especialista bilingüe

Es un profesional seo que domina muy bien Inglés avanzado (B2 – C1).
Manejo de tareas de optimización de motores de búsqueda. 
Optimización de páginas web para su correcto funcionamiento.
Posicionamiento de páginas web en los motores de búsqueda más comunes.
Posicionamiento de las versiones móviles de las páginas en motores de búsqueda.

Webmaster seo

Es un profesional seo generador de contenidos, SEO, SEM, comunicaciones digitales, manejo de portales web, webmaster, programación.
Experiencia en el desarrollo y posicionamiento de marca en internet, creación y ejecución de estrategias de marketing digital, contenido e Inbound Marketing, nivel avanzado de SEO (planeación de contenidos, posicionamiento de palabras claves, narración creativa optimización y manejo de herramientas como Google Trends y Google Analytics). Manejo de la plataforma wordpress, suit adobe. Conocimiento en lenguajes de programación web, excelente redacción y ortografía.
El rol es realizar el diagnóstico, elaborar la planeación, edición de contenidos, recomendaciones y seguimiento para la optimización y posicionamiento web de motores de búsqueda, a nivel de contenido, técnico y estrategias de “link building”, garantizar la operatividad, programación, actualización y mantenimiento de los portales web.

Consultor seo

Los consultores SEO son profesionales seo  cuya labor se orienta a mejorar el posicionamiento de una página web, esto es, hacer que aparezca en las primeras posiciones de Google y otros buscadores para los términos de búsqueda que más interesen a la marca.

El SEO es un área del marketing online muy compleja y multidisciplinar, por lo que los expertos SEO tienen que cumplir con una serie de requisitos para poder ejercer su labor con garantías de calidad

  • Un buen conocimiento del funcionamiento de los buscadores. Como es lógico, un consultor SEO tiene que entender cómo funcionan el rastreo y la indexación de páginas y cuáles son los factores que influyen en el posicionamiento de las mismas. Además, hay que tener en cuenta que los algoritmos de los buscadores como Google se actualizan continuamente, así que este profesional tendrá que reciclarse constantemente para estar al día.
  • Una visión global de las diferentes áreas del SEO. El posicionamiento en buscadores abarca disciplinas muy distintas, desde la creación de contenidos hasta la programación. Es difícil que un solo profesional sea experto en todas las áreas del SEO (aspectos técnicos, link building, redacción…), pero sí que debería contar con los conocimientos suficientes de todas ellas como para tener una buena visión global. 
  • Conocimientos de programación. Como mínimo, un consultor SEO debería manejarse en HTML para poder reconocer y modificar las diferentes etiquetas que clasifican el contenido de una página de cara a los buscadores.
  • Habilidad para la creación de contenidos. El contenido es uno de los elementos clave del posicionamiento de una página, por lo que este profesional debería estar familiarizado con el proceso de creación y ser capaz de aconsejar a sus clientes para crear un contenido de calidad. A veces ocurre que los consultores tienen un perfil más técnico y se centran en aspectos como la repetición de palabras clave en detrimento de la naturalidad, pero esto es un error. 
  • Estar al día de la evolución del mercado. Como mencionábamos antes, los algoritmos de los buscadores se actualizan con frecuencia, así que es necesario ser capaz de adaptarse a los cambios. De la misma manera, a veces Google empieza a penalizar técnicas que antes se consideraban aceptables, así que es fundamental estar al tanto.
  • Ser realista. Si un consultor SEO nos promete ponernos en la primera posición de Google en muy poco tiempo, hay que estar alerta, ya que es posible que no sea capaz de cumplir lo que promete o que esté empleando técnicas penalizadas (“black hat”). El SEO tiene que verse siempre como una inversión a largo plazo.
oportunidades laborales seo

SEO Manager

Uno de los perfiles que más brilla en la industria del marketing digital es el de experto en posicionamiento SEO, una especialización que define a quien se encarga de que buscadores como Google sitúen a un sitio web en las primeras posiciones gracias a sus conocimientos y estrategias. Te explicamos qué es un SEO Manager y cuáles son sus funciones

Por lo general, el trabajo de un SEO Manager se centra en atraer tráfico orgánico y aumentar los ingresos de una página web. Sin embargo, esta figura profesional ha ido cambiando y adaptándose a los nuevos algoritmos en buscadores. De esta forma, el SEO Manager ha tenido que ir adquiriendo habilidades adicionales y ser al mismo tiempo optimizador de contenido, tener en cuenta la experiencia de usuario y tomar decisiones relacionadas con la estrategia digital, así como ser creativo y educador.

