fbpx
blog baja

Aprende con Nosotros

MANEJO DE REDES SOCIALES: ¿QUÉ SE OFRECE EN EL SERVICIO?

manejo de redes sociales

Manejo de redes sociales

El manejo de redes sociales se ha convertido en una herramienta muy poderosa e indispensable para las empresas, ya que se han convertido en el principal medio de interacción entre los usuarios de internet en cualquier parte del mundo.

Muchas empresas están acostumbradas a llegar al cliente de forma tradicional por lo que es un poco complicado convencerse de elegir una agencia de marketing que ayude a impulsar la marca, sin embargo, la asesoría digital puede ser beneficiosa. 

Menú de contenido
redes sociales marketing

El manejo de redes sociales parece que se limita a la simple propagación de mensajes empresariales en redes sociales y a la programación de anuncios en caso de optar por usar la plataforma de pago.

Sin embargo, las empresas que están teniendo éxito saben aprovechar estas plataformas para tener resultados tangibles, y con esto no solo se refiere al manejo de la presencia digital, sino a los resultados directos en las ventas.

¿Qué se ofrece en el manejo de redes sociales?

integrar redes sociales a mi crm
Foto de dole777 en Unsplash

El manejo de las redes sociales trata de crear contenido útil y generar engagement para tus clientes actuales y potenciales, además de interactuar con ellos. Requiere de una mezcla perfecta de esfuerzo, diseño, habilidad para crear y generar contenidos, así como experiencia.

La forma en la que una agencia de marketing digital puede ayudarte en social media, depende mucho de los objetivos y la estrategia, construidos sobre la base de un análisis.

1. Análisis de datos

google analytics para analisis seo
Foto de Myriam Jessier en Unsplash

Una agencia es capaz de interpretar datos analíticos sobre el desarrollo de su presencia web en tiempo real y el comportamiento de los usuarios. Se trata de saber sobre el cliente y crear una buena experiencia del usuario para elevar las conversiones.

El seguimiento digital proporciona visibilidad y una agencia de marketing digital en social media es la traductora de esa información.

2. Análisis competitivo

segmentación de mercado

En el manejo de redes sociales, una agencia de publicidad o marketing digital se encarga de monitorear las plataformas donde se encuentra tu empresa y de buscar formas de contacto con tu público. Además de elaborar estrategias de contenido basados en las preferencias de las personas.

Los análisis y recolección de datos, permiten que tu agencia de marketing tome decisiones adecuadas en bien del branding de tu empresa.

3. Producción de contenido

articulo sobre marketing de contenidos para seo

El buen contenido se vuelve crucial para obtener resultados positivos. La irrelevancia es latente cuando no se cuenta con especialistas que conozcan cuál contenido brindar y cuál formato sería ideal.

El Marketing de Contenidos es una estrategia enfocada en atraer clientes potenciales de una forma natural, a partir de contenidos relevantes que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales en los que está la audiencia, como en el manejo de redes sociales. Es una de las principales estrategias aplicadas para conectar con el público y así lograr convertirlos en potenciales clientes.

El marketing de contenidos es una de las técnicas más importantes de Inbound Marketing, y forma parte de la fase de atracción. Con ella, la marca intenta ser relevante para el usuario ofreciéndole exactamente lo que desea, necesita o le resulta interesante.

El Marketing de Contenidos te ayuda a mejorar la imagen de tu marca (ya que si le aportas contenidos de valor a tus usuarios inevitablemente tu reputación y visibilidad incrementa); a establecer un vínculo más cercano entre los clientes y la empresa; a mejorar el posicionamiento en los diferentes buscadores; a contar con una forma mucho más rentable y económica de alcanzar grandes cantidades de personas; a generar ventas a mediano y largo plazo; etc.

Por todas estas razones, es fundamental en el manejo de redes sociales.

4. Generación de leads

qué son leads en marketing digital

Siempre se recomienda invertir en anuncios en el manejo de redes sociales, pero pensando en el ROI (retorno de la inversión), esto supone aprovechar bien el presupuesto en cuanto a segmentación y calidad del anuncio.

El objetivo siempre debe ser obtener contactos que se alinean al perfil de tu comprador ideal, haciendo una especie de trueque: los datos del usuario a cambio contenido que le aporte valor a su vida.

En un proyecto común de marketing digital a través del inbound marketing, la mayoría de los Leads son generados por búsqueda orgánica, manejo de redes sociales, por tráfico directo, etc., según las acciones que hagamos y la estrategia a desarrollar en cada caso.

Los Leads son la base de una estrategia de inbound marketing. Sabiendo que un Lead es una persona que ya tiene un cierto interés en tu empresa, tenemos la gran posibilidad de convencerlo y convertirlo en cliente, aun cuando este todavía no se encuentre en el punto en el que le interesen nuestros productos o servicios. Así que, poco a poco debemos convencerles de que nuestros productos o servicios le interesan y son eficaces para resolver sus inquietudes o necesidades.

5. Seguimiento hasta la conversión

manejo de redes sociales para empresas

Una vez generada esa base de datos a través del manejo de redes sociales, ¿cómo se logra que esos contactos compren? Dependerá mucho de tu producto o servicio, pero en la mayoría de los casos se usa email marketing para la maduración de esos leads e inducir a la compra.

De esta forma segmentamos el tipo de público al que se debe de llegar, con qué contenido y mensaje para que tu inversión sea justa.

Las conversiones son muy valiosas porque nos dicen qué campañas, grupos de anuncios, palabras clave, segmentos, audiencias y/o anuncios están funcionando mejor y cuáles no están funcionando tanto para nuestra marca. Con estos datos, podemos tomar las decisiones correctas en nuestra cuenta.

Anteriormente se decía: una conversión es cualquier acción de valor realizada en el sitio web. A día de hoy esto ya no es válido, porque, entonces, ¿dónde quedarían las visitas al sitio físico o las llamadas al negocio desde el anuncio?

Independientemente del tipo del que sea nuestra conversión, siempre debemos tener un objetivo marcado, bien definido, al que entenderemos como conversión. Esta será la base de toda optimización en nuestra cuenta publicitaria en el manejo de redes sociales.

6. Acompañamiento Digital

software empresarial
Foto de KOBU Agency en Unsplash

Debe quedar claro que ninguna agencia busca reemplazar al equipo interno de una empresa. La agencia de marketing se encarga de generar leads mediante el manejo de redes sociales, es trabajo del equipo comercial de la compañía convertir esos leads en ventas y los esfuerzos siempre van alineados entre un equipo y otro.

Uno de los perfiles más importantes para el manejo de redes sociales, además del Social Media Manager y los diseñadores, es el Community Manager

¿Qué hace un Community Manager?

software de gestión para hoteles
Foto de Proxyclick Visitor Management System en Unsplash

El profesional que se encargue de la gestión de las redes sociales debe elaborar contenido de calidad, y, además:

  • Viralizar este contenido en las redes sociales. Para ello, ha de conocer las características propias de cada una de ellas, saber cuáles son sus propios códigos y cuáles son los mejores momentos para publicar.
  • Dar respuesta, interactuar y promover la conversación entre los usuarios. Para ello siempre deberá hablar en nombre de la empresa y utilizando el tono marcado por el Social Media Manager en el plan de marketing social media.
  • Buscar otros contenidos de valor del sector o ámbito de la empresa para la que trabaja que puedan ser de interés para sus seguidores. No podemos publicar exclusivamente contenido de nuestra empresa.
  • Gestionar las acciones tácticas que se hayan definido acorde los objetivos marcados: promociones, sorteos, concursos, campañas de publicidad, acciones con influencers, etc.
  • Conocer su comunidad, incluyendo a los usuarios más activos o los influencers si los hubiera.
  • Saber gestionar una crisis social media. El error más común en estos casos es actuar con rapidez, sin sopesar los posibles riesgos.
  • Generar engagement con su comunidad. Esta es la clave y el éxito de un buen Community Manager. Es primordial generar una vinculación emocional con nuestros usuarios, que interactúen con los contenidos que generamos, logrando que se involucren y aporten valor.
  • Hacer seguimiento y evaluar de forma periódica los resultados de sus redes sociales. Para ello, deberá establecer qué KPI´s se van a analizar cada semana. De este modo todo el equipo tendrá una visión de qué se está haciendo en RRSS y con qué resultados.
Ventajas de tener una app para tu empresa
Créditos a Romi Al- Zayat

Conclusión

Las redes sociales evolucionan constantemente e introducen nuevas formas de compartir contenido e interactuar con su audiencia. El manejo de redes sociales puede ayudarte a fortalecer el conocimiento de marca de tu empresa y generarte clientes potenciales de calidad. Crea conciencia de marca, genera más tráfico a tu sitio web, recibe más llamadas y obtén nuevos prospectos.

Con un buen manejo de redes sociales puedes obtener un aumento en el tráfico de tu sitio web, prospectos de mayor calidad, un mejor ROI. Efectivamente dialogar con tu target y ofrecerle contenidos que no solamente le gusten y resulten útiles, sino que formen parte de una estrategia integral de marketing que te ayude a impulsar tus ventas y generar conversiones.

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digital. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital

Comparte Ahora:
Comparte Este Contenido
Artículos Más Populares
Lo Más Leído
Post Relacionados