  •  creador de contenido
  •  proporcionar una buena experiencia de usuario
  • estrategia digital
  • estrategia SEO
  • negociar backlink
  • Analisis de datos 

SEO Strategist

Genera ideas para lograr mucho trafico en el sitio web a traves de estraegias y lineamientos. Identifica las oportunidades y prioriza las acciones de posicionamiento más rentables, así como desarrolla una planificación completa que genere beneficios para el negocio. Toma decisiones basadas en datos, y hace el uso más eficiente de los recursos disponibles.

SEO Specialist

La figura del Especialista SEO se encarga de mejorar la visibilidad y posición en los motores de búsqueda de la página web en cuestión. También puede ser llamado Experto SEO o Consultor SEO.

Depende del país donde se trabaje, pueden existir otros motores de búsqueda como, por ejemplo, Yandex o Baidu, pero en Europa y en España concretamente, casi siempre hablamos de Google.

Un Especialista SEO domina a la perfección las reglas de juego de los motores de búsqueda y gracias a ello es capaz de desarrollar estrategias y acciones que potencien la visibilidad de una web en la SERP, aumentando así su tráfico orgánico, y por consecuencia, lograr un número más elevado de posibilidades de realizar transacciones. Maneja diferentes herramientas seo. 

Tareas

  • Estudios de palabras clave relacionadas con el sector
  • Optimización de la estructura web
  • Monitorización de la web y de la competencia
  • Analítica web
  • Estar al día de las novedades sobre los buscadores y el marketing online
  • Asesoramiento profesional al cliente
  • Mejora de contenidos Web

SEO Account Manager

El gestor de cuentas de SEO es responsable de supervisar la estrategia de SEO y/o de canales cruzados de sus cuentas. Es responsable del rendimiento, la estrategia, el crecimiento y la alineación del equipo de la cuenta en cada cuenta individual que gestiona. El gestor de cuentas se asegura de que las expectativas del cliente para su negocio y su relación con el Digital Marketing se establezcan adecuadamente y se alcancen. Su función es construir y mantener una sólida relación con el cliente, cumplir los objetivos y los plazos de la estrategia original, así como identificar nuevas oportunidades estratégicas. El gestor de cuentas es responsable de la comunicación con el cliente en lo que respecta a los resultados de marketing, los plazos y las fechas de entrega del flujo de trabajo, y el sentimiento general de cómo progresa la asociación y la campaña. El gestor de cuentas debe informar sobre el progreso de la estrategia para ayudar al cliente a comprender mejor el impacto que el marketing Digital está teniendo en su negocio en relación con los KPI del cliente. Es responsable de garantizar que el cliente reciba todos los entregables y ayuda a perfeccionar y revisar el flujo de trabajo de los miembros del equipo de la cuenta. Dirige el equipo de la cuenta, es un solucionador de problemas y un defensor de  estraegia Digital ante el cliente, y un defensor del cliente ante el equipo interno. El gestor de cuentas de SEO depende del Director de SEO.

 

Director SEO

Es una persona apasionada por el Ecommerce y marketing digital con capacidad para asumir retos y trabajar en un ambiente dinámico y competitivo. Su objetivo será la definición de la estrategia para SEO, Contenido y Medios Propios. Impulsando el tráfico, conversión y venta de sus canales.

Tiene un amplio conocimiento de los factores de ranking SEO (On y Off Page)
Conocimiento en manejo de Bases de datos, segmentación, creación. de campañas, gestión de leads y conversión de medios propios.
Experiencia manejando herramientas como: AhRefs, Moz, Google Search Console, Google Analytics.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